Como ayudar al planeta a no deteriorarse?

por ejemplo, medidas QUE TODOS debemos realizar ya que todos habitamos en el mismo planeta.

Dejarian que destruyan al unico mundo (probablente) con vida?

y no solo tiene vida, sino que la tiene en ABUNDANCIA!

algunas medidas que ayuden a NO acelerar el calentamiento global (efecto invernadero)

podemos ayudar de distintas maneras!

desde apagar las luces que no ocupemos, hasta pertenecer aun grupo o una organizacion que ayude al planeta!

RECUERDA ES EL UNICO PLANETA QUE TENEMOS

NO LO DESPERDICIEMOS!

me preocupo mucho y solo tengo 13!

Comments

  • *Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y transmisión, reduciendo el roce aerodinámico, dimimuyendo la resistencia de las ruedas, etc.

    *Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias, residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas.

    *Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía de energía renovable.

    *Terminar la deforestación y estimular la reforestación (Glick, 1997)

    reforestación

    *Afinar y dar mantenimiento a los automóviles.

    · Evitar la quema de basura y llantas,m así como el uso de cohetes artificiales.

    · Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

    . Reciclar la basura.

    · No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa.

    · Usar racionalmente los plaguicidas.

    · Evitar el consumo de tabaco.

    · Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad, cosa que si se hace en Argentina lamentablemente.

    El Xeneize.

  • Tengo una campaña personal contra el uso indiscriminado de las bolsas de plástico. Cuando voy al supermercado trato de poner mas cosas en las bolsas para no usar tantas bolsas. Mi campaña se llama "Una bolsa menos", si te interesa escribe a mi correo para enviarte el ppt que he preparado. [email protected].

    Bye. Suerte!!!

  • la solucion es plantar arboles, en especial pinos de bosque, son los que mas oxigeno producen, destruyen calor, aportan toneladas de oxigeno y retienen humedad, crean microclimas, donde hay pinos hay lagos porque retienen esa humedad, por ello hay que insitir en plantar muchisimos arboles, son las maquinas perfectas para el cambio de clima , son capaces de transformar por completo toda una region, y lo mas interesante es que cuando ya son altos no requieren tanto cuidado porque por si solos retienen humedad, alguna vez has visto que alguien va a regar a los arboles a un bosque? es la mejor inversion que los gobiernos y las empresas, las ONG y las personas pueden hacer por parar este apocalipsis que ya viene encima

  • y si te doy una estrella vas a hacer qué? hablar con quién? no te aproveches eh! no te mereces mi estrellita...yo ayudo al planeta desde mi lugar,sin oportunistas como vos. "...estrella..." claro,cómo no... jejeje

  • Colabora online pasate por el sitio

    http://groups.google.com/group/Wicca-y-Paganismo?h...

    y mira la pagina COLABORANDO CON EL PLANETA que esta en este mismo sitio.

    no te piden dinero ni grandes sacrificios.

  • Para todos los que tenemos conciencia sobre el medio ambiente debemos educar a nuestra familia y amigos a seguir los estandares del reciclaje, y la contaminacion, asi como el gobierno deberia obligar a dar la clase de educacion ambiental, yo vivo en un pais donde el ecoturismo es una gran fuente de ingreso, pero aun asi no hacemos nada, como reciclar el carton. papel,vidrio, etc en colegios, escuelas, oficinas, hasta en las avenidas deberian aver botes de basura para reciclar por categorias, pero lamentablemente todo es de la boca para dentro, todos dicen bamos hacer algo y nadie lo hace, yo empece por mi familia y ahora hasta una fuente de ingreso es porque lo que se recolecta lo vendemos a una recicladora, si todos reciclaramos lo que esta en nuestra casa no habria tanta contaminacion o que se eduque desde casa, todo lo que aprendes biene de tu casa a si que todos los que sean padres enseñenles a sus hijos a cuidar el medio ambiente y nuestra generacion sera la que alfian haga algo por el planeta.

  • Por supuesto empazando por nuestra comunidad, al no tirar basura, aprender a respestar la naturaleza y conocerla, nuestro país es el 15 m´ñas grande del mundo pero el 5 en biodiversidad, es un baluarte de la ecología no solo en AMÉRICA, SINO EN EL MUNDO ....

  • FELICIDADES! eres una de las unicas y pocas personas que se preocupan pero la unica solucion es que cada uno de nosotros aporte un grano de arena, empesando por detener las talas de arboles, apagando las luces y electrodomesticos quer no estamos utilisando, en esas cosas solamente aportamos un poquito, pero es casi imposible porque la tecnologia va avansando y el 50 % de las personas viven trabajando en las computadoras asi que eso es muy dificil. nos vemos. solo rogandole a dios misericordia cambiaria esto es la unica persona en el mundo que para él no hay nada imposible.

  • Creo que nosotros podemos colaborar con el medio ambiente reciclando, usando lamparas de bajo consumo, medios de transporte en vez de autos, no fumar y ser vegetarianos (quizas lo mas dificil para algunos) ya que el ganado emite gases de hibernadero tambien.

    Sin embargo lo mas importante para lograr un cambio real es votar a los politicos que tengan vocacion y propuestas concretas para la ecologia.

    Mientras tanto...

    estas paginas contienen mucha informacion sobre cambio climatico,animales en extincion y ayuda en general.

    http://www.ecologyfund.com/

    http://www.care2.com/

    http://www.theanimalrescuesite.com/

    haciendo click cada dia colaboramos gratis a que los sponsors financien proyectos de cuidado ambiental y de preservacion de especies en extincion.

    Les mando un gran saludo a todos y me alegro de que haya mucha gente interesada en nuestro planeta y preocupada por la situacion, tengamos esperanzas de que si nos unimos podemos lograr que se mejore de verdad!!! :)

Sign In or Register to comment.