Argumento de mi novela...?
Ian es un chico de unos trece años. Vive con su hermana gemela, Rachel, en un orfanato, donde los cuidadores, los maltratan. Ella está gravemente enferma y acaba muriéndose.
Un día, Ian, descubre en el orfanato, un extraño brazalete. Era muy bonito. Se lo puso.
Esa misma noche, tras dormirse, se despierta en un sitio extraño. Estaba en otro planeta.
Un joven le explica que es uno de los bastantes exiliados de (otro planeta). Allí aprende a usar poderes extraños y conoce a más amigos. Pero también a sus enemigos, que tendrá qu luchar con ellos, porque el brazalete que él poseía era muy poderoso...
Esta es el principio. Pongo (otro planeta) entre parentesis para no nombrar el nombre original, por motivos de seguridad.
Update:El cambio es brusco... pero en la novela va a ir mas lento...
Update 3:STEVE, Me encanta la gente como tu de sincera... eso está bien. Si publico el argumento aqui es para aceptar las criticas... No esto ofendido
Comments
Tu historia es tuya (entiendes?). Si quieres poner nombres extranjeros ponlos. si quieres hacerlo en otros mundos, en italia, mexico, marte... es tuyo, no de los demas. escribes para ti, no para los demas. te aconsejo: no mostrar las tramas nunca mas, porque? porque acaban desviandote de lo que te gusta, hacia lo que ellos quieren. y al final ni te gusta ni le gusta a nadie mas. tu haz tu historia y despues es tiempo de mostrarla. les guste, no les guste...que importa? que te guste a ti primero. te deseo suerte y suerte a todos los que desean escribir. que nos tronamos la cabeza como para ahcer caso de sugerencias estupidas, jeje. Eso de que te dicen : ya lo vi, ya esta repetido o que tanta cosa...me prregunto si ellos que son tan "originales", pueden en verdad hacer algo nuevo. Quien de sutedes se atreve a crear un nuevo color? nadie? vayanse al carajo entonces
Tu historia me parece que es como un collage de las diversas técnicas que se usan al escribir libros fantasticos, por ejemplo encuentro una relacion del brazalete que mensionas con los anillos que aparecen en "las cronicas de Narnia" especificamente en el primer libro "el sobrino del mago", asi que cuidado con hacer copias, aunque no es nada nuevo ya que muchos escritores se bazan en otros libros para crear situaciones en lo propios, solo te recomendaria que no fuera una joya si no alguna otra cosa que los lleve al otro mundo.
por otra parte debe de haber coherencia en tu historia, ya que si la hermana se va a llamar Raquel no quedaria con Lan, en ese cazo preferiria que se llamara Rachel para que suene más cuerente y debes de cuidar que cuando desarrolles tu historia no incluyas incoherencias de lugar y tiempo.
Además no estoy seguro de hacia que tipo de publico vaya dirigida tu obra, ya que pienso que si es una historia infantil el que la hermana termine muriendose es un poco agrecivo, si la historia va más dirigida a un publio juvenil entoces creo que esta justificado para darle peso a la historia.
ahora biene la parte buena, en general me parece una buena historia que puede llegar a ser un exito si le sabes dar originalidad y una narración adecuada.
suerte con tu historia.
no sta mal pero a mi personalmente me gusta k ls libros lleven algo de amor
pero no tods van a ir de amor asiq...sta bn lo unico k eso de objets magicos pienso k sta un poko visto...nose...
Eso de los objetos mágicos que te llevan a otros universos ya está muy visto, los hermanos maltratados en el orfanato es un cliché utilizado hasta el cansancio.
Nada mas con lo que platicaste me imaginé un capÃtulo de series para niños del sábado por la mañana y me dieron ganas de cambiarle de canal...
Pero bueno, grandes obras han surgido contra viento, marea, clichés y demás... Asi que si crees en tu proyecto pues adelante!!!
Espero no ofender, es mi sincera opinión.
super brusco el cambio de realismo a ciencia ficcion
pero me parece super la idea
No está mal, pero si tu libro está escrito en español ¿por qué tus protas tienen nombres extranjeros?
¿es malo llamarse Raquel?