deberia bañar a mi bebe si esta resfriado?

i bebe tiene 4 meses y yo todas las noches lo baño, pero desde ayer esta resfriadito y no se si dea bañarlo esta noche que me dicen ustedes, el por ahora el pediatra le receto paracetamol y unas gotas para las nariz

Comments

  • Amiguita, toma en cuenta el clima que prevalece en tu ciudad, si hace calor bañalo antes del anochecer, como a la hora que se va a poner el sol, asi tu bebe descansara mas rico y tal vez le ayude a descongestionar su pechito y naricita, hazlo rapido y no lo dejes mucho rato en la tina solo limpialo y refrescalo, procura no tener el aire acondicionado muy frio ya que esto podria empeorarle el resfriado, vistelo adecuado al clima, no le pongas mucha ropa ya que le puede dar fiebre o empeorarle si es que ya la tiene. Dale su medicamento (el cual le dara mas sueño que de costumbre) y tambien puedes aplicarle Vapo Rub para bebe en su pechito y espaldita, este no es fuerte como el regular y creeme que le hara sentir mucho mejor, tambien puedes aplicarlo en las plantas de sus piecitos y frotarlos con tus manos, luego le pones sus calcetitas y ya esta, eso lo hice cuando mi bebe se enfermo como a esa edad y me funciono perfecto, no olivides darle su leche y vigila que no se vaya a deshidratar, si ya ingiere otros liquidos procura darle suero y que lo tome como se recomienda, a cucharaditas, es sumamente importante mantenerlos hidratados! veras que en un par de dias tu bebito estara mejor, no te angusties mucho solo toma precauciones debidas, dejate guiar por tu instinto, veras que tambien funciona.

  • Ratoncita:

    Si puedes bañarlo, se siente mejor y ayuda para la fiebre.

    Dr. Felipe Luna (pediatra)

    http://www.pediatraonline.com.mx/

    http://doctorfelipeluna.blogspot.com/

  • El resfriado no esta peleado con el baño. En muchas ocasiones puede ser algo alergico y con el baño quitamos muchas particulas alergenicas y se quita el problema.

    Solamente que el baño es de preferencia a las 12 del dia y no sacarlo.

  • lo mejor que puedes hacer es calentar un poco de agua remojar una toallita y limpiarlo con esa. y listo. no lo expongas.

  • Si debes, a los bebes les gusta la rutina y si esta acostumbrado a bañarse diario, extrañara su baño, aunque en general su cuerpo no se ensucie como el de un niño o adulto, necesita el aseo de sus genitales mediante el baño, el vapor del agua calientita les ayuda mucho a aflojar sus flemitas y los descongestiona muy bien, tanto que pueden dormir mejor al descongestionarse su nariz, solo ten precaucion de que no le den corrientes de aire y que no tenga cambios bruscos de temperatura, por lo demas no hay por que dejar de bañarlo aunque este enfermo, por el contrario eso lo relajara y lo hara sentirse un poco mejor.

  • mejor no lo bañes no le va a padar nada; y es preferible que lo hagas durante el día en una ventana cerrada que dé el sol, para evitar que se te vuelva a resfriar

  • OJO si tiene MUCHA FIEBRE SI y no es bañarlo sino es algo rapido para que la fiebre baje te recomiendo que no lo hagas pasale un trapito lavale la carita recuerda que de suciedad nadie muere.

  • deberias pasarle panitos de agua caliente por el cuerpo. Trata de conseguirle un vaporizador para que purifique el aire que respire el bebe.

  • Lo puedes bañar pero no de noche haslo en horas del medio dia pones a calentar agua con el sol a qui en venezuela se le llama agua abombada y le agregas un poquito de alcohol y si lo quieres bañar de noche hazlo en un lugar donde no entre ventilacion y lo secas muy rapido eso si con agua a calor del cuerpo.

  • Te recomendaria no bañarlo, y si esta sucio o algo por el estilo pasale una esponga suave medio humeda por el cuerpo, y despues seca bien al bebe..

Sign In or Register to comment.