¿Qué es el temor de Dios?

La leyenda dice que hay que ir a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Pero la gente piensa que “Temor de Dios” se refiere a tener miedo, espanto o algo parecido, pero no, no no no.

Estoy seguro de que entre todos los cristianos podrán arreglar esa palabra mal sonante para que adopte otro significado más alegre.

Y aunque no pegue ni con cola harán fuerza para creérselo.

Es el milagro de la Fe. La Fe hace que para un creyente las palabras tomen el significado que él quiera.

En este caso es temor, pero Temor (del latín ignoramius imbecilius respectus = respeto).

Respeto, como el que le tendríamos a un padre, si éste fuese un ogro maníaco homicida obsesionado por todos nuestros fluidos corporales.

Comments

• Hola,

El TEMOR DE DIOS, es uno de los DONES DE DIOS ESPÍRITU SANTO:

Los 7 Dones:

1.-Ciencia:

Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Saber o erudición.

Hace capaz a nuestra inteligencia de juzgar rectamente las cosas creadas de acuerdo con su fin sobrenatural. Nos ayuda a pensar bien y a entender con fe las cosas del mundo.

2.-Consejo:

Parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo. Permite que el alma intuya rectamente lo que debe de hacer en una circunstancia determinada. Nos ayuda a ser buenos consejeros de los demás, guiándolos por el camino del bien.

3.-Entendimiento:

Potencia del alma, en virtud de la cual concibe las cosas, las compara, las juzga, e induce y deduce otras de las que ya conoce. Por él, nuestra inteligencia se hace apta para entender intuitivamente las verdades reveladas y las naturales de acuerdo al fin sobrenatural que tienen. Nos ayuda a entender el por qué de las cosas que nos manda Dios.

4.-Fortaleza:

Virtud cardinal que consiste en vencer el temor y huir de la temeridad. Fortalece al alma para practicar toda clase de virtudes heroicas con invencible confianza en superar los mayores peligros o dificultades que puedan surgir. Nos ayuda a no caer en las tentaciones que nos ponga el demonio.

5.-Piedad:

Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas, y, por el amor al prójimo, actos de amor y compasión.

Es un regalo que le da Dios al alma para ayudarle a amar a Dios como Padre y a los hombres como hermanos, ayudándolos y respetándolos.

6.-Sabiduría:

Grado más alto del conocimiento. Nos permite entender, experimentar y saborear las cosas divinas, para poder juzgarlas rectamente.

El Verbo divino

7.-Temor de Dios:

Inclina la voluntad a realizar actos que agraden a Dios. Hay Temor Servil, por miedo al castigo de Dios y Temor Filial, dolor por no agradar a Dios. Le da al alma la docilidad para apartarse del pecado por temor a disgustar a Dios que es su supremo bien. Nos ayuda a respetar a Dios, a darle su lugar como la persona más importante y buena del mundo, a nunca decir nada contra Él.

NO ES TENERLE MIEDO ES HACER LO QUE A DIOS LE AGRADA

Saludos

.

• El primer usuario dice que el temor a dios es un don del espíritu santo. ??!!! como se pueden creer de verdad en eso? se trata solo de hablar-escribir- sin razonamiento alguno?

El temor es con lo que se puede mantener callada, sumisa a la grey, el dios ególatra quiere que te teman y disfraza las palabras con amor?

Lo que has dicho como reflexión me parece excelente, y apropiado para que dejen de hacerse masturbaciones mentales con el concepto de: porque me ama me castiga, porque me castiga le tengo que temer, porque si no me manda el peor de los castigos, pero aun asi me ama.

• el temor a dios no es miedo sino respeto. Es uno de los dones del espiritu santo

Es Espíritu contrito ante Dios, concientes de las culpas y del castigo divino, pero dentro de la fe en la misericordia divina. Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestra debilidad. Sobre todo: temor filial, que es el amor de Dios: el alma se preocupa de no disgustar a Dios, amado como Padre, de no ofenderlo en nada, de "permanecer" y de crecer en la caridad

Sign In or Register to comment.