¿Cómo se escribe esta palabra hebrea "goi" o "goy"?

Significa "nación" y/o "pueblo", también se traduce como gentil", los judíos se refieren así a los no-judíos, pero la vi escrita de ambas formas y la verdad es que no sé como se escribe realmente. Espero que puedan despejarme la duda.

Comments

• Con i latina es MÁS etimológico. Pues la letra en hebreo es la iod hebrea. Que equivale a "I".

Saludos.

• Da igual ya qeu recuerda que el hebreo no usa el mismo alfabeto nuestro, así que la traducción se hace fonéticamente.

• Se puede escribir de las dos formas, pero, no significa nación o pueblo, sino gentil o no-judío, de acuerdo con mi amigo que es judío..........Paz a todos

• Se escribe Goy.

Goy (en hebreo גוי) es una palabra transliterada del hebreo que significa literalmente «nación» o «pueblo», y se traduce habitualmente como gentil. Históricamente y hasta la actualidad se ha utilizado como sinónimo de no judío.

En la Biblia

El primer uso registrado de goy –en plural goyim– aparece en el Tanaj o Pentateuco en (Génesis 10:5) en referencia a naciones ajenas a Israel, donde se promete a Abraham que sus descendientes formarán un goy gadol o una gran nación. Esta palabra o sus derivados se usa en 550 ocasiones en el Tanaj (Antiguo Testamento).

• ¿ATEOS, le compuse una canción a dios (jebús)?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

• Creo que la notación correcta es Gay

Sign In or Register to comment.