Ayuda urgente contabilidad!!?!?!??!?!?!?!?!?!??!?

POR FAVOR AYUDENME SOY PESIMO EN CONTABILIDAD NOSE HACER NADA.... Y ME DEJARON HACER UNA TAREA UN POCO LARGA!!!!

Dice asi:

tengo que acer inventario diario mayor y balance

20 mesas Q350 c/u

20 sillas Q150 c/u

4 computadoras Q3,000 c/u

Material de limpieza Q500

Seguro contra robo 300,000

Debe el señor mario paz Q3,000 de mercaderia

200 billetes de Q10 c/u

1 cuenta de banco 130,000

para venta a) vendedor mercaderia al contado Q8000

b) pagamos agua luz y telefono Q3000 cheque no 1

c)pagamos sueldos Venta Q3000, administracion Q2,000, Bonificacion Q1500, Comisiones Q500 con cheques # 346

pendiente cuenta laboral y patronal !!!!!!!! PORFAVOR LE DOY 10 PUNTOS PORFAVOR PORFAAAA AYUUDDA SOCORRROO.... ES PARA EL MARTES!!!!!

Comments

• te puedo ayudar pero solo si me agregas a tu correo para ir paso a paso por que por aqui seria muy complicado :) soy estudiante del noveno semestre de Lic. en Contaduria [email protected]

• Personalmente me gusta mucho el jardín y no podría faltar un juego de jardín con sillas y mesa para pasar tiempo con los amigos, he encontrado la mejor opción en los sitios web, he comprado un juego de jardín que está perfecto, sillas cómodas, modernas y fáciles de limpiar y una mesa igual de buena, la compra perfecta para mi jardín.

• emmm, que yo sepa (apenas voy en 2 de secundaria) XD

se tienen que separar los derechos(activos(osea lo que tiene y le deben a la empresa)) de las obligaciones(pasivos(todo lo que tienes que pagar) (emm, para separarlos no necesitas muchos conocimientos de contabilidad, nada mas puro racionamiento, osea si compras debes de pagar, si pagas tienes menos bienes, emm, si te dan un cheque tendras mas bancos, y asi) y despues clasificarlas en cada cuenta especifica de contabilidad osea caja, banco, mercancias(inventario) etc,.

despues de hacer todo eso tienes que hacer el libro diario o pasarte directo si ya lo sabes hacer a el diario mayor (cuentas T), y acomodar tal como es las cantidades entonces asi sacas los saldos, con esos saldos tendras que hacer la balanza de comprobacion osea el balanze, y te tienen que salir las cantidades iguales las de movimientos y saldos.

emmm

es un poko complicado pasarte todo x aca, por eso te dejo como para que entiendas que debes hacer,

si quieres te explico mas detalladamante (pon tus dudas en mas detalles)

• re facil esa pavada pero muy largo para explicar

• Mejor empiezale porke nadie te va a resolver esto.

Saludos...

Sign In or Register to comment.