¿Tengo 14 años & soy mujer pero quiero Bailar Danza Contemporánea ¿Se puede a mi edad?
Bueno con el paso del tiempo yo me di cuenta que lo mio es la danza & yo bailo Hawaiano, Tahitiano,Danza Árabe, & quiero estar en el INBA pero no se si realmente pueda bailar Danza Contemporánea que es mi sueño ... Por favor respondan mi pregunta por favor.
Comments
Mira, si lo que quiereses bailar conte, empieza desde ya para que en dos años rpesentes el examen a la nacional de danza contemporánea porque el límite para entrar ahí es de 17 años para licenciatura y de 30 años para iniciación (te dan clases pero menos que las de una carrera técnica y no te otorgan papel oficial) o para la licenciatura en enseñanza de danza contemporánea (pero aquí ya debes de saber bailar bien. Me atrevería a decirte que tendrás que cambiar algunas de las actividades y bailes qu eya haces para poder tomardos o tres talleres de danza contemporánea (o dos de conte y uno de ballet; o dos de conte y uno de jazz lírico) porque el niovel que se te pide para entrar es mediano o más alto y el mínimo que te piden de estudios es dos años y por supuesto que seas muy flexible, elástica, fuerte y ágil. Sólo para lñas escuelas de iniciación el nivel es más o menos bajo, peor finalmente escogen siempre a los mejores candidatos, por loq ue te recomiendo primero rpesentar examena licenciatura y si no te quedas, presentar a la escuela de iniciación. También te recomiendo que consideres hacer la prepa en un cedart (una prepa con división en etatro, danza, música o pintura). Para más información te dejo la sig. página:
www.sgeia.bellasartes,gob.mx
Busca en la pestaña de educación artística y luego en la pesataña de oferta académica y ahí encontrará slo que buscas.
Tomé clases y lo hago divinamente "estilo Salomé", pero te prevengo que no hablo en broma, l. a. danza de los 7 velos es una danza mágica .... es l. a. danza de l. a. vida y l. a. muerte , del nacer y renacer en el circulo de l. a. vida eterna. Isis l. a. gran diosa madre alada y gestaste realiza los rituales mágicos y danza recuperando de las esferas celestes los 7 velos de luz para otorgar a su futuro hijo Horus los 7 dones y virtudes que le serán regalados por los guardianes de los umbrales o puertas de l. a. vida y harán de el un ser completo . Ahi está el génesis de esta danza. Que tendas un buen dia!
CLARO QUE SE PUEDE SI TE GUSTA SE PUEDE