Dilema como padres de gobierno o particular?

Necesito que me aconsejen, mis hijos estan en escuela particular pero mi situacion economica esta muy dificil y me estoy viendo en la necesidad de cambiarlos a una publica pero la verdad tengo miedo al cambio son muy buenos niños y excelentes estudiantes , que me aconsejan la verdad cada vez me es mas dificil pagarla y una tiene media beca

Comments

• Yo tengo dos niños. Uno en kinder y otro en primaria. El de la primaria está en escuela de gobierno. Al pequeño lo tuve que inscribir en un kinder de paga pero no estoy contenta. (no alcancé lugar para el en gobierno) ¿por qué? Yo me doy cuenta que los exámenes los contesta la maestra. Cada vez las escuelas de paga por competencia entre si suben su nivel académico pero a un grado irracional. Mi hijo pequeño tiene tres años y le piden de tarea que dibuje un menú nutritivo o que hable de contaminación. Sus libros me costaron más de $1,000.00 y solo hace rayones y los rompe al pintarlos con acuarelas. La que hace la tarea soy yo. Mi hijo mayor estuvo en un kinder de gobierno y la verdad es que iba muy contento. Era un kinder con espacio para jugar y le iban enseñando poco a poco a colorear, a trazar líneas y los colores y todo eso. He platicado con profesores de escuelas de paga y de gobierno y me han dicho todos que en un kinder van a socializar y a jugar. Aún así mi hijo mayor salió del kinder sabiendo leer. Ahora está en primaria de gobierno y yo lo vigilo y lo ayudo con las tareas. Va en el cuadro de honor, yo estoy contenta. Para el próximo año pienso pagarle clases de inglés, que es básicamente la gran diferencia con una escuela particular. Al entrar a trabajar jamás te preguntan de que kinder o primaria vienes. En un futuro quizá tus hijos si son buenos estudiantes puedan estudiar nuevamente en una escuela de paga. Con una beca y trabajando para pagar sus estudios. Yo conozco una persona que saliendo del Poli, se fue a EUA a hacer su maestría y doctorado y ahora es jefe en Dupont allá. Conozco a otra persona salida de la UAM y ahora es profesor investigador ahí. Mi esposo y yo hicimos nuestros estudios en gobierno y los dos somos exitosos en nuestras profesiones.

El perico donde quiera es verde. Suerte con tu decisión.

• Yo siempre tuve a mi hija en escuela particular mientras viviamos en Mexico y no era la escuela mas prestigiada alla (por el precio por supuesto), pero siempre fue mejor que en la publica, no solamente por la educacion academica si no por el ambiente en el que se desenvolvia, la clase de companeros y de maestros.

• Creo que si estas es una situacion, que no puedes pagar el colegio privado, supongo que donde estas deben haber buenos colegios publicos, si ellos son buenos estudiantes y buenos niños, no deberian cambiar su proceder por eso, yo siempre he pensado que si quieren esudiar lo haran en cualquier parte y que el fondo de ellos, para que sean buenas personas, deben darlo los padres y creo que en tu caso ya es asi, por lo que dices, si los cambiar estes mas atenta, procurar darles todos los consejos buenos, yo no creo que por eso deben cambiar de manera de ser. suerte

Sign In or Register to comment.