¿Cómo se escribe esta palabra hebrea "goi" o "goy"?
Significa "nación" y/o "pueblo", también se traduce como gentil", los judíos se refieren así a los no-judíos, pero la vi escrita de ambas formas y la verdad es que no sé como se escribe realmente. Espero que puedan despejarme la duda.
Comments
Con i latina es MÁS etimológico. Pues la letra en hebreo es la iod hebrea. Que equivale a "I".
Saludos.
Da igual ya qeu recuerda que el hebreo no usa el mismo alfabeto nuestro, asà que la traducción se hace fonéticamente.
Se puede escribir de las dos formas, pero, no significa nación o pueblo, sino gentil o no-judÃo, de acuerdo con mi amigo que es judÃo..........Paz a todos
Se escribe Goy.
Goy (en hebreo ×××) es una palabra transliterada del hebreo que significa literalmente «nación» o «pueblo», y se traduce habitualmente como gentil. Históricamente y hasta la actualidad se ha utilizado como sinónimo de no judÃo.
En la Biblia
El primer uso registrado de goy –en plural goyim– aparece en el Tanaj o Pentateuco en (Génesis 10:5) en referencia a naciones ajenas a Israel, donde se promete a Abraham que sus descendientes formarán un goy gadol o una gran nación. Esta palabra o sus derivados se usa en 550 ocasiones en el Tanaj (Antiguo Testamento).
¿ATEOS, le compuse una canción a dios (jebús)?
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...
GOY-GOI
Creo que la notación correcta es Gay