Preguntas para astrónomos e intelectuales.?

1. ¿Quién creó el Universo?

2. ¿ Por qué se creó?

3. ¿ El Universo existe, o es sólo un sueño?

Saludos amigos, únicamente ha sido un sueño mío.

Update:

Ariz 1910.Te adelanto que tu respuesta es muy interesante, pero tengo que esperar a otras contestaciones para dar un veredicto. De todas maneras, lo que me urge saber es: ¿Quién coño hizo el Principio, y por que lo hubo?. Saludos. P.D. Si hay matemática para explicar una causa, debe de haberla también para la que siempre nos preguntamos. ¿Quién hizo este Universo?. Saludos.

Comments

  • no soy astronomo ni intelectual

    1.- Dios creo el Universo

    2.- para los hombres

    3.- Si el Universo existe, nosotros somos parte de el*

    saludos

  • Tu pregunta no es exactamente una pregunta, ya que presupone un “quién”. Si tienes ideas preconcebidas para hacer una pregunta por lo menos deberías disimularlas o aclararlas.

    Con respecto al “porqué”, nadie lo sabe, es más, casi no conocemos ningún porqué. Conocemos muchas leyes de comportamiento, pero casi ningún porqué.

    El universo sí existe. Y los sueños también. No es necesario que algo sea tangible para existir. Un problema psicológico es real, pero no tangible. Además, no olvidemos que todo es relativo.

    La respuesta de “Ariz 1910” es simplemente un copy-paste del siguiente sitio:

    http://www.answersingenesis.org/Espanol/docs/unive...

    No se trata de un sitio creíble desde el punto de vista científico. Puedes ver algunos artículos publicados allí que no tienen ni ton ni son:

    http://www.answersingenesis.org/Espanol/docs/1020s...

    La Biblia no es un libro de texto ni una enciclopedia. Es bastante infantil usarla para ponerse en contra de la ciencia simplemente porque ésta pueda contradecir nuestras creencias.

    Además, toda la supuesta “demostración” es una falacia desde el principio, porque parte de una suposición indemostrable al decir que Dios es por definición el creador del universo.

    Para que entiendas de qué hablo, no puedo decir que las pirámides de egipto fueron construídas por extraterrestres simplemente porque no puedo probar que la hicieron lo hombres. Al no conocer la causa de algo, el simple hecho de no poder demostrar una posible causa no es determinante para proponer otra causa como segura.

    Lo que suele suceder con estas pseudo-demostraciones es que quien las propone no tiene la grandeza ni la humildad de decir NO SE. Ese atributo sólo está reservado a los más sabios.

    Muchos saludos.

  • Esta pregunta me recuerda un capítulo de Los Simpsons en donde el profesor de música corta una discusión diciendo "Nadie quiere a Milhaus"

    Del mismo modo: "Nadie creó el Universo", y las demás cuestiones caen por su peso.

    El origen del Universo debe ser imaginado como una muy alta concentración de energía, tan alta que la materia, en ese estado, no podría existir. Recién cuando el Universo se enfriara lo suficiente por su expansión, ocurriría lo que llamamos materia.

    Una pequeña disgresión: El modelo que predice y explica el Big Bang es un modelo matemático. Pero hay que entender qué son las matemáticas.

    Las matemáticas son como un idioma. Son una serie de símbolos que representan cosas.

    Se inventaron hace unos 10000 años, para contar ovejas. Esa función la cumplen sobradamente. Pero después el idioma fué creciendo para representar otras cosas.

    A medida que el conocimiento humano iba haciéndose mas complejo, las matemáticas -ese idioma que lo expresa- se fueron complejizando para representar cosas cada vez más intrincadas.

    La teoría del Big Bang es un ejemplo de un modelo que lleva las matemáticas hasta el límite de lo que pueden explicar.

    Con las matemáticas actuales, toda predicción fracasa en la singularidad del Big Bang (y lo mismo pasa con los agujeros negros que también son singularidades).

    Cuando tengamos una nueva rama de las matemáticas que maneje mejor los infinitos, podremos explicar con certeza de modelos estas cuestiones que se refieren a "momentos anteriores al origen del tiempo"

    Lo que hay, entonces, por el momento son un montón de ideas verosímiles acerca de qué podríamos estar hablando.

    Son modelos estéticos, ya que tienen grandes carencias desde sus matemáticas.

    Se dijo que las partículas se comportan como una onda que se desplaza por una cuerda. Si tirás una soga en el piso, y le aplicás en un extremo un movimiento de vaivén, vas a ver como la soga va trasmitiendo esa onda hasta el otro extremo.

    Incluso se ha calculado la tensión (?) que deberían tener estas cuerdas para que representen de manera exacta el Universo que observamos.

    Ok. Hasta acá está todo bien. Pero, mientras se desarrollan los modelos matemáticos, y tanto como para no aburrirse, se ha seguido esta línea de pensamiento hasta considerar que el Universo es como una membrana hecha de infinitas cuerdas -no, mejor, el Universo es como la nueva gaseosa de cola: llegó para quedarse-. Son modelos ¿entendés? son metáforas, representaciones que hacemos para tratar de entender cómo funcionan las cosas.

    Pues bien, si el Universo es una membrana, podemos imaginar que, hace 13700 millones de años, algo le pegó, tal vez, por qué no, otra membrana.

