porque no se deve comer carne en semana <span >santa</span>?
siempre he sabido que en semana santa no se deve comer carnes rojas o de puerco, pero sinceramente jamas he comprendido porque, talvez alguien sepa y me pueda decir en que parte de la biblia se encuentra esto, no me refiero a ninguna religion en particular, solo me gusta tener conocimiento de las cosas peculiares como esta.
Podria alguien ayudarme?
Comments
Es una creencia antigua que no se de donde viene pero la realidad NO ES ASÍ. La Biblia no habla de no comer carne.
Habla de ayuno, sí. Y está en Isaías 58. Léelo. También en Mateo 6:16
El ayunar es privarse de algo que a uno le gusta mucho. Ese es el verdadero ayuno.
Aquí, en mi país (Argentina) la gente no come carne pero se llena la panza con otras comidas sin ella. Eso NO ES ayuno.
*
las ideas de las diferentes religiones , en especifico de la catolica son en algunos casos tan absurdas que no le hayaremos sustento en la biblia.
eso de no comer carne en esos dias es una invension catolica.
aveces hasta resulta un poco tonto el seguir con esas creencias, NO puede ser posible que primero me voy al carnaval al desenfreno y a la perversion, ya de ahà voy al la iglesia a que pongan la cruz de ceniza por el miercoles de ceniza, y no como carnes rojas por no se que tantos dias, y ya con eso soy un buen cristiano.
eso de no comer carnes rojas en esos dias es una invension.
quieren las respuestas a sus dudas en cuanto a tradiciones y leyes reales de caracter religioso. lean la biblia.
ahà despejarán sus dudas.
analicen chavos.....ANALICEN
para comer carne hay q matar, o sea violencia, o sea sangre, entonces no va de acuerdo alo ke celebra, aunke se piense lo contrario, sin embargo yo una vez no aguanté las ganas y me comà un buen filete de vacuno en semana santa, hasta hoy me arrepiento
es porque la carne es el cuerpo de cristo y el vino es la sangre...
igualmente hace poco la iglesia dijo que no era mas pecado comer carne, aunque por no comer unos dias carne nadie se va a morir,,,
un abrazoo
Según una vieja tradición, se acostumbra estar vigilia en honor del Señor. Cristo hace partÃcipes a los que creen en él, de su cuerpo y de su sangre. Por eso no se come carne.
Aunque actualmente la verdadera vigilia se trata de no "comerse" los unos a los otros. Saludos
Patrañas tu come lo k se te de la gana!
En realidad es pq se dice que en semana santa hay que hacer un sacrificio, y es una especie de sacrificio el no comer carne, por ese sentido se utiliza, yo particularmente realizo otras especies de sacrificios, aunque no como carne en semana santa, como no es un sacrificio para mi, hago otro, pero ese es el sentido...
ESPERO TE HAYA SERVIDO!!
SALUDOS!!
porq es como una epoca de conversion.
En la epoca antigua, no se comia carne en cuaresma..carne humana, animal, etc..por el tiempo de conversion.
Y es por eso del carnaval..q comian y hacian esas fiestas antes de la cuaresma para comer toda la carne posible para q no se echara a perder durante la cuaresma,