que hago, mis padres no aceptan mi novio...?

estoy muy confundida, no se q decidir.. tengo 18 años, mis padres descubrieron q tenia un novio a escondidas.. no lo aceptan, mi mama me dice q si lo tengo no poder estudiar en la universidad ella ni piensa dejarme salir con el, solo lo pdre ver los domingos en la casa.. y mi papa esta muy molesto, no me habla.. me dijo de todo cuando se entero.. y ahora tampoco me quieren dejar trabajar.. mi novio me dice q el esta dispuesto a casarse conmigo y yo tambien estoy dispuesta a hacerlo.. pero me va a quedar una culpa y un dolor inmenso si mis padres se separan, xq sin mi no tendran motivos para seguir juntos, ellos han hecho mucho sacrificio por mi.. y no quiero dejarlos ya una vez me escape de la casa, xq mi mama era muy mala conmigo me insultaba por cualquier cosa, y aunq tengo 18 años no me dejan salir a ningun lado, ni con amigos conocidos.. quiero ser libre, tener libertad no ser asi toda mi vida y soy capaz de casarme con mi novio, pero la culpa q me va a quedar no se si pueda vivir tranquila.. no se si me entienden.. por fa consejos.. grax..

Comments

• Antes que nada, es importante revisar xq tus papas no aceptan a tu novio. ¿Son razones de capricho o aspectos reales? De capricho serían: que no se viste de tal forma, que el cabello, que su color de piel, etc. Cosas reales: que te trata de cierta forma que no les parece, que no es amable, o que es poco atento. Si son las primeras, no les hagas caso, ya se les pasara, ellos quieren lo mejor para ti, si son lo segundo OJO, que puede ser que el amor te ciege y no veas como te trata y se lo perdonas, según tu porque el asi es.

Estas joven, y sin importar si es tu primer novio o no, y aunque lo quieras mucho no vale la pena que te cases nada mas para tener "libertad". si te has de casar que sea por amor y no por salirte de tu casa. Olvidate de q va a pasar si te vas de la casa con tus padres, ellos son adultos, han hecho sacrificios por ti, pero la responsabilidad de sus vidas esta en ellos, no en ti. Si se divorcian o separan, no es por ti, eso por conveniencia de ellos, si es que las cosas no estan bien entre ellos.

Si quieres estudiar y trabajar, vivendo en casa de tus papas tendras que negociar. Si quieres libertad vete de tu casa, juntate con alguna amiga, ponte a trabajar y que mejor si puedes estudiar. Eso te dará libertad. Casarte te sacara de casa de tus padres pero no te solucionara el problema. Tu futuro esposo te podra poner condiciones tambien de que quiere su comida lista, que la casa limpia, que su ropa limpia y luego sin darte cuenta llegan los niños, sin estudios que vas a hacer ¿entonces cual libertad? a menos que para ti ser una ama de casa sea la realización, que no es malo, pero tienes que ser conciente de que eso quieres.

Suerte!!!

• en primerra creo que hiciste mal al ocultarle a tus padres que tenias novio, eso no habla muy bien ni de ti ni de el, creo que ahi les perdieron la confianza a ambos, ademas pensamos que los padres solo nos prohiben las cosas para fastidiarnos la vida, pero no nos ponemos a pensar que ellos buscan lo mejor para nosotros y si tu novio no les cae bien por algo sera, aunque si hay muchos padres que solo lo hacen por sobreproteger a sus hijos y los orillan a hacer cosas de las que despues se pueden arrepentir como es el casarse, que es una decicion que no debe tomarse muy a la ligera, debes hablar con tus padres y decirles que si no les dijiste que tenias novio era por temor a que no te dejaran andar con el, pero que deben tenerte toda la confianza, que no se preocupen, claro no les menciones que si no te dejan te iras con el porque la cosa se puede poner peor y quien sabe lo que lleguen a hacer, asi que no tomes decisiones tan apresuradas y suerte.

• No mezcles las cosas. Si tus padres se separan , que en realidad uno no puede estar seguro que ocurrirá, es por decisión de ellos y tú no tienes nada que ver. Si se quieren separar no te pueden usar de excusa para hacerlo o dejarlo de hacer. No sos culpable de sus decisiones. Solamente sos responsable de las tuyas. Si una vez te escapaste ya tienes una idea pero ahora podrías armar algo con tu novio si ambos están de acuerdo. Pueden pensar en ese proyecto para poderlo llevar a cabo una vez que tengan lo que necesiten. Entretanto que te visite como te autorizan mientras ustedes ponen orden en sus cosas.

• Por lo que cuentas, te vas a casar por las razones equivocadas y vas a fracasar. La vida de tus padres es consecuencia de sus actos y decisiones, y la tuya va a ser lo mismo. Todos debemos actuar con la cabeza cuando se trata de decisiones trascendentales para nuestra vida. El matrimonio es maravilloso cuando estás con la persona adecuada. Yo me casé muy joven pero me casé porque mi esposo y yo nos amamos muchísimo, no por huir de ninguna situación familiar, y seguimos juntos después de 15 años.

Piensa 2 veces antes de actuar, sobre todo en algo tan importante como casarte. ¿Quieres ser feliz con él, no? Pues solo puedes serlo si es la persona adecuada para ti, en gustos, educación, valores, intereses y metas.

Deja que tus padres arreglen su vida y tu arregla la tuya como tu creas que vas a ser más feliz. Suerte

• bno algho similar le paso a una amigha ella aver ke iso...humm bno lo de tener novio ke se jodan ya tienes 18 y estas grandecita como para desidir lo ke kieres pero por lo de tus padres de tu livertad te recomiendo ir a un psicologo

bno spero ke te sirva bay

suerte=)

• Esta es una situación bastante difícil.

Puedes empezar por ponerle en claro a tu mamá que para nada un noviazgo va a interferir con tus estudios, pues muchas tienen el miedo de que si hay novio, hay embarazos. Tal vez sea eso lo que le preocupa.

Siéntense los tres a platicar lo más tranquilamente que puedan. Explicales que no es justo que te tengan tan aprisionada, y que, enfatiza bien esto, si te dan un poco más de libertad tú vas a mejorar, y si no lo haces lo´único que hacen es molestarse unos a otros.

No te recomiendo que te cases solo para alcanzar la libertad, pues a lo mejor te arrepientes después. Sólo tienes 18 años, y a veces tomamos desiciones precipitadas a esa edad.

Tú tranquila, y como te digo, toma las cosas con calma, y la situación va a mejorar.

espero te haya servido

• solo vos podes responder eso

pero para mi andatecon tu novio

tus padres te haran daño a la larga

Sign In or Register to comment.