¿porque se calienta mi Focus SE 2002?
quisiera saver si a alguien le a pasado esto, pasa que a mi focus se calienta pero solo el agua, en el deposito se escucha que gorgorea de lo caliente ó irviendo que esta, pero la temperatura del tablero no sube mas de la mitad y si esta jalando el ventilador
que falla podria tener, sera el termostato????
gracias de antemano.
Comments
revisa si el tapón esta en buen estado o si es de la presión adecuada a tu sistema, muchas veces se pone un tapón que enrosca perfectamente pero no tiene la forma para sellar porque no es el tapón que debe llevar, también revisa si el lugar donde sienta el tapón esta en buen estado; discontinuidades o irregularidades harían que el tapón no sellara correctamente, si finalmente se descarta que el tapón este sellando bien, revisa si el empaque de la cabeza esta quemado: eso presionaría de mas al sistema, eso lo puedes constatar poniendo en marcha el motor cuando este frío y sin el tapón puesto, si al encender el motor se ve como el refrigerante empieza a burbujear el empaque esta quemado
capaz no lo tengas bien purgado. y tengas aire dentro del agua.. por eso te marca una temperatura que no es la real porque si hace burbujas ya esta hervida.. es muy probable que te haya quemado la junta de la tapa de cilindros.. encendelo y escucha si no hace como un soplido la marcha y fijate si el aceite tiene burbujitas en la varilla ... tambien fijate si no tenes condencacion de agua en la tapa donde pones el aceite..
Mientras no marque excesiva temperatura en el tablero no ahi cuidado, revisa el termostato y el correcto funcionammiento de los ventiladores al estar el indicador de la temperatura en el centro. Si no notas cambios en el rendimiento o sonidos extraÃos al acelerar no te preocupes.
eso mismo tenia el de mi tio y un dia exploto