¿Juegos para bebe de 4 meses???

Me gustaria que compartieran conmigo, como estimular a un bebe de 4 meses, yo se que hay muchos juegos, y me gustaria que comparitieran conmigo su experiencia....Gracias

Comments

  • hola:

    hola sabes puedes realizar algunos juegos con él, por ejemplo cúbrele la cara con alguna tela y deja que él se la saque por sí solo y felícitalo muy cariñosamente cuando lo logra.

    El gran cariño que sientes por tu bebé te inspirará para que inventes todo tipo de juegos diariamente.

    Los padres son especialmente ingeniosos para divertir a sus bebés, así que puedes integrarlo a él también en el juego.

    Cuando un niño aprende algo nuevo, es un indicio que su desarrollo mental y psicológico es normal.

    Repite todas las pababras que tu bebé pronuncie, y felicítalo con un beso especial cada vez que te muestre algo nuevo.

    Puedes colocarlo delante de un espejo para que comience a conocer su imagen y fíjate cómo empezará a reconocerse a medida que pasan los meses.

    espero que te sirva

    salu2

  • Hola, te escribo algunos juegos sencillos para que puedas realizar con tu bebé:

    1.- compra una pelota grande y balancealo suavemente, esto le ayudará al sentido cinestesico y a sostener firmemente su cabecita.

    2.- si ya logra sentarse con una pelota más pequeña puedes lanzarla suavemente contra él y notarás que sonrie.

    3.- cantarle suavemente, no necesariamente canciones de cuna, pueden ser canciones que te gusten mientras lo arrullas cargado mirandolo fijamente a los ojos.

    4.- toma sus manitas y dejalo que te toque, que recorra tu nariz, tu cabello y ve nombrando las diferentes partes que vaya tocando para que comience a familiarizarse con el lenguaje.

    5.- dejalo tocar diferentes texturas, una pared rugosa, una pared lisa, muñecos de peluche etc para estimular el tacto.

    6.- un mes después comienza el juego de "aparecer y desaparecer" que tanta risa les da.

    7.- estimula su oido con diferentes sonidos que hagas, haz trompetillas, manda besos, truena la boca, poco a poco te darás cuenta que trata de imitarlos.

    8.- enseñale cuadros con colores brillantes, pueden ser de un libro para niños.

    Pero te sugiero sobre todo que te dejes llevar, muchas veces nos frenamos ante el hecho de jugar con un niño y la mejor manera de enseñar es divirtiendonos tanto tu bebé como tu.

  • -el gimnasio es muy bueno,

    -los cubos para armar pirámides (oobvio que todavia no va armar piramides vvd??)

    -esconderte y luego aparecer...

  • Todos aquellos que favorezcan estimular sus sentidos, aunque el mas notorio en esta etapa es el sentido del tacto y su sentido de la vista, los otros no dejan de ser importantes también.

    *Jugar a esconder objetos llamativos y el bebé los busque con sus ojos cuando desaparecen de su campo de visión.

    *Tocar sus manos, pies con diferentes texturas.

    *Masajear su cuerpo en posición de cúbito , boca abajo, boca arriba; tronco, piernas, brazos, cabecita.

    *Permitir que huela diferentes olores y ver sus reacciones (no muy fuertes de preferencia) Limón, galleta,hojas de lima,pétalos de rosas,ropa recién lavada y seca con aromatizantes suaves, manzanas,etc

    *Colocarlo sobre una pelota grande y permitir que viva la sensación de movimiento al ladearlo con suavidad sobre la misma (siempre bien sujeto por un adulto de su cintura)

    *Mostrarle imágenes grandes y sencillas, coloridas y pasar la hoja del cuento lentamente.

    *Acercar, alejar , sonreír y hacer varios gestos del rostro del adulto a su carita...sosteniendo la mano del bebé durante este tiempo para darle seguridad.

    *Hacerle sonidos simpáticos y repetitivos(no estrepitosos) para provocar reacción en el.

    Etc.etc.

    Nunca sugiero provocar movimientos bruscos asi como cargar y lanzar al bebé al aire como lo hacen algunos adultos, provocando que se ria(porque no es risa como tal , son movimientos generados por el reflejo de paracaídas, reflejo del moro ,es cuando el bebé abre sus manos al sentir que cae al vacío, éstos actos permiten al adulto jugar con la estabilidad emocional del bebé sin darse cuenta, ya que provoca en el miedo, e intranquilidad posterior.

