Queremos adoptar un gato, pero no nos decidimos si queremos hembra o macho?

Cuáles son las ventajas y desventajas por género?

Comments

• Hola. ahí te van las ventajas y desventajas:

Pros

Hembra: No delimitan su terreno, es decir, no tendrás que preocuparte porque vaya a marcar todos tus muebles

- (esta puede ser pro o contra, dependiendo como lo veas) Si se embaraza al irse por ahí de vaga, tendrás más gatitos.

Machos

- No tendrás que preocuparte por un embarazo de tu gatito.

Es díficil decidir, ya que por un lado tienes que el macho puede delimitar terreno pero por el otro la hembra puede llegar un día preñada. Aun así yo te recomendaría una gatita pues lo peor que puede pasar es que tengas 4 gatitos más los cuales cuando crescan podrás regalar.

Suerte con tu nueva mascota! :)

• Supongo que cualquiera de los sexos que adoptes lo harás castrar. Es una operación simple y beneficiosa para todos. El gato siempre es más grande de tamaño y más agresivo además de más andariego. Las gatas son más bonitas y cariñosas. Una vez castradas son más caseras. Yo he tenido y tengo de los dos sexos y son una belleza. Tengo un gata de 13 años que no da ningún trabajo y un gato de un año que me hace enojar a veces. Los dos están castrados. Además tengo un gatito de casi 4 meses que todavía no está operado pero lo estará luego de que cumpla sus 6 meses. Te sugiero que adoptes aquel gato que te guste, que te fleche y luego lo demás se planifica. Suerte.

• mira los dos tienen cosas buenas y malas las gatitas son mas buenas y dosiles pero la unica complicacion que te pueden dar es que ueden embarazadas nada mas pero si las castras desde bebes listo!! te ahorras el problemita !! y los gatos machos pueden ser en su mayoria algo antipaticos y mas bien poco cariñosos (no es que todos lo sean hay algunos que por el contario son mimosos!) pero lo que tiene de malo es la etapa de el celo que son algo sucios ya que te orinan por todas partes !!! y maullan muy fuerte !!! asi que te conviene una gata hembra !!

• Personalmente prefiero las hembras. Tengo gatas, todas esterilizadas por supuesto. Todo dueño responsable debe esterilizar gatas y castrar los machos. Los beneficios de la castración son muchos. Fijate que entre los q te escriben hay mucha ignorancia al respecto. Lo de que maullan cuando se aparean o que hacen pis con olor fuerte, son todos animales sin castrar. Los gatos son animales asíq no pidamos a ellos que sean responsables de sus instintos sino que nosotros como dueños responsables hagamos lo mejor por ellos.

He tenido sólo dos gatos machos en mi vida. El primero que fue mi gran compañero, era gay (si, le gustaban los gatos machos y les hacia fiesta como las gatas), todavia me acuerdo de él, a pesar de que murió un cinco de julio hace 13 años. El segundo me quería solo para él y le pegaba a todas mis gatas. Como lo rescaté de la calle, tenía un año y medio, a los tres meses de estar en casa y ya castrado lo dí en adopción. El primero se llevaba bien con todos.

Los dos son cariñosos, los dos necesitan cuidado. Los dos deben ser castrados/esterilizados y no tendrás ningun problema con ellos. NO HAY DESVENTAJAS -Requieren de vacunación y desparasitación como cualquier mascota.

Saludos y suerte!

• Cualquiera ... son hermosos...

lo único que debes hacerlos castrar para evitar que se vayan lejos y vuelvan heridos por algún perro.

SON EXCELENTES EN LA LIMPIEZA.

Son amorosos, cariñosos, tú influyes muchísimo en su equilibrio emocional.

Debes acariciarlos y mimarlos...y así se criarán mansitos.

Tengo un gato y una gata...ya grandecitos y juegan todo el día.

Ahora tú debes estar a su servicio, no vendran como los perros cuando los llames...ellos te bucan cuando necesitan caricias.

OJALA TENGAS PRONTO TU MASCOTA...TE DARAN MUCHISIMAS SATISFACCIONES...Apenas lo tengas, llevalo al veterinario, por la vacunación y tipo de alimento..

SUERTE !!!!

• Un gatito, siiii!!!!! Dios le dio al hombre el gato para que pueda

acariciar al tigre.

Bien, las hembras son mas dóciles que los machos, cuando

son adultas hay que castrarlas, sino te llenan de gatitos.

Son cazadoras, limpias y madrazas.

Los gatos machos al llegar a adultos, marcan territorio con

orín y salen de noche. Tienen una especie de vida social, con

los otros gatos del vecindario, por lo que vienen lastimados

sucios, etc, y duermen todo el día. Aunque se los castre tienen

la misma conducta.

Recuerda que un gato no es juguete, jugará cuando tenga ganas

y cuando se canse habrá que dejarlo. Hará todo por ganar, el

juega a cazar, se trata de instinto y supervivencia, para eso

deberá usar uñas y colmillos.

Espero te sirva.

• Yo por el momento no he tenido gatos elegidos por mí por el género, simplemente llegan de la calle y se quedan. En el caso de Sigfrido, el hijo de mi gata que se perdió, lo tuvimos porque nació de Teresita, y las otras gatitas las regalamos. Sigfrido no fue castrado, por lo que estaba en celo todo el tiempo, salía de casa y volvía a casa con heridas, ensangrentado. Te digo, con los machos corres el riesgo de no verlos por un tiempo cuando andan en celo y cuando regresan lo hacen herido, lo cual te llena de preocupaciones, y si no quieres eso hay que castrarlos. En cambio las hembras no son iguales, pero en cambio quedan preñadas, pero luego del primer parto puedes hacerla esterilizar, y ya no más gatos. Bueno espero que te sirva de algo mi comentario en decidir.

• mira los machos de grandes andan marcando territorio por todos lados y las hembras quedan embarazadas

yo por mi experiencia son mas limpias las hembras pero castralas para que no se te llene de gatos la casa saludos y no le hagas caso al que te diga que los gatos son malas mascotas son muy cariñosas

• A la persona que dijo que los gatos son asquerosos. Individuo en cuestion, la persona esta pidiendo un consejo PORQUE QUIERE ADOPTAR UN GATO, no si los gatos son asquerosos o no. Tu tambien cuando te apareas haces ruido, o no? En fin, a lo que voy.

Una hembra o un macho trae consigo responsibilidades y/o obligaciones para con el. Una hembra, el problema, es que te puede llenar de gatitos tu casa cuando se embarace, pero la puedes esterilizar para que eso no suceda. Un macho es menos hogareno que una hembra, pero, de igual forma, si lo castras, se volvera mas hogareno. Asi que la solucion sera que esterilices o castres a tus mininos.

Los gatos son animales hermosos y enigmaticos. Te aplaudo por querer adoptar a estos bellos animales.

• pues desventaja por genero puedes ser que la gata se va a preñar y te vas a llenar de gatitos, y el gato se va a poner algo uraño por querer pareja y no tener (o algo así XD ), pero en ambos casos puedes llevarlos a esterilizar, creo que es gratis, y así ya no tienes el problema de escoger gato o gata, y solo escoges el minino que mas te guste!

Sign In or Register to comment.