¿Dios es capaz de autodestruirse?
Para Dios no hay imposibles, por lo tanto se podría autodestruir, pero la verdad no creo que Dios tenga la capacidad de autodestruirse, ya que al ser una idea que vive en las mentes de las personas que creen en él, y sus características son definidas por una elite de eruditos, no tiene control sobre su propio destino.
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Exacto, solo las personas pueden destruir a dios.
En las mentes de las personas no vive dios, vive la idea de dios.
Y la idea de dios puede destruirse, o modificarse, pues es una idea personal, una elaboración mental.
No debes confundir a dios con la idea de dios, asà como no confundes una casa con la idea de casa...
Sabes? No se si es capaz. NO lo sé.
Supongo que sÃ, porque dice que para él no hay NADA imposible.
Pero que le sea posible no hace que sea algo que él quiera hacer...
Y...Si nada se pierde, todo se transforma...
Tienes que tener mucho cuidado en que te vas a transformar cuando te mueras....
no,ese es travajo del ser humano
Primero que nada tendrÃa que existir y como no existe pues resulta un poco absurdo el planteamiento...
DIOS
¿Por qué los hombres eluden tan temerosamente esta palabra, que deberÃa serles más familiar que ninguna otra cosa?
¿Es veneración? ¡No! Estáis turbados y confusos, porque nunca, ni en la iglesia ni en la escuela, se os ha dado sobre el particular una clara explicación capaz de saciar vuestro afán de Verdad. De hecho, la Trinidad siguió siendo para vosotros un enigma, al que, por ultimo, intentasteis acostumbraron lo mejor posible.
En esas condiciones, ¿puede resultar la oración tan ferviente y llena de confianza como debe ser? Es imposible.
Y, sin embargo, debéis y tenéis que acercaron a vuestro Dios. Cuán insensato es afirmar que no está bien ocuparse de El tan explÃcitamente. Los negligentes e indolentes afirman, incluso, que eso es un sacrilegio.
Pero yo os digo: el carácter necesario de ese acercamiento se hace sentir en la creación entera. Por eso, no es humildad lo que posee el que se sustrae a ello, sino, por el contrario, una arrogancia sin lÃmites. Lo que en realidad pretende es que Dios se acerque a él, en vez de ser él quien se acerque a Dios para conocerle.
¡HipocresÃa y negligencia disimuladas bajo un engañoso aspecto de humildad! Eso es cuanto se descubre adondequiera que se mire, adondequiera que se escuche.
Pero vosotros, los que no queréis seguir durmiendo, los que buscáis con ardor y aspiráis a la Verdad, ¡prestad oÃdos al mensaje! ¡Intendad comprender lo que es justo!:
No hay más que un Dios, una sola Fuerza. Pero, entonces, ¿qué es la Trinidad: ¿Una unión tripartita? ¿Dios Padre, Dios Hijo y EspÃritu Santo?
La humanidad, al cerrarse a sà misma las puertas del ParaÃso no dejándose conducir más por el sentimiento, que por ser espiritual está próximo a Dios, sino entregándose voluntariamente al excesivo desarrollo del intelecto y sometiéndose a él por entero, es decir, haciéndose esclava de su propio instrumento, que le habÃa sido dado para servirse de él, fue alejándose más y más de Dios, siguiendo el proceso natural de las cosas.
La escisión quedó consumada cuando los hombres se dedicaron únicamente a lo terrenal, supeditado incondicionalmente al espacio y al tiempo, conceptos estos ajenos a Dios, por Su propia naturaleza, y razón por la cual tampoco puede ser comprendido mediante ellos.
De generación en generación, el abismo fue haciéndose cada vez más grande, pues los hombres se encadenaban cada vez más a la Tierra. Se convirtieron asà en esos seres intelectualizados que, ligados a lo material, se denominaron materialistas, incluso con orgullo, pues no tenÃan consciencia alguna de sus cadenas, ya que, al quedar estrechamente vinculados al espacio y al tiempo, su horizonte habÃa quedado también, lógicamente, considerablemente limitado.
Puestas asà las cosas, ¿cómo podÃa ser hallado el camino hacia Dios?
Era imposible, a menos que llegara ayuda procedente de El. ¡Y El se compadeció! Dios mismo, en Su Pureza, ya no podÃa manifestarse a los seres humanos intelectualizados, incapaces como eran de sentir, ver u oir Sus mensajes; y los pocos que aún podÃan eran objeto de burla, puesto que el angosto horizonte de los materialistas, estrictamente reducido a los lÃmites del espacio y del tiempo, no podÃa concebir que existiera algo más allá de esos lÃmites, desechándolo como imposible por exceder su capacidad comprensiva.
Por la misma razón, no bastaban ya los profetas, que no poseÃan poder suficiente para hacerse escuchar; pues finalmente, hasta los mismos principios fundamentales de todas las aspiraciones religiosas habÃan llegado a ser puramente materialistas.
Por consiguiente, era necesario que entre la Divinidad y la descarriada humanidad se interpusiera un mediador, el cual deberÃa poseer un poder mucho más grande que los habidos hasta entonces, a fin de hacer prevalecer su mensaje. ¿DirÃamos que ese mediador debÃa venir a causa de los pocos que, aun en medio del materialismo más extremo, seguÃan anhelando a Dios? Ello serÃa cierto, pero los adversarios lo tomarÃan como una presuntuosidad por parte de los creyentes, en vez de reconocer en eso el Amor de Dios y Su rigurosa justicia, que dispensa equitativamente la redención en la recompensa y el castigo.
He aquà por qué Dios, en Su Amor, separó una parte de Si mismo, mediante un acto de Su Voluntad, y la hundió en el cuerpo y sangre de un ser humano masculino: Jesús de Nazaret, el Verbo hecho carne, la encarnación del Amor divino, el Hijo de Dios.
