Porque muchas veces discriminamos?

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea B Air tuvo lugar el siguiente suceso :

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre. Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Update:

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa B Air se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje :

Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,

las personas pueden olvidar lo que les hiciste,

pero nunca olvidarán como los hiciste sentir.

Update 3:

vale aclarar q la historia es real las fechas son ciertas y en verdad existe gente q discrimina muchas veces x la religion, xq es negro xq es flaco xq es gordo xq es Judio xq es cristiano xq es argentino estas cosas pasan todos los dias lo unico diferente es q no son publicadas a mi en el foro no me discrimaron por ser evangelica me discriminaron por ser Argentina y es muy triste ver gente q decis Argentina y no se hace mas q ponerse a insultar!!!

Comments

  • Los miedos y las inseguridades con nosotros mismos nos hacen intentar ponernos por encima del resto, ya que nos creemos basura, y necesitamos "sentirnos más que...". Mira tú qué absurdo, pero es así. El ego nos hace creerlo.

    En un mundo en que los seres humanos se amasen a sí mismos, no tendrían sino respeto y cariño a sus semejantes y no semejantes...

  • Para mi son personas que el ego no les permite ver mas allá de sus narices

  • Lo que sucede es que estos foros son de libre expresión y tan libre que ni siquiera nos comprometemos con nuestra propia identidad, de tal manera que también tenemos la libertad de ignorar cualquier cosa que no nos agrade.

    Es como recoger frutas de un árbol, solo recoges con tus manos las que te gustan, las malas o podridas las apartas con los pies.

    Un abrazo y un saludo a todos los Argentinos

  • Llegamos a discriminar por inseguridad y orgullo...

    Yo conozco un caso similar y verídico. Tengo como vecino a un estupendo médico que se ha especializado en operaciones a corazón abierto. Trabaja en uno de los más caros hospitales de mi Ciudad. Una señora de alta sociedad llevó a su hio para que le atendieran de un problema cardiaco, le dieron seguimiento y resultó que necesitaba una operación.

    La señora exigió que operara a su hijo el mejor médico. Cuando comenzaron los preparativos y conocieron al Doctor César Real, madre e hijo sintieron mucho rechazo hacia él, pues es muy morenito y chaparrito. No volvieron a pararse en el Hospital Los Ángeles del Pedregal.

    Resulta que la señora decidió llevar a su hijos a un hospital de Houston. Volvió a exigir que su hijo lo operara el mejor cirujano. Le informaron que el especialista más indicado para la operación, era mexicano y que vivía en México, pero que no habría problema en que fuera. De esta manera el día de la operación llegó a Houston el Doctor César Real.

    Tanto la madre como el hijo con el tiempo se sintieron muy avergozados de su comportamiento. El Doctor Real es parte del grupo de cirujanos de ese hospital en Houston también. Los gastos fueron mucho más elevados, pero la operación fue la misma realizada magistralmente por las mismas manos morenas.

    Cuídate y que tengas un excelente día...

    P.D. He aquí... te confieso que soy inseguro y orgulloso por eso les doy tanta lata a los mormones y a los testigos de Jehová... pero... he aquí... me divierto tanto... jajajajajaja...

    Shalom y bendiciones

  • Porque no siempre sabemos ponernos en el lugar de otros.

    Eso se llama no tener empatía.

  • Yo creo que la discriminación existe en todo lugar , a mi me la hacen cuando escribo cosas que siendo verdades salen de lo común , y muchos por no investigar no las saben entonces me tildan mal , y ni siquiera se toman el trabajo de revisar a ver si pudiera tener razón Así discriminamos, por color , ideas etc la asafata obro correctamente Saludos

  • se me hizo muy interesante esto, simpre he pensado que uno debe de tratar a las personas como quiere ser tratado y que si exiges respeto es por que tambien das respeto, la discriminacion es algo horrible y que nos separa, la raza, estatu social, religion, ropa y demas no nos hacen valer como personas, lo que nos da valor como personas y seres humanos es lo que llevamos dentro de nosotros nuestra alma! todos somos hermanos, hijos d Dios, y si El no nos discrimina por que nosotros si? que acaso un rubio es mejor que un moreno? o un aleman es mejor que un africano? claro que no!

    si todos ponemos nuestro granito de arena poco a poco haremos de este un mundo mejor!

    Dios te bendice!

    y a mi me caen super los argentinos, sobre todo como hablan! m encanta

  • Una bonita lección de sabiduría y de humildad para todos. Efectivamente, la discriminación es una de tantas enfermedades que siempre ha acompañado al hombre; pero aqui el problema no se trata de comportamientos buenos o malos, ni de creencias, ni de colores, el problema es de fondo, los seres humanos tendemos a poner en un altar a nuestro EGO y pobre del que lo mueva de su pedestal, lo insulte, lo ataque, etc., este es de una seriedad mortal no permite burlas. Nuestro EGO nos hace decir, muchas cosas: por ejemplo:..... a mi ningun ****** me va a ver la cara...., o cuando decimos, yo no me junto con esa raza naca ....., ahora va a ver quien soy yo....., mi religion es mejor que la tuya..., a mi nadie me va a ningunear...., etc. todas estas y tantas exclamaciones, por causa de mil razones, que se advierte un ataque directo al EGO, provoca tantas y tantas guerras, conflictos, incomprensiones, intolerancias, y este foro no sera la excepcion, es mas que nada una enfermedad de alma. De la sobregargo, del capitan, la anciana y el hombre de color, el que mas sufria era la señora, y era la que necesitaba una dosis de humildad, no para juzgarla sino para curarla de su enfermedad egoísta. Ojala que todos aprendamos a vivir cada dia en una actitud vigilante, pero no de los demas, sino de vigilar que nuestro EGO se mantenga con los pies en la tierra y sepa que no es la ultima coca cola del desierto. En terminos de fe, catolica de mi parte, el demonio sabe muy bien que adulando nuestro EGO tendra muchas posibilidades de que los seres humanos cedamos ante la tentación, solo hay que recordar las tentaciones de jesus en el desierto, dirigidas al EGO. saludos. Aleluya-hve.

  • por ignorantes como dice el dicho la risa abunda en la boca de los tontos por racistas hijo de mil ***** pero muchas veces la gente se busca eso

  • hola muy facil porque hay mucha gente IGNORANTE y la mayoria de las personas no tienes criterio propio asi ke se dejan guiar por la demas gente ese es e problema

Sign In or Register to comment.