¿como preparar salsa de ajo agridulce?

una vez fui a un restaurante de sushi y pedi unos rollitos primavera de queso y me la dieron acompañada de una salsa rojitay algo espeza y me facino y el unico sabor que pude encontrarle pues fue el del ajo me gustaria saber si alguin se sabe esta receta xq ya la busque en internet y no la encuentro pues hay algunas pero su concistencia no es del color ROJA que aquella tenia , les agradesco mucho sus respuestas

Comments

  • Salsa de Tamarindo - Ingredientes:

    1/2 kilo de tamarindo

    2 cucharadas de mantequilla

    4 dientes de ajos molidos

    1 taza de consomé de pollo

    2 cucharadas de miel de abeja

    1 cucharadita de sal

    1 cucharadita de pimienta

    Preparación

    Hervir un litro de agua.

    Una vez hervida el agua retirar del fuego y colocar el tamarindo. Dejar remojando durante 1 hora.

    Retirar la pulpa del tamarindo y licuar.

    Derretir la mantequilla en una sartén y sofreír los ajos hasta que cambien de color.

    Agregar la pulpa de tamarindo y el caldo de pollo y calentar durante 3 minutos.

    Agregar la miel de abeja, pimienta y sal.

    Salsa agridulce china al ajo

    3 dientes de ajo picados

    5 cl. de salsa de tomate

    5 cl. de salsa de soja

    10 cl. de vinagre de manzana

    12 cl. de zumo de naranja

    1 cucharada de azúcar

    1 cucharadita de harina de maíz refinada (Maicena)

    15 cl. de agua

    Sólo tenemos que reducir en un cazo a fuego lento los ingredientes. Echaremos en un cazo primero el vinagre de manzana, seguido del zumo, la salsa de soja, la salsa de tomate, el azúcar y el agua. Removeremos muy bien con una cuchara de palo, y como espesante echaremos una cucharadita de harina de maíz refinada.

    La salsa agridulce china estará lista al cabo de unos 5 minutos removiendo a fuego lento. Si queremos espesar la salsa agridulce china más o menos, basta con darle un poco más de fuego, o con equilibrar los líquidos.

    Una vez hecha, la salsa agridulce china hay que dejarla a temperatura ambiente, y luego enfriarla en el frigorífico. Se puede congelar.

    Salsa básica de tamarindo

    1 taza de pulpa de tamarindo

    1 cucharada de fécula de maíz

    1/2 cucharada de mantequilla

    1/2 cebolla roja cortada en dos

    Hacer un sofrito con mantequilla y cebolla luego agregar la pulpa de tamarindo y ponerle hojitas de romero y dejar que reducir un poco, luego agregar fécula de maíz diluida en agua hasta obtener la consistencia deseada y condimentar con sal y pimienta.

    #2 - Ingredientes

    1/4 lt de vinagre rosado

    1/4 lt de agua

    3 tomates maduros, lavados y cortados en rebanadas c/cáscara

    3 tajadas limón pelado

    1 fruta tamarindo

    Azúcar y sal a gusto

    Preparación - Poner a hervir todos los ingredientes por 1/2 hora, colar y espesar con 1 cucharada de chuño disuelto en agua. Servir caliente.

Sign In or Register to comment.