¿Es etico o moral?,,,que opinas?

Me ayudais a comprender,soy padre de 3 hijos

dos de los cuales son adoptados,

en mi 1º matrimonio mi esposa por problemas fisicos perdio 2 bebes

amo a mis hijos,como cualquier padre mataria por ellos

lo que no puedo entender es esto,

las madres sienten un amor especial ,desde antes que el

bebe naciera,los hombres lo vamos desarrolando,con los dias

lo que no entiendo como algunas mujeres ,( por llamarlas asi)

aprueban el aborto,?

ay madres que a sabiendas de que el hijo de su vientre es defectuoso

desiden tenerlo,y lo aman con locura,

ay otras que su hijo es fruto de un desengaño , o violacion

y a pesar de ello lo aman, sin problemas

aun mas cualquier mujer NORMAL,daria su vida por cualquier niño

sea suyo o no,!!

en un parto de riesgo,si esta en juego la vida de la mujer

o del bebe,si ay que elegir entre salvara el niño o a la mujer

los medicos tienden a preguntar al padre por que si le preguntan

a la madre prefiere morir ella y salvar a su bebe

pregunto como ay mujeres que respaldan el aborto?

sea cual sea la situacion?

Update:

Matador y que tiene que ver la curia ,yo no los puedo ni ver,'?

criticas al catolicismo y mencionas religiones orientales,,,ni una ni otra,!

mi opinion es que es una aberracion,?

Update 3:

KPC tu sobervia solo es mas grande que tu ego,,!

Comments

  • Pues mira, soy partidario del aborto, creo que la mujer tiene que tener la libertad de elegir y no se la puede obligar a tener un hijo si no quiere.

    No sé si lo que pienso es ético o moral, pero por una vez y sin que sirva de precedente, estoy a favor de la política del gobierno zetapero en esta materia.

  • A nadie se le obliga a abortar.

    Es la mujer quien decide.

    Y se le debe respetar su decisión sobre su cuerpo, aunque otra mujer hiciera otra cosa distinta.

    A la otra nadie le obliga a abortar, repito.

    Tampoco quieras tú obligar a la que no quiere tenerlo ni pretendas meter en la cárcel a la que decida abortar.

    Otra cosa: un embrión no es todavía un bebé. Una semilla es algo distinto a un árbol, ¿no? Pues igual.

    Si tu lo sientes ya como un bebé, fantástico para ti.

    La que no quiere tenerlo, y dado que aun no es un bebé, debe de poder abortar.

    La aberración es obligar a alguien a tener un hijo sin querer, como si solo fuera una máquina de engendrar y parir.

    Es una persona y puede decidir ella solita.

  • Leonidas, querido amigo.Verás primero habría que entender de una vez por todas que los clérigos solo les compete la religión.Y no mezclar sus creencias con otros aspectos de la vida.Bastante daño han hecho ya a la sociedad como para meterse donde ni siquiera tienen conocimiento, pues son hombres y mujeres que no tienen una vida conyugal sino vacía y de celibato.A sí que ya me dirás por que debemos creerles si no tienen ninguna experiencia sobre el matrimonio.

    He leido sobre el tema y te puedo decir lo siguiente:

    Los místicos de varias escuelas de misticismo dicen que el ALMA entra en el cuerpo cuando el recién nacido toma su primera inspiración fuera del vientre materno. Por lo tanto todo aborto practicado antes de esto no constituye ningún crimen.

    Otros maestros relacionados con el yoga y filosofía oriental dicen que el feto no adquiere cierto grado de conciencia hasta los 3 meses de gestación.Por lo tanto todo aborto practicado antes de este período no interrumpe ninguna ley cósmica.

    Los científicos y médicos te dirán algo parecido pues aunque haya movimiento no significa VIDA o CONCIENCIA.

    Ya es hora de que dejemos de especular sobre este tema y seamos coherentes

    PRIMERO DEBE SER SALVADA SIEMPRE LA MUJER, PUES DE ELLA VUELVE A NACER LA VIDA.

    En cuanto a los curas pregúntales por que con su dictadura de represión, celibato y miedo al sexo por pecado han conseguido crear muchos homosexuales, ellos son los culpables de esto.

    Perdona que me extendiera y si no es la respuesta que buscabas pero quería serte sincero.Saludos.

