Yo lo haria a las bases nitrogenadas con telgopor (o algo asi se llama) y despues las uniria con cartulina o carton y cada base nitrogenada pintada con temperas de color diferente (rojo, azul, amarillo y verde por ej). Creo que es una forma facil y linda. Espero que te sirva y que sea eso lo que necesitabas si no entendi mal. Besos!
Comments
Es fácil y no necesitas mucho maaterial... A poco ni siquiera has visto la doble hélice qeu hicieron Watson y Crick???...
N no no ni pensarlo... >Te dejo la pagina para que te des una idea: http://www.aldeaeducativa.com/IMAGES/watson-crick....
La puedes hacer con alambre y cartón o cartulina, recortando pentágonos y uniéndolos tal vez con bolitas de unicel que simulen los puentes de oxígeno.
mira ahora mismo estoy haciendo una,
Lo que tienes que hacer es hacer una estructura con metal, y luego cubrirlo con plasticina de los colores de los nuclotidos,
Espero que te sirva,
yo lo estoy haciendo, saque unas fotos,
se las mostre al profe y ya tengo un 7 asegurado
Práctica inicialComo actividad de ampliación, y ya que algún grupo terminó el proceso antes de lo esperado, confeccionaron una maqueta tridimensional de una molécula de ADN ...
www.arrakis.es/~ibrabida/practica1.html
Yo lo haria a las bases nitrogenadas con telgopor (o algo asi se llama) y despues las uniria con cartulina o carton y cada base nitrogenada pintada con temperas de color diferente (rojo, azul, amarillo y verde por ej). Creo que es una forma facil y linda. Espero que te sirva y que sea eso lo que necesitabas si no entendi mal. Besos!