¿Como Ser Wicca {Bruja}?
Hola...
Quiero Ser Una Wicca {Bruja}
desde que tengo uso de rason quiero ser una wicca, soy catolica, tengo 12 años, porfavor no me vengan con que eso no existe o que es pura tonteria, no se si sea verdad o falso pero lo intentare
quiero que me digan todos sobre las wiccas, como serlo, dioses, pueden hacer hechizos o pociones como las brujas de tv, para ser wicca debes hacerlo con otras personas, cuantas, y todo lo que sepan sobre las artes de las wiccas
plis espero su respuesta
les dare 5 estrellas a todos los que respondan y a escogere mejor respuesta
gracias! Se que suena muy bobo peor ay que creer
Besos & Saludos
Update:PD: soy de mexico no tiene nada que ver.?
digan todo lo que sepan de las wiccas y les doy 5 estrellas a todos
Update 3:PD: soy de mexico no tiene nada que ver.?
digan todo lo que sepan de las wiccas y les doy 5 estrellas a todos
Comments
jaja me hiciste recordar a un capitulo de los simpson que lisa se junta con unas wikas
Algunas personas creen que el origen de las wiccas se remonta a la brujería... pero no, en algunos países se dice que las personas usaban antiguos rituales a la luna como las wiccas... en Noruega, las personas le orán a la luna por que creen que eso les trae buena suerte como a las wiccas, no importa si eres De alguna religión que lo proiba... mientras solo usesés ese dón para el bien, También las wiccas hacen alunas oraciones a el "SOL" que representa al dios de el fuego, y la luna representa a la diosa agua, como el Ying y el Yang.
Algunas personas en la edad media se decia que en los pueblos avitaban algunas bruja y las quemaban vivas, pero un día se le descubrio a una adolecente practicando """BRUJERÍA""" ella antes de que fuese arrojada a la hoguera, se convirtión en una hermosa ave de plata que bolo al cielo y desapareció, en el ocaso que es una combinación de luna y sol, las wiccas practican brujería... si lo admito...pero no se usa para el mal y solo se es imbocado a algunas cosas por la nesesidad, además también practican la magia blanca y ese tipo de magia es bueno, es la que usasán la mayor parte de el tiempo, por eso los hechizos de luna...
Ya sabén si quieren ser wiccas o wiccos se puede y no seran mal respondidos.
Interesante entonces mis amigas hablan mucho eso
Si ya has cumplido los 30 primaveras y quieres todavía crecer en altura un poco mas entonces debes saber que con este método http://aumentartuestatura.teres.info/?xS5t podrás, podrás ingresar 5-10 centímetros en solo 3 meses con el manual Ganar Estatura.
En el manual Ganar Estatura aprenderás la importancia de seguir un plan nutricional y este libro te lo dará al flanco de ejercicios que te ayudara estimular la hormona del crecimiento porque ser de baja altura puede afectar tu autoestima seriamente.
Ganar Estatura es un método completamente natural con cual aprenderás el hábitat secreto con el que podrás estimular el crecimiento de su cuerpo en cualquier momento.
Yo Soy Wiccan de la Rama Celta lo que tenes que hacer es leer bastante practicar el manejo de energia la visualizacion y otros ejercicios.Yo tengo 14 años y vivo en Uruguay,podes contactarme y yo te ayudo intenta tener todas las herramientas magicas y estar al dia con las festividades. Bendiciones )O(
esta pregunta deberia ser reportada no podes darle 5 estrellas a tdos.
y lo de bruja es una tonteria
Leer mucho y estudiar mucho, hay muchos libros hoy en día en los cuales puedes aprender los principios básicos de la Wicca, como por ejemplo “Cunningham Scott - Guía Para El Practicante Solitario” ,que encontraras fácilmente en la red, pero lo ideal es que tus estudios estén guiados por personas ya iniciadas en Wicca, puedes probar en la redes sociales (Facebook) o en Internet y averiguar si hay algún coven cerca de donde vives sin aun así no consigues encontrar nada hay escuelas a distancia como: Witchschool o Magicka School .
