¿Como ahorrar?, Consejos..?

Necesito que me den consejos sobre como ahorrar y administrar el dinero.. Gracias!

Comments

  • hola mira hace poco leí el libro "el hombre mas rico de Babilonia" de G. Clason. Te lo recomiendo. Son pocas hojas no te llevará mucho tiempo leerlo.

    Exitos

    si te gustó mi respuesta por favor visita

    http://www.mega-noticias.com.ar/ quizas encuentres algo que te interese. gracias

  • Hola, yo loque hago es que planeo antes de que me paguen en qué voy a gstar el dinero, una parte son gastos NECESARIOS, los que no puedes aplazar, y en cuanto me pagan hagos esos pagos para evitar contratiempos,la diferencia la divido en 2, una es para meterla a mi cuenta de débito (ahorro) y la otra para el diario, cosas que se te pueden ofrecer y que no tenías previstas..enc uanto a los gustos o cosas no tan necesarias, antes de comprarlas, pienso si realmente lo tengo que hacer, si sí, pues veo vrias opciones ,trato de buscar cosas baratas cuando se puede, cuando son por ej. medicinas y cosas así, pues no.. nimodo.. nada mas es pensar donde es mas barato, así es probable que te quede otro poquito que no gastaste y eso lo junto con lo otro que deposité al débito, hay veces que suceden cosas inesperadas y nimodo, hay que sacr del débito, pero como te dije, hay que pensar si uno necesita las cosas o si puedes prescindir de eso, te vas acostumbrando y despues ya no se te hace taaaan dificil.

    eso me ha servido mucho a mí..

    suerte..

  • Primero debes crear un plan de ahorro y fijar una meta de cuanto quieres ahorrar. separa tus gastos mensuales como (pago de renta, pago de automóvil, etc), apunta todos tus gastos mensuales sin dejar nada afuera. esto te ayudara a separar los gastos necesarios de los no tan necesarios como (ropa nueva, ir al cine, etc). Tambien debes pensar si quieres ahorrar a largo, mediano o corto plazo.

  • la mejor manera es no gastando

  • verifica que gastos estas haciendo y poder sustituir algunos por otros, por ejemplo cuanto gastas en gasolina por viajes sin objetivo, si tienes cablevision, realmente necesitas cablevision, donde te cortas el cabello, esxiste alguna alternativa para cortatelo y te cueste menos.

    Lo mas importante es presupuestar abajo de lo que ganas, probablemente los primeros intentos te resulten con dificultad pero cuando lo haces seguido vas a ver que tendras para ahorrar y luego darte lujos y seguir teniendo dinero guardado.

    Mil saludos

    Disfruta la vida

  • yo lo que hago para ahorrar

    una parte de lo que gano se lo doy a mi mama otra la meto al banco y otra es para mi

    pero tambien lo que hago aunque les parezca raro todo lo que gasto loo anoto en un libreta y cuanto costo y alultimo hago las cuentas eso lo hago por que luego digo en que lo gaste?

    pero nadamas lo gasto en lo que ocupo noo lo gasto que en comida chatarra ni que en antros .

    :s

Sign In or Register to comment.