Porque el pelo lo utilizamos tambien como colectivo de pelos. Sería mucho más lógico y normal lavarse el cabello, que si se refiere al conjunto de pelos de la cabeza. Dado que además, lavarse el pelo puede significar cualquier vello del cuerpo.
Porque hablamos mal la mayoria de las veces, yo suelo decir me tengo que lavar los pelos jejeje... pero despues de tu pregunta, me he planteado si digo uno u otro jajaja...
Comments
Simplemente porque en castellano tenemos los llamados "sustantivos colectivos", en ellos usamos el singular para referirnos a un conjunto.
Cuando llamas a la policia no llamas para que sólo te ayude una persona, cuando compras pescado no sólo has comprado un pez...
Cosas del leguaje ;-)
no se pero............
muchas vces dicen::
regularmente en las clases de baile: -¡muevan las caderas chicas, muevan las caderas!
.... k acaso tenemos 2???
Tú prueba a decir : tengo que lavarme el pelo, y tengo que lavarme los pelos; ¿Cómo te suena mejor?. Damos por hecho que lavarás todos o no?
jajajajajaja
en realidad se dice me tengo que lavar el cabello y cabello es un todo.. el pelo es de animales.. gracias!
En relidad deberíamos decir la cabeza y no el pelo.
una mala costumbre creo
asi hay muchas cosas
si a alguien se le pierde algo lo primero que uno pregunta es
Donde se te perdio?
si uno lo supiera no estaria perdido .no lo crees?
es verdad que loco pero asi es la gente mejor toma la iniciativa y de me voy a lavar lo pelos
Porque el pelo lo utilizamos tambien como colectivo de pelos. Sería mucho más lógico y normal lavarse el cabello, que si se refiere al conjunto de pelos de la cabeza. Dado que además, lavarse el pelo puede significar cualquier vello del cuerpo.
Porque hablamos mal la mayoria de las veces, yo suelo decir me tengo que lavar los pelos jejeje... pero despues de tu pregunta, me he planteado si digo uno u otro jajaja...