Desconfía de los sitios lugares y personas que te pidan dinero de una forma desproporcionada, pide referencias y huye de los auto-proclamados “Grandes Maestros” ante todo déjate de llevar por el sentido común. Busca en Internet, hay cientos de foros dedicados al paganismo,
En tu ciudad o alrededores, los Coven suelen tener organizados grupos de estudio, si te dan el visto bueno podrás ingresar en uno de ellos, lo tradicional es que después de 1 año y un día de estudios te puedas iniciar en tu tradición, en algunas ocasiones el tiempo es mayor. La Wicca como cualquier otro camino iniciatico no es un camino fácil y requiere mucho estudio ,compromiso y sacrificio, si no estas dispuesto a ello hay otros caminos, pero no en la Wicca.
Un saludo y suerte
Esta pagina es de mi pais, no se de donde sos pero quizas sirva :
http://www.wicca-argentina.com.ar/
tambien te puede servir
http://underground-lights.foros-activos.com/t4-reg...
http://cparanormal.blogspot.com.ar/2012/05/wiccas....
Saludos!
La religión Wicca es, en sí, una filosofía sobre el respeto a la naturaleza y la Madre Tierra y con ello el respeto hacia todos los demás seres.
La Espiritualidad de la naturaleza es nuestra religión y el fundamento de vida de la Wicca.
Si ese es tu sendero y en verdad te llama la atención; pues bienvenido seas a la religión Wicca.
Sin embargo debes entender que nuestra religión no es como las demás sectas convencionales.
Nosotros no hacemos proselitismo. Nosotros somos pocos y nos gusta pasar desapercibidos. Solo seguimos el camino de la Diosa. Nuestra filosofía es: hacer el bien porque nuestra ley es que si haces el mal a tu prójimo, el mal te será regresado multiplicado, tarde o temprano. (Es como el karma de los budistas).
Haz el bien y recibirás cosas buenas, pero si haces el mal, entonces el mal recibirás en tu vida.
Esta es la dirección que te recomiendo que utilices ya que es básica:
http://wicca.lunacelta.com/
Aquí está también los 13 Principios de todo Wiccano dado por el Consejo Americano de Brujos de Estados Unidos y el Reino Unido en 1974:
http://wicca.lunacelta.com/index.php?con%E2%80%A6
Y esta:
http://wiccasolitario.mex.tl/836908_Wicca---Inicio...
Te invito además a que leas más de la Wicca. Pues inclusive, si no tienes un coven, te tocará en solitario. Existen muchos wiccanos solitarios y como base, respetan la naturaleza. Si no, puedes seguir buscando en tu país a gente interesada en los rituales Wicca. Lo mejor es estar en tu coven de tu país. No es necesario que seas maestro; puedes utilizar los ejemplos de la autora de la pagina web que te he dado ya que yo, y mi coven, los utilizamos y estamos felices en cada sabbat.
Pero no hagas caso de aquellos que quieren venderte información de Wicca. El verdadero wiccano no hace proselitismo ni te vende fórmulas mágicas. La Wicca es un sendero de paz y bien, no de enrequicimiento. Nosotros no pedimos ofrendas. No tenemos templo. el bosque es nuestro templo. Lo único vendido en Wicca son los implementos en las tiendas esotéricas (lógico, tienen su costo!).
Te aconsejo además que tengas cuidado en tu elección de rama wiccana ya que tu decides si perteneces a las ramas de Wicca: Gardneriana, druidica o la de Scott Cunningham; pues existen muchas como la Wicca Dianica (de la diosa Diana) que son MUY FEMINISTAS y hacen a un lado a los hombres y al dios (como macho), olvidando los principios de la polaridad Wicca: Hombre-Mujer, Sol-Luna. Día-Noche, dios-diosa y eso es contrario a la ley verdadera de la Wicca donde la diosa necesita del dios y el dios de la diosa. (La rama dianica no me gusta y no te aconsejo por que odian a los hombres).
Yo soy wiccana Celta; la más cercana a la tradición Wicca tradicional y de antaño.
¡Suerte en tu búsqueda!
Tierra es mi cuerpo, Agua mi sangre, Aire mi aliento, Fuego mi espíritu.
¡Que el dios y la diosa protegan tu camino!
La información que te está pasando Magalí es confiable. Te la recomiendo.
De todos modos, para aportar un poco como respuesta elaborada a tu pregunta, la religión Wicca es una reconstrucción creada a principios del siglo XX sobre supuestas viejas creencias propias de los celtas.
Básicamente la Wicca venera a la naturaleza, y reconoce la dualidad dentro de ella la cual se puede traducir como lo masculino/activo/creador, y lo femenino/pasivo/engendrador.