Fue un proceso de irradiaciones que será explicado posteriormente.
Esa parte separada de Dios y, no obstante, estrechamente relacionada con El, llegó a ser una entidad personal, y conservó ese carácter aun después de haberse despojado del cuerpo terrenal para reintegrarse enteramente al Padre.
Por consiguiente, Dios Padre y Dios Hijo son dos y, en realidad, uno solo.
¿Y el "EspÃritu Santo"? Cristo decÃa de él que muchos pecados contra Dios Padre y Dios Hijo podrÃan ser perdonados, pero nunca los cometidos contra el "EspÃritu Santo". Entonces, ¿el "EspÃritu Santo" es superior al Padre y al Hijo? ¿Es más que ellos? Estas preguntas han atormentado y preocupado ya a muchos corazones, y han sembrado confusión en más de un niño.
El "EspÃritu Santo" es la Voluntad de Dios Padre, el EspÃritu de la Verdad, el cual, aunque separado de El y actuando por sà mismo en toda la creación, prosigue en Ãntima relación con El, lo mismo que el Hijo, el Amor, como parte integrante del conjunto.
Las férreas leyes de la creación, que, cual cordones nerviosos, se extienden a través del universo entero y provocan el inevitable efecto recÃproco, el destino del hombre, su karma, esas leyes ... proceden del "EspÃritu Santo". Dicho más claramente: son los efectos que éste produce.
Por eso decÃa el Salvador que nadie podÃa pecar impunemente contra el EspÃritu Santo, pues su efecto recÃproco es inexorable e ineludible, y las repercusiones correspondientes habrán de caer sobre el promotor, es decir, sobre el punto de partida, tanto para bien como para mal.
Asà como el Hijo de Dios, Jesús, pertenece al Padre, del mismo modo pertenece a El el EspÃritu Santo. Ambos son, por tanto, partes de El mismo, inherentes a El, inseparables de El. Son como los miembros de un cuerpo, que actúan independientemente pero permanecen unidos a él conservando su integridad, y que no pueden hacer uso de esa independencia más que siendo parte integrante del conjunto.
Tal es Dios Padre en Su Omnipotencia y SabidurÃa: a la derecha, como parte de El, Dios Hijo, el Amor; a la izquierda, Dios EspÃritu Santo, la Justicia. Ambos proceden de El y siguen siendo partes constitutivas de El. Esa es la Trinidad del Dios único.
Antes de la creación, Dios era uno. Durante la creación, separó de Si mismo una parte de Su Voluntad para que obrara independientemente, llegando asà a ser duplo. Al hacerse necesario proporcionar un mediador a la humanidad descarriada, como quiera que la Pureza de Dios no podia ponerse en contacto directo con los hombres, voluntariamente encadenados, separó, por amor, otra parte de sà mismo, a fin de que sirviera de medio para acercarse a la humanidad y hacerse entender entre los hombres. De este modo, llegó a ser trino.
Muchos poseÃan ya un claro concepto de Dios Padre y Dios Hijo, pero seguÃan teniendo una idea muy confusa del EspÃritu Santo. El es la justicia en acción. Sus leyes eternas, inmutables e incorruptibles palpitan en todo el cosmos; esas leyes que, hasta ahora, solamente habÃan sido presentidas y que hemos venido designando con los nombres de destino, karma y Voluntad de Dios.
eleuterio se contradice a si mismo en las 5 lÃneas que ha escrito:
"Para Dios no hay imposibles por lo tanto se podrÃa autodestruir"
"no creo que Dios tenga la capacidad de autodestruirse"
es que la verdad con tal de dar explicaciones a cosas que no la tienen sois capaces hasta de poner dos frases tan obviamente contradictorias en el mismo texto,
la verdad es que no entiendo si estás afirmando o negando algo
No creo que tenga ni la mas remota idea de Autodestruirse porque lo habrÃa de hacer si asi fuera ya lo hubiese hecho hace millones de años
no sabes ni de lo que hablas y te haces bolas
primero dices "para Dios no hay imposibles"
y luego que es "una idea que vive en las mentes"
define primero cual es tu concepcion (o definicion) de Dios y luego debatimos su factibilidad.
Seria un interesante sofisma si fuera nuevo. Pero eso es viejisimo.
Otra versión decÃa, "Si Dios puede crear una piedra tan grande que no pueda moverla".
ENCARTA dice :
" Sofisma, argumentación o silogismo mediante el que se intenta demostrar o defender una falsedad, con la intención de convencer de ello. Muchas veces se equipara al sofisma y al paralogismo, aunque en este último término la intención explÃcita de confundir no suele estar tan presente. El sofisma suele elaborarse de acuerdo con las reglas de la argumentación lógica, pero siempre lleva a una conclusión inaceptable porque es absurda o porque se emplean de un modo intencionadamente erróneo las reglas de deducción. Los sofismas se basan en un empleo incorrecto de las reglas de la deducción lógica (por ejemplo, confundir lo relativo y lo absoluto, reunir varias cuestiones diferentes en una sola, ignorar las consecuencias)."
Ya se explico bien antes el error lógico del sofisma.
Simplificando, del Dios cristiano se puede decir que hay muchas cosas no puede hacer:
MENTIR es una de ellas. ( ver Tito 1:13, la Biblia )
Salirse de sus leyes y normas de justicia. Y asà por el estilo.
En ese sentido, "todopoderoso" no quiere decir que "todo" lo puede... para el bien de nosotros.
Te invito a investigar la pregunta. ¿De donde sailio la materia? ¿Que habia antes del Big Bang? ¿Hay una Primera Causa? ¿Puede que se llame Dios?