¿que significa esto? se siente padre o no?, la verdad si me da miedo?

hola,lo que pasa es que yo tengo 12 años y hoy en mi salón mis amigas y yo estábamos platicando de sueños raros que hemos tenido y les que yo aveces no sueño nada y que cuando me intento levantar no puedo y siento como hormigueo y escalofríos y no me puedo mover ni levantar las manos ni nada y luego intento abrir los ojos pero los siento muy pesados y luego escucho voces que no son mias y que dicen: papá, y una de mis amigas tiene una tia que experimenta estas cosas y ella me dijo que su tia aveces siente lo mismo y se le llama "se te subio el muerto" y también me conto que tal vez no sea eso,si no un "viaje astral" y que su tia lo a vivido y que es cuando tu espíritu sale de tu cuerpo pero tu sigues vivo y empiezas a viajar a donde quieras y me dijo que puedo tener inicios de eso pero la verdad me da miedo,alguien me puede explicar bien esto,si es lo que dice mi amiga o no y que se siente.

Comments

  • Hola yo vi un documental en la tele y dicen que esto pasa cuando estás muy cansado y que no tiene que ver con los muertos ni nada de eso solo es el agotamiento del cuerpo, antes me pasaba y me daba miedo pero despues de saber eso ya no,cuando te pase eso solo relajate y solo se irá esa sensación.... a mi me ponia muy de nervios

  • siiii a mi tambien me ha pasado no puedo abrir los ojos es algo muy raro... como si alguien estuviera inpidiedolo........esa vez me levante muy asustado

  • Quieres la verdad, ahí te va desde el punto de vista médico.

    Cuando una persona se va a dormir, entra en diferentes partes del sueño, hay partes donde estas con los ojos cerrados pero tu cerebro sigue pensando cosas que le ocurrieron en el día (parte consciente) cuando empiezas a profundizar pierdes parte de esa conciencia para entrar en la zona de los sueños (corta duración) así mientras vas profundizando los sueños se vuelven mas vividos, es en donde hay movimiento rápido de los ojos (sueño REM) tienes una actividad cerebral activa con nula conciencia (es decir no recuerdas los sueños) cuando estás por terminar dicha fase, regresas a los sueños de corta duración y tu cuerpo empieza a activar el sistema motriz (te preparas para despertar) aquí es donde aparece lo que describes "Se te subió el muerto" o "viaje astral" que es una falta de movilidad, con una aparente conciencia, ya que hubo un desfase del ciclo, donde la mente se despertó pero no tu cuerpo (no hay reacción muscular) lo que te genera Ansiedad.

    Lo que debes de hacer es respirar pausadamente, deberás tratar de dormir para romper ese espasmo del sueño, es solo un trastorno pasajero neurológico, no es cuestión esotérica.

  • Se llama crisis de ansiedad, y los sueños raros que tienes no son más que reflejo de situaciones que vives o deseos que tu subconciente disfraza y cuando no sueñas, es porque no recuerdas. Cuando no puedes levantarte de la cama y demás, es que la ansiedad ya causó lo llamado parálisis del sueño, y no es ningún viaje astral porque yo he hecho varios y no tengo miedo, es maravilloso. Habla con tus padres y sobre todo, evita esas pláticas con tus amigas porque es reforzar el estrés. Que te lleven a terapia, o platica con el asesor de tu escuela.

Sign In or Register to comment.