¿Necesito cambiar mi vida, necesito hacer algo?
Paso demasido tiempo demasiado triste, a veces quedan en mi emociones depresivas que me detienen, que me tienen mal que no me dejan tranmquilo, y no tengo casi amigos, si a esos pocos les puedo llamar amigos... Estoy mal, recibo atencion psicologica por mas de 1 año, pero siento que no se vivir, es extraño pero sé que debo hacer algo, las cosas no van a cambiar porque yo me queje o llore, y quiero actuar, alguien me puede dar algún consejo, algo que pueda hacer para terminar esta situación y poder acabar con esas emociones tan destructivas en mi interior que no me las he podido deshacer aun?? Que puedo hacer, a donde puedo acudir si me siento asi???
Comments
Ya has comenzado, has tomado la decisión y ves que estar triste todo el tiempo es destructivo, incluso dices que con llorar y quejarse no se resuelve nada y eso es positivo.
Yo no puedo decirte que hacer o no hacer, porque no conozco las circunstancias que te rodean y te hacen una persona melancólica. Nada es sencillo y simple, aunque incluso en lo complejo, la solución más simple generalmente es la mejor. La tristeza es caprichosa, pero tiene un motivo y es nuestra voz. Nosotros llamamos a la tristeza, nosotros llamamos a la soledad y muchas veces aunque les recriminamos lo mal que nos hace sentir, nos complace y estamos tan cómodo con esas compañías que las aceptamos estoicamente. Muchas personas son tristes y depresivas porque aprendieron y aceptaron su situación, encontraron gusto por ella, en otras palabras, les gusta ser miserables.
Hay un dicho que dice que tonto es aquel que hace lo mismo esperando algo distinto. Y por allí se debe comenzar, si quieres cambios debes comenzar haciendo eso, cambiando cosas de tu vida, haciendo cosas distintas, cambiando de actitud, buscando nuevos horizontes, trazándote objetivos y poniéndote metas.
¿Cómo te quieres ver en diez años? Es una muy buena pregunta. ¿Cómo te quieres ver en 5 años? es otra mejor. Así que piensa en eso y busca la manera de cumplir eso que te propones. Debes ser fiel y honesto contigo mismo.
El principio del amor al prójimo es ámate a ti mismo y todos te amarán, sino sabes amarte, como puedes amar a los demás y menos aún, que los demás te amen. Reflexiona, lee bastante. Te recomiendo a Federico Nietzsche, su filosofía abre mentes.