    Entonces se formó una onda de choque que se empezó a expandir concéntricamente, como la superficie de un lago cuando le pega una piedra. (¿viste Matrix, cuando el helicóptero donde va Trinity choca con el edificio de enfrente, la onda de choque?)

    Acá hay que entender una cosa: si la membrana está quieta, el espacio que vemos es espacio vacío. Pero si la membrana se deforma, nosotros percibimos esa deformación de dos maneras: por un lado, "vemos" masa-energía (o masa o energía, pero una se convierte en la otra, son lo mismo), y por otro lado "sentimos" una fuerza de atracción, la gravedad, que tiene el mismo valor que la masa-energía, es decir, suman cero. Son las dos caras del mismo fenómeno, como una ecuación que dice 9-3*3=4-2*2, es pura espuma matemática, es 0=0, no hay nada, pero en una onda la masa-energía y la gravedad se manifiestan.

    En el vacío intergaláctico, en el lugar donde no hay nada de nada de nada, aparecen continuamente pares de partícula-antipartícula que inmediatamente se destruyen mutuamente. Se llama "fluctuación cuántica". Es que la membrana del espacio-tiempo está vibrando como el parche de un tambor, y esta vibración se puede percibir como masa que aparece de la nada (y su gravedad asociada), y de la misma forma desaparece en la nada.

    El Universo, entonces, todo lo que vemos y tocamos y sentimos, no es mas que esta onda de choque que se está expandiendo por el espacio-tiempo como una ola sobre la superficie de un lago. A medida que el círculo se hace cada vez más grande, la energía original se disipa en una superficie cada vez mayor, se "enfría". Hoy la energia de fondo es de unos 3° K, como lo detectaron Penzias y Wilson.

    Un buen día, toda la masa-energía del Universo se habrá diluído tanto que será imperceptible.

    Habrá vuelto la calma.

  • Saludos!!

    para todas esas 3 preguntas los astrónomos te daremos la misma respuesta:

    La astronomía no se ocupa de investigar quien creó el universo, ni por qué se creo, ni mucho menos si es un sueño... eso lo estudia la filosofía...

    La astronomía estudia CÓMO se creo y CUÁNDO se creo, lo demás es demasiado subjetivo... y si algo tiene esta ciencia basada en las matemáticas es que no es subjetiva en lo absoluto!!!

  • Estimado Julio R,

    Pues tu si que sueñas mas jumado que el Rey Tiburon!

    Rey Tiburon aclara que no es ni astronomo ni intelectual (por cierto, alguno de los foristas es astronomo de profesion?), sino bien mariguano, asi que ahi te va super leve pa'que no chilles =D

    1. R. El Universo siempre ha existido, por lo tanto, ahi estara por siempre.

    2. R. Puesto que siempre ha existido, pregunta no ha lugar.

    3. R. Existe, por supuesto. Por cierto, si el Universo fuera solo un sueño, entonces tus sueños que serian?. Y si realmente fuera un sueño, me gustaria soñar por siempre! =D

    Y si algun dia deseas ver a Dios (supongo que lo intuyes, como muchos, aunque no lo veamos) tendras que "moverte" al intemporal, cosa que dudo nos toque vivir a alguno de nosotros.

    Saludos.

  • has estadio viendo demasiado piso 13 y mattrix

    las preguntas que te haces se la hicieron los primeros hombres, desde los tiempos que ya no tuvieron que preocuparse por conseguir el alimento diario.

    nadie puede darte una respuesta que te satisfaga, por eso es que existen las dos ramas de la inteligencia humana, la filosofia, la cual no tiene que demostrar nada y la ciencia, que si tiene que hacerlo

    por eso las dos son medio como que encontradas

    (y si me vas a venir con religion, eso es parte de la filosofia, por si acaso)

  • aver amigo, mmmm el universo si existe, es real, y nadie lo creo, simplemente es eterno, no hay principio y no hay fin, sola mente las cosas que estan dentro de el tienen un fin pero es ciclico, esto quiere decir que nacen y mueren de nuevo y asi susesivamente,,, hay muchas cosas in imaginables sobre el universo, miles de millones de billones de formas de vida aparte de las que hay en nuestro planeta, de todos los tamaños, contexturas y colores, tambien hay inmensa cantidad de elementos quimicos aparte de los 112 conocidos y 11 sintetisados por el hombre,, espero que le haya gustado este poquito de escrito jajaja chaoooo que la sabiduria le acompañe

  • Mira, la verdad yo creo que fue Dios el que creó al Universo, y no sé por qué razon.

    Realmente tu pregunta es excelente, aunque pienso que tú mismo debe s buscar tus respuestas. Busca en la Biblia, en las religiones, en las corrientes filosóficas, etc.

    Saludos

  • el universo lo creas tu

    lo creaste porque existes

    y este desaparecera cuando mueras y crees otra cosa

  • 1. Según el creaciónismo (creacion según la religión) Dios fue el que creo la tierra y el universo, pero según un astrónomo el universo se creo automaticamente ( por sí solo), simplemente antes no había nada, solo energía, cuando de repente apareció un poco de energía que siempre estaba dispersa, cuando la energía se unió causo más energía y esta energía más energía y así sucesivamente hasta que se formo el universo.

    2. Se creo porque la energía se unió y fue formando el universo, aunque obviamente este proceso tardo miles de años.

    3. Claro que el universo existe, solo que el concepto de universo hay veces no esta muy bien difundido en la sociedad, el universo es materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

Sign In or Register to comment.