    De aqui es donde se genera y nacen en el bebé actitudes como desconfianza y miedos que mas tarde no entendemos de donde surgieron.

    Si deseas mas información escribeme, con gusto responderé si puedo ayudar en algo relacionado al tema.

  • mi bebe tiene cinco meses pero desde los 3 meses le pongo su gym en una bae con sonajas colgantes eso les ayuda a ejercitar sus piernitas y hacerlas fuertes, mi bebe ya gatea desde los 4 y medio meses, tambien les resulta divertido juguetes con sonifos en su cuna, suerte!!!

  • En la alta tensión que se vive ahora en día, el entorno de ritmo rápido, el tabaquismo es un hábito al que muchas personas sucumben debido a la presión social, las influencias de los medios, los efectos físicos pero si quieres formarse de un ex fumador de más de 30 años como dejo de fumar entonces puedes encontrar aquí https://tr.im/1Hfyj como dejar de fumar en solo una semana.

    Dejar de Fumar en 7 Días es un método revolucionario para dejar de fumar en tiempo record, sin efectos secundarios.

    Este manual es el trabajo de muchos primaveras de ensayos, pruebas y experimentación, junto con mucho billete invertido para que finalmente llegar a descubrir el programa ideal para este problema.

  • Todas las ideas que te han dado son buenísimas, las he puesto todas en práctica con mi hija y la encantan.

    Nosotras también solemos jugar al circo, consiste en cogerla como si fuera un corderito, un saco, pero como bien te han dicho nunca lanzándola, ni haciendo movimientos bruscos, simplemente cambiarla de posturas diferentes pero siempre en contacto contigo y con mucho cuidado.

    A mi niña lo que le encanta para jugar son los juguetes pequeños que tengan algo de donde poder agarrarlos y sobretodo que han ruido, los que hacen ruido como de papel de celofán son sus preferidos.

    También los espejos, se mea de risa cada vez que se ve en uno.

  • Hola amiga bueno mi bebe es muy inteligente ya con 20 meses cuenta hasta el 20 y sabe casi el abecedario completo en ambos idiomas, lo que te aconsejo que le compres es gimnasios estos que vienen de piso para que le ayudes a moverse a ver colores y poder darle a cosas hay unos que ellos pueden darle con las manitas y unas bolitas para los pies.

    Otra cosa es irle hablando mucho y aunque pienses que no te entiende si lo hace y cuentale los numeros, vocales y dile muchas cosas hablale como si te entendiera todito y interactua con el haz como que el te contesto si balbucea ect, esto lo motivara a hablar mas rapido y a sentirse atendido y se sonreira porque le aplaudes o le digas "muy bien" por lo que haga.

    Comprale cositas para que haga ruidito, hay muchas cositas que venden para su etapa en las tiendas, una que me funciono mucho era un gusanito que tiene los numeros del 1 al 5 y a medida que el bebe los oprime ella va contando y cantando y diciendo colores, tu escoges la actividad que quieres que haga es un peluche y es muy bonito te aconsejo todos los peluches que tengan letras o numeros ellos se divierten mucho y luego empiezan a repetirlos mi bebe contaba hasta el 3 con 11 meses y ya con 9 meses sabia las formas sabia señalarlas porque compre unos libritos bien chiquititos de carton que tienen las figuras ect y se los nombraba el se quedaba mirandolo fijo y ya a la semana los identificaba son muy buenos, luego te recomiendo que desde los 6 o 9 meses le compres los videos brainy baby vienen en español y hay de las letras, numeros y unos de bien bebesitos que ayudan a la imaginacion q se llaman hemisferio derecho y hemisferio izquierdo aunque esos mi bebe no les hizo caso pero los de letras y numeros aun me dice que se los ponga a cada rato y ya repite el abecedario y algunas palabras en ingles.

    Saludos y suerte!

  • Bueno los gimnacios son un buen juego, otro es acostarlo en la cama acostado , te cubres la cara con una cobijita y te la destapas gritando buuuu, y le sonries o le soplas en la pancita, eso los hace reir mucho.

    Un juego que los estimula a gatear es ponerlos boca abajo sobre una pelota grande (de playa) y moverlo sobre ella tomandolo de la cintura. Felicidades y disfruta a tu bebe.

  • lo mejor es sonreirle

Sign In or Register to comment.