    -------------------------------------------------------

    No querido amigo no te hablo de religión,todas son iguales.

    Sino de aspectos espirituales o filosóficos, que son muy diferentes.

  • Soy madre de tres hijos.Tuve abortos,con muy pocas semanas de gestacion.Porque la mujer elige,es su vida,y solo ella decide cuando,de quien y como va dar la vida a un niño.Y porque no preguntas a los hombres,que solo la meten y la sacan...y despues ADIOS,que es problema de mujer,que tiene que tomar pastillas ella,que el no quiere hacer con preservativo,etc...Dejar ya de dramatizar el asunto.único que no estoy de acuerdo,que las crías de 16 años no deben informar a sus padres lo que va a abortar.lo que no deberia a esta edad irse a la cama con nadíe.que tiempo hay de sobra.Lo siento,es mi opinion personal.Saludos.

  • Tu pregunta es un arma de doble filo jeje.. en el sentido de que hay quienes estan a favor y en contra por el motivo que fuere.

    No puedes culpar a la mujer por aprobar el aborto, cada mujer piensa diferente y sea cual sea su motivo es libre de decidir si quiere o no tener al bebé.

    Hay mujeres que no se ven como madres y ese es su modo de pensar.

    Yo apoyo la idea de ejercer el aborto por el motivo que sea; la razón es muy sencilla; hay mucho niños desanparados, abandonados, o vendidos como si fueran objetos y la mayoría fueron fruto de mala planeación familiar (si es que hay una relación de pareja).

    Yo creo que aqui la mujer no es MALA, ANORMAL o lo que sea; simplemente es INTELIGENTE, porque como dije anteriormente, no se ven como madres y se ahorran de criar un niño que con el paso del tiempo sería muy infeliz porque no recibe el amor de su madre.

    Espero que te complazca mi respuesta, esta es mi opinión.

    Por cierto, te felicito por adoptar, debería de haber más hombres como tu.

    Au revoir.

  • Dificil controversia.....No se puede decir....¿qué opinas?...y despues hacer crítica de quien no comulga con tus ideas....

    Así pareces decir quien no vá conmigo....vá contra mí....¡y no es eso!

    Mira Leonidas....¡soy mujer!....y como en cada aspecto de la vida...todos somos parte de ella...decidir hacer una cosa u otra...está en nosotros mismo,tanto hombres como mujeres,y las consecuencias de nuestros actos..nos hace ser responsables de ellos....¡no me vengan a decir...qué o cual está bien o mal.....mi vida me la organizo yo....y a nadie voy a pedir ayuda....

    Quienes somos para criticar...lo que deciden los demás?

    No tengo hijos...y aún no sé por qué,mi organismo según la medicina está perfecto,para concebir....y como mujer..me gustaría ser madre...y mas aún ahora que estoy realmente enamorada como nunca lo estuve de ningún otro.....Podría criticar a quienes deciden abortar....ya que estas tuvieron la suerte que yo no tuve......Sin embargo amigo......todos tenemos nuestras razones para todo cuanto hacemos.....Si hay mujeres que deciden hacerlo....solo a ellas les incumbe....y ni tú,ni yo...ni nadie..somos quienes para ir en su contra.

  • si una de tus hijas fuera violada ¿no optarias por el aborto?agur.

  • Estás hablando de niños, o de fetos.

    El aborto habla de células.

    Ninguna ética es superior a otra, sino distintas. El aborto es un derecho de la mujer, quien lo tome bajo su ética, libre es de hacerlo. A nadie se le obliga a un derecho. Quien su ética esté en contra, simplemente que no se acoja a ese derecho.

  • No tengo una opinion formada, ni me atrevo a tenerla con un tema tan complejo... lo que si hago es NO juzgar a la madre que lo hace por algunas de las razones que das.

    el bebe en camino es fruto de ambos y responsabilidad de ambos.

    Hay casos y casos

    Saludos!

  • Mira eso va en la formacion cultural de la mujer y la manera que tenga ella de ver la vida o de entenderla es algo mas que etico moral y que tiene mucho que ver con el grado de sensibilidad que tenga la mujer acuerdate q cada cabeza es un mundo y a veces se ven unas cosas bueh

Sign In or Register to comment.