mi tortuga no quiere comer nada?

tengo una tortuga de casi 15 cm que no quiere comer nada por si sola, solo come de mi mano y de paso cuando le alimento asi, tengo que esperar como que 30 min hasta que se anime a probar algo, mi tortuga es terrestre de color medio amarillo

Comments

  • Bueno mira! Yo tengo 24 años y una tortuga de 20 q me regalaron recien nacida jaja. Toda una vida. Es un poquito mas grande q la tuya pero cuando era mas chica me acuerdo q tambien era mas factible q comiera de mi mano. Tendrias q ponerle la comida contra una pared o contra algo q la sostenga mientras ella mastica. A veces el animal deja de comer porq no poder morder con precision.

  • a diferencia de ku, me parece que ellas si lo kieren a uno, o almenos la mia se ke me adora... y si la aconstumbraste a que coma de tu mano.. disfrutalo! es ke son muy mimadas.. jejejeje la mia tambien come de mi mano, pero inmediatamente la siento a comer inmediatamente come, dale melon, tomate, lechuga, mango.... les encanta...

  • llevala al veterinario, es la mejor solución

  • Si ,fijate porque puede ser como dijeron:

    Puede ser que en donde estas tu,sea invierno o haga frio entonces ella debe hibernar y para eso ,para que pueda resistir un a hibernacion debe estar bien alimentada antes,sobre todo si es pequeña ,y no te va a comer por unos meses hasta que llegue la primavera y alli vuelve a entrar en actividad y a comer,caminar,etc.

    O puede ser como dijeron que le das de la mano y esta acostumbrada a no comer sola.

    Entonces quedate con ella y observala a ver que hace poniendole comida delante de ella ,incentivala moviendo la comida o tocandole la boca con la comida y dejandosela de nuevo para que la agarre sola sin que se la tengas que tener en la mano tu.

    De comer comen de lo que la acostumbres ,a mi me regalaron una tortuga y ademas siempre tuve tortugas porque gente que la encontraban o que las tenian y luego no la podian tener mas me la traian a mi .

    Mira comen pepino,zapallito verde crudo o cocinado,manzana,durazno,lechuga,escarola,uva,(y estas comidas comen si las acostumbras o si se la das y comen poruqe hay muchas que les gusta probar de todo y todo comen,yo tuve de esas,pero hay muchas que no lo comen porque ni lo conocen:polenta o harina de maiz cocinada,zanahoria ,papa cocinada cocinada ,fideos (sin salsa),arroz),u otras.

    Pero con que le des lechuga,escarola,,zapallito,pepino,y durazno que es lo que mas quizas comen siempre todas las tortugas,estara bien.

    No se lo que le das tu de comer ,habria que ver que le das porque tal vez no le guste mucho y podrias probar con otra comida sino.Fijate.

    Y darle agua.Espero que tu tortuga empiece a comer solita .

    saludos.

  • Ya probaste con alimento vivo? Dale charales,artemia,acociles,grillos o lechuga,pollo,manzana. Recuerda que es importante variar la alimentacion de la tortuga y no acostumbrarla a una solamente. Otra puede ser que este hibernando.

  • que lastima que no pusiste de donde sos.si es temporada de calor,dejala al sol,y ponele zapallitos vardes cortados que les gusta mucho y lechuga de apoco va a ir comiendo solita.y cuando empieze el frio ni te preocupes de que no coma ya que van a dormir todo el invierno.que duerma en un lugar seco.no te preocupes yo tengo 22 tortugas y cada una tiene sus mañas.besos y suerte

  • si antes no la tenias, averigua que comía de pronto la enseñaron a un solo alimento, pero de todas formas ensaye con lechuga, repollo, plátano maduro, tomate, mejor dicho con cualquier verdura que tengas a la mano.

  • esta en invernacion!! ellas no van a comer hasta marzo aproximadamente!!

    las mias tienen 3 o mas meses sin comer nada!!!

    es normaal!!

    no te preocupes!!

  • dale camarones secos que venden en cualquier tienda de mascotas, y tambien dale charales

  • Aja y luego???

    No especificas que quieres que te contestemos

Sign In or Register to comment.