¿EMOS!! REBELDIA?? O PROBLEMAS PSICOLOGICOS?
Hace algún tiempo he notado que esta "Nueva Tendencia" de los EMOS esta abarcando la mayoría de los adolescente (13-17 años). Lo que tengo entendido es que son grupo de personas antisocial, con tendencias suicidas, que lo escuchan es totalmente deprimente (canciones que sus letra conllevan a la autoflagelación), sexo totalmente indefinido, tienen una especie de culto satánico, están rodeado de la oscuridad, suelen sentir que la vida esta llena de tristeza y de miseria (aunque están rodeados de familiares y amigos que los quieren) que los varones se pintan como mujeres y las mujeres parecen hombres, en esta tendencia no existe finalidad ni futuro ni nada... Tengo un hermano que le gusta esta inclinación. Y quisiera saber por que lo hacen? Que les llama la atención? De donde salio? Como puedo ayudar a mi hermano? Esta tendencia es por rebeldía? O por problemas psicológico? Es algo pasajera de la adolescencia o va a formar parte de su personalidad adulta? Cuando madure se le quita esta loca idea? necesita ayuda psiquiatrica?
Comments
Recuerda que por más que la persona sea emo, cada caveza es un mundo. Cada persona piensa diferente, por eso hay diversas razones por las que uno se puede hacer emo. Yo fui emo hace un año atrás y tuve amigos que también eran emos y cada uno lo era por razones distintas: unos lo eran para llamar la atención, a otros les interesaba la moda, otros porque se sentían tristes, unos pocos por interés hacia esa música, ¿y yo? Yo lo era porque, al enterarme de que los emos eran emotivos, sensibles, y solitarios, me sentí tremendamente identificada con su forma de ser. Yo siempre fui muy sensible, desde chiquita lloraba por todo... pensé que al unirme a los emos iba a pertenecer a algo, a sentirme identificada con una personalidad, y a hacerme amiga de chicos que compartían mis gustos y que tenían mi misma forma de ser. Y lo conseguí. Pero, ¿fui feliz? No, para nada, al unirme a los emos no encontré solución a mi tristeza, y me sentí más mal que antes. Por otro lado, tampoco me di cuenta de que al unirme a los emos otras personas (sin una gota de empatía para conmigo) iban a juzgarme mal y a molestarme, y así lo hicieron.
Terminé por salirme del grupo, dejé de escuchar música emo, dejé de vestirme como emo, pero algo quedó: seguí siendo sensibe y estando triste sea emo o no YO ya soy así. O sea, ¡sigo igual que cuando empecé! Por conclusión para mí ser emo no arregla los problemas, si uno está triste no tiene por qué ser emo o no, hay que buscar la solución por otro lado y no dejarse llevar por las cosas.
Mira, pueden haber muchas razones por las que tu hermano está interesado por este estilo, puede que esté muy triste y se sienta abandonado y talvez necesite tu ayuda; o puede que esté muy pero muy feliz y le interesan los emos porque les gustó su look y punto. Sea cual sea la razón hazle saber a tu hermano que si en algún momento necesita ayuda, tú estarás dispuesta a escucharlo y ayudarlo.
Claro que tengo amigos con problemas psicológicos serios, pero no solo amigos, también algún ordinary y muchos pacientes. l. a. gran pena de esto es que todavia se outline a l. a. character con una enfermedad psychological como loco, y hay enfermedades mentales muy serias y a l. a. orden del dia como l. a. misma depresión por ejemplo. Saludos
Mucho podremos leer y escuchar sobre los emos... sobre todos sus "sintomas'. Creo que ese es un topico demasiado difundido, aunque no deja de ser cierto. Me parece que la cuestion es ver... ¿Como para que sirve que hagan todo eso?
El ser emo implica la mayoria de las veces influenciarse por otros. En la mayoria de los casos asi sucede y tanto puede ser que sea una manera de llamar la atencion de los padres como puede ser llamar la atencion de todo mundo. La gente puede percibir su actitud como una sin sentido, ya que aunque me lea muy practico... ¿de que sirve crearse una configuracion depresiva despues de todo?
El problema viene cuando su estereotipo les mueve a autocastigarse con el famoso ''cutting''. Porque existen casos extremos de cortadas, no solo cortaditas en los brazos.
Por otro lado, el aspecto de la depresion (que de todas formas va ligado con el cutting). Recordemos que existen diversos grados de depresion y en esos casos es mas pertinente la intervencion de un psicoterapeuta.
Los emos son personas muy emo-cionales de ahi surgio su nombre.
se podria decir que ellos sienten que tienen la peor vida que no son felices a pesar de mucha que que los ama.
la forma mas tipica de saber quien es un emo es atraves por la ropa pero esta manera ya no es tan facil ya que ahora todos andan igual que ellos
Si tu hermano esta rodeado de comprensión y cariño, hay que ver que tipo de amistades tiene, porque a veces solamente lo hacen por pertenecer a un grupo y por estar con sus amigos, Mira todo esto de los Emos, aparte de que es un problema en los adolescentes, ya la sociedad lo ha convertido en algo comercial, ves que hasta ropa y accesorios hay para ellos, entonces muchos lo hacen por seguir una tendencia, como la Moda. Así que ánimo y cuida mucho de tu hermano conversen con él y sobre todo ESCUCHENLO....
a ver rebeldia o problemas psicologicos?? jaja es estupidez amigo por mas rebeldes o por mas problemas que tengan eso es estupidez si tienes un problema lo enfrentas no te matas son tontos...
Se llama adolescencia. La etapa es transitoria y se supera dependiendo de cada persona.
estudio esta carrera
yo creo k son como epocas que nos dan a todos.. en otros tiempos eran hippy y ahorita la onda es ser emo... si tu hermano esta asi contento respetalo y solo trata de platicar con el para ver k es lo que le gusta de estar asi...