¿y tu que piensas de este articulo?

Las madres chinas son superiores"

''Las madres chinas son capaces de conseguir hijos brillantes, mientras que las madres de estilo occidental obtienen, por lo general, resultados mediocres.''…

Hace unas semanas, más de una (y más de uno) se removió en su asiento al leer este artículo en la prensa estadounidense: "Por qué las madres chinas son superiores" (versión en inglés), de Amy Chua.

Amy Chua, profesora de la Universidad de Yale, ha publicado recientemente un libro, "Battle Hymn of the Tiger Mother" (El canto de batalla de la madre-tigre), en el que habla de su estilo al ser madre. Su teoría es que las madres chinas son superiores porque son capaces de conseguir hijos brillantes, mientras que las madres de estilo occidental sólo obtienen resultados mediocres generalmente. Como apunte, citar a Chua y decir que los términos "china" y "occidental" están usados con una acepción muy amplia (más referidos a estilos que a nacionalidad).

[Relacionado: Más lista que Einstein]

Para Amy Chua la clave para conseguir hijos sobresalientes es tener mano dura... Pero a lo bestia. Sus hijas, Sophia y Louisa, probaron este régimen estricto durante años: nada de quedarse a dormir en casa de las amigas, prohibido el teatro, ni pensar en quedar a jugar con los amigos, obligación absoluta de tocar el violín y el piano -y de no tocar ningún otro instrumento excepto el violín o el piano-, el compromiso de sacar sobresalientes en todas las asignaturas excepto en gimnasia y teatro, y una orden de alejamiento para la tele.

La receta de Amy también incluye, por ponerlo en plan suave, ser muy directa en las críticas y comentarios. Y, poniéndolo en plan fuerte, llamar a sus hijas "basura" si hacían algo inapropiado. O sentarlas al piano durante horas y horas y amenazar con donar sus juguetes si no conseguían tocar una pieza complicada esa misma noche.

Mano dura, que se dice.

Eso sí, hay que darle la razón en que ambas hijas son unas virtuosas en lo que al piano y al violín se refiere.

Supongo que yo entro en la categoría de las madres occidentales (aunque sí estoy de acuerdo en que a veces nos pasamos edulcorando la realidad de nuestros hijos), porque después de leer y releer, sigo pensando: "¿alguien les preguntó a las niñas si realmente querían dedicar su vida a tocar el violín y el piano?".

¿Qué opinas tú?

Comments

  • Una disciplina rígida que va con la situación actual de la juventud en los paíse de América. En esta época, en América, los padres de familia aplican una educación suave, complaciente y liberal. Tal vez, acomodándose a los métodos de enseñanza moderna en la que lo más importante es educar con paciencia, respeto y suavidad pues "la forma violenta e imperativa" se ajusta a aquella expresión que dice así: "La violencia engendra violencia". Los jóvenes se volverán más rebeldes, desobedientes y problemáticos si acaso se les aplica esa rígida educación. Los centros educativos siguen esta manera "sutil" y respetuosa hacia los jóvenes para que éstos se desenvuelvan en un ambiente amable, respetuoso y lleno de amor y comprensión. Pero la sociedad de muchos países de América Latina están hundidos en una terrible situación de violencia juvenil. En los Estados Unidos existe mucha violencia en los estudiantes pues ha habido jóvenes que han asesinado a balazos a muchos de sus compañeros. Esas acciones han trascendido a todo el mundo. Pienso que las madres chinas (y no sólo la madre sino ambos padres de familia), aplican una disciplina fuerte, rectilínea para que sus hujos no se desvíen de la ruta conveniente en todas las sociedades. China se ha convertido en una potencia industrial. ¿Por qué? Es por la formación familiar y educación sistemática de ese país. China está formando seres útiles a la sociedad. Pero una madre de este continente occidental vale mucho pues es una madre y eso es muy loable. Una mejor educación en el hogar forja seres respetuosos, fieles, sanos, cariñosos, responsables y eficientes en sus trabajos. Seres respetuosos de DIOS, de sus semejantes y de todas las criaturas de la creación. Por el momento, distingida amiga, es lo único que puedo expresar del tema. Muchas gracias por la noticia interesante. Felicidades. Saludos. Hasta pronto. Adiós.

Sign In or Register to comment.