cual es mejor senati o tecsup?

deseo ponerme a estudiar una carrera tecnica .. (en esas que haya mas practica que otra cosa) pero nose por cual decidirme ? me han dicho que los2 son buenos pero nose ..

Comments

  • Creo q ambos tienen sus pros y sus contras. No te puedo hablar de Senati pues no la conozco a detalle. Sin embargo, te puedo hablar de TECSUP pues estudie alli mis 3 añitos :). En Tecsup llevas talleres de todo tipo desde el primer ciclo a la par de tus cursos generales. La curricula de Tecsup ha sido diseñada para q el egresado sea, como dicen los profes un "todoterreno", pues al comienzo llevamos tallerres de mecanica, electrónica, electricidad, redes. Además recibes una formación integral en las áreas de: Ciencia y Tecnologia, Gestión y Liderazgo, Comunicaciones, y Formación en la empresa (jejeje lo copie de la web). Tecsup cuenta con buenos laboratorios muy bien equipados. Casi me olvido, el año 2006 Tecsup logro la acreditacion ABET primera Institucion en Peru ( por lo q se creo q la UNI, Catolica, USMP, UNMSM tb buscaban la certificación pero Tecsup fue la primera en animarse a iniciar este proceso). Por cierto el ABET(Acreditation Board for Engineering and Technology) reconoce la educacion de TECSUP como un "Bachelor of Engineering Technology" y q sirve para conseguir trabajo en el extranjero. Y tb tiene el credito educativo y si tienes credito y acabas entre los primeros te condonan parte de tu credito.

    Uno de los contras es que no te enseña toda la teoria matematica solo las cosas necesarias.

    Finalmente ya depende de ti. Como dijo un profe " depende si tu buscas servirte de tu carrera, o servir con tu carrera". Tb creo q los profesionales tecnicos no son muy bien vistos en Peru (creo q es por la idiosincracia y la discrimacion q nos enseño esta sociedad), pero Tecsup trata de cambiar esa realidad. Te recomiendo q vayas a dar una visita guiada, conozcas las instalaciones y converses con algun profe de la especialidad. Te recomiendo q busques a los sgtes Robalino (electronica), Montoya (pesada,planta), Chilet (electrotecnia), Matos (Redes), Jaramillo (Quimica).

    Saludos

  • ..Mira nose muchoo, pero como te dijeron anteriormente el Senati como que, hay algo que te trunca. en cambnio creo que el TECsup, lo puedes comvalidar con una carrera del fin a ella, en algunas universiades..

  • Definitivamente TECSUP. Pero mucho depende que es lo que quieres, que es lo que esperas y claro de cuanto dinero dispongas.

    Son dos sitios totalmente diferentes a mi modo de ver. Senati es mas 'tecnico', no se como decirlo sin que suene feo.... y bueno Tecsup tiene un nivel mas universitario.

    Es como comparar a la Catolica con la UTP, no se.

    Como te digo depende mucho que es lo que estas buscando y que es lo que esperas de la carrera. A la hora de buscar chamba, con todo respeto, van a preferir a alguien de Tecsup que de Senati definitivamente.

  • la UNI =D si ingresas vas a la fiee XD hablamos

Sign In or Register to comment.