A partir de allí, la Wicca encuentra representación de ello en sus dos deidades: "El Dios", y "La Diosa", quienes se corresponden el uno con el sol, y la otra con la luna, y con los principios masculino/femenino.
Ambos representan también los ciclos vitales de nacimiento, vida, plenitud, decadencia, muerte, y renacimiento; en el Dios en forma del ciclo solar, y en la Diosa en la forma del ciclo lunar.
El camino de la "brujeria" dentro de la Wicca, a diferencia de lo que muchos de los no informados creen, dista muchísimo del concepto de "bruja/o" que la gente común suele tener, y es en realidad más bien una forma de sacerdocio, siendo el practicante un oficiante de los ritos de ambos dioses (aunque muchos se terminan decantando más por una de las deidades que por la otra).
Tal así, entonces, los hechizos y las prácticas mágicas son casi siempre invocaciones al Dios o a la Diosa, así como a los elementos, y contienen un enorme cantidad de elementos rituales y objetos ingredientes.
La Wicca posee un conjunto de elementos-herramientas esenciales que son necesarios para realizar las prácticas mágicas que el brujo o la bruja van aprendiendo a ejecutar con el tiempo. Dichos elementos son:
- El caldero (comunmente utilizado para infusiones, así como contenedor para quemar hierbas o realizar ofrendas que utilicen fuego)
- El athame (una daga ceremonial cuya función es múltiple, consistente en herramienta para canalizar energía, arma mágica útil para cortar flujos de energía, e incluso puede ser utilizada para trazar círculos mágicos. Es utilizada también en las ofrendas)
- La vara (de madera, metal, compuesta, con o sin piedras, etc.; tiene una función similar al athame, pero está más orientada a la canalización de energía, y no se utiliza como arma de corte... Aparte de que obviamente carece de filo y no puede usarse para cortar ofrendas como podrían ser las frutas)
- El pentáculo (comunmente dibujado, pintado, o pirograbado en un círculo, pentágono, cuadrado, o cualquier otra forma hecha de madera o metal, aunque hay casos en los que son hechos sobre tela, o simplemente son colgantes. Su función es ser utilizado para las invocaciones a los elementos y concentrarlos sobre el mismo, y es una herramienta de uso amplio en las prácticas mágicas)
- El altar (otro elemento común, aunque poco móvil. Es utilizado como un mero altar, sobre el cual se realizan ofrendas a los dioses, o sobre el cual se realizan las prácticas mágicas en ocasiones)
- El Book of Shadows, o Libro de las Sombras (es un cuaderno o libro en blanco de uso recomendado aunque opcional en el cual el brujo o la bruja va depositando su conocimiento y lo que va aprendiendo, tanto en forma de texto como a modo de recetas sobre las prácticas. Básicamente es un apuntador y una compilación de conocimientos personal)
-----------------
Al márgen de lo dicho, la Wicca posee poco trasfondo filosófico-místico, basándose fundamentalmente en una sola regla: "Haz lo que quieras sin dañar a nadie"
-------------------
Con respecto a la magia dentro de la Wicca, ésta consiste en hechizos, encantamientos, y conjuros, siempre realizados mediante la invocación de los elementos en una forma más o menos sencilla, aunque priman las veces en que la magia se realiza a través de los dioses (a modo de práctica sacerdotal, lo cual es correcto y consecuente ya que es una religión). Salvando alguna versión personal de algún hechizo la cual requiera un ejercicio muy práctico y poco elaborado (trazado de un símbolo de alguna forma y el agregado de algunas palabras, por ejemplo, al tiempo que se hace la invocación correcta y se canaliza la energía, o se contacta con la deidad), la mayoría suelen ser tradicionalmente rituales más o menos complejos, aunque sencillos.
Con respecto a las pociones, éstas son para nada recomendadas salvo que la persona sepa muy bien de antemano con qué tipo de cosas está tratando.
Muchos brujos y brujas suelen poseer libros de homeopatía, herboristería, y jardineria, a fin de poder tratar bien con las plantas tanto en el cuidado de ellas, como en las preparaciones que con ellas puedan hacer. Los conocimientos botánicos son siempre indispensables,... So pena de un posible envenenamiento auto inflingido, o inflingido a un tercero, o una intoxicación en el mejor de los casos.