No quiero nada ajeno a mi?
Mas que una pregunta lo planteo como un tema de meditación. Espero vuestras respuestas que serán otros mundos nuevos para mi.
Update:Cuando planteé mi pregunta estaba pensando en el sistema inmunitario y de ahi derivó todo.
La relación humana es fundamental y en cierto modo todos somos parte de la misma.
Update 3:Por las respuestas que veo la cosa es mas complicada de lo que parece. Si, por una parte nada me es ajeno en este universo, pues me considero ciudadano de las estrellas y de lo s quarks. Pero en lo que es mi cuerpo, qie es parte de mi, (incluido el cerebro), solo pueden ser otras formas de vida o venenos, contra lo que lucho por sobrevivir y resulta que tampoco llegan a ser ajenos!!
Comments
Bueno,tu pregunta tiene muchas lecturas.Para mi-en este caso-es algo que no va conmigo,algo impuesto u obligado a mi propia naturaleza.En otro sentido el "mi" es algo ajeno a la realidad o a la verdad de la vida.Desde el punto de vista medico lo "ajeno" se da en nuestro organismo por la calidad de energía física y psíquica(mayor/mente).Tristan:por si acaso hay que estar vigilantes,por que lo ajeno se pega por contagio.Un saludo,G.
Hola corazón, Yo creo que para poder afirmar lo que pusiste deberÃas preguntarte o preguntarme Yo misma , a que le llamas ajeno a ti?.
En esta vida, como seres humanos en pleno desarrollo de nuestro ser, todo nos es ajeno, hasta que de una manera u otra, nos acercamos, muchas veces timidamente u otras lanzándonos con todo nuestro ser.
Por eso..., Vuelvo y pregunto, a que le llamas tú, cuando dices no querer, nada ejeno a ti?. Si nada te pertenece y todo lo que tienes o buscas como ser humano, es totalmente en este preciso instante AJENO A TI.
Espero q se halla pordido comprender, este manojo de palabras.
Un cariño.Patita
Tristan: pero en qué momento algo o alguien deja de ser ajeno para pasar a formar parte de nuestra vida, o por el contrario, en qué momento algo o alguien deja de ser nuestro.
Y en cualquier caso... sabemos siempre resistir a lo ajeno y en qué forma lo ajeno influencia nuestras vidas??
Saludos, M
Yo dirÃa no quiero nada que pertenezca a otro, es decir no quiero quitarle nada a nadie. Pero para ponerlo en términos prácticos supongamos que deseo una casa (por el momento no es mÃa) y tengo la posibilidad de comprarla ¿por qué no hacerlo? asà serÃa mÃa.
¡¡Hola tristán!!
...Mira donde te vengo a encontrar....
y con respecto a la preguntita.... creo que deja de ser "ajeno a mà cuando, en un principio pongo mi atención en él...
A veces sólo creemos que nos es ajeno, cuando la verdad es que es tannnn cercano y nos Es tannnn familiar que, ¡¡¡¡más no puede serrrrrrrrrrr!!!!
;)Saluditos muchos, un placer encontrarte por aquÃiiii
Argentow y Fina ya respondieron con la lucidez del caso, todo está en relación con nosotros en la medida de que entendamos ésto, no fragmentaremos la realidad sino al contrario,entenderemos que somos parte de un todo con el entorno.Aprehendemos la realidad desde nuestra postura frente al mundo.Nada de lo humano nos es ajeno ¡cuánta vigencia tiene esta frase!Ritos, mitos,tabúes,religión,Arte, Ciencia,todo en la búsqueda de la esencia del SER,todo en función del conocimiento, en pos de la felicidad,de la belleza,de la bondad...de la ética!
En cuanto entes sociales, no podemos ser ajenos al mundo que nos rodea y en realidad, somos el producto de ello; sin embargo, en relación a tu pregunta-tema, considero que de todo lo externo hay cosas que "permitimos" accedan a nuestro interior, pasando a formar parte nuestra, en forma independiente de lo que lo originó.
También hay cosas que por la misma interrelación, se adentran sutilmente en nuestro ser y también pasan a formar parte de nuestra esencia.
Ahora bien, todo lo externo a nosotros, es ajeno y seguirá en esa categorÃa mientras no lo accedamos.
Se dice que no se quiere nada que no esté relacionado con uno mismo, pero al final, como personas o, mejor dicho, como animales gregarios, estamos inmersos en una sociedad, y mas pronto o mas tarde, con mayor o menor intensidad, nos afecta o nos llega lo que lleven a cabo otras personas cercanas a nosotros o no demasiado lejanas. En nada me afecta que un yonqui roma el cristal de la puerta de una tienda para robar, en principio, pero si yo esa tarde o al dÃa siguiente quiero ir a esa tienda para mirar o comprar algo o para hacer otra actividad cualquiera, me encontraré con que no podré ya que está la policÃa investigando o estarán los del seguro evaluando los daños.
El afirmar tal frase de no querer nada ajeno a uno mismo quizás podrÃa entenderse como un supremo acto de egoÃsmo o como una pretensión de encerrarse dentro de uno, con lo cual podrÃa ser señal de una persona poco desarrollada emocionalmente o con el rencor el egoÃsmo y otros tipos de pensamientos de similares caracterÃsticas asentados en el.
PodrÃa decirse que solo quiere lo que está relacionado con el debido a alguna megalomanÃa o a algún sentimiento de superioridad o suficiencia empezando a aflorar.
Cuidate mucho.
Un saludo.
Bueno puede ser ajeno, que pertenece a otra persona o a otro entorno, ajeno a tus creencias, ajeno a tus costumbres, ajeno a tus gustos, ajeno a tu cuerpo, etc., la pregunta conlleva muchas connotaciones y, tienes razón se presta a la meditación, aunque a veces debemos ser flexibles, vivimos en una sociedad donde todos necesitamos de todos y pues eso conlleva a veces hacer uso de lo ajeno, aunque por supuesto, con el debido permiso.
Si una persona necesita un corazón para vivir, no me parece que sea un ladrón, y si quiere algo ajeno para seguir viviendo.