¿Que necesito para mi acuario de discus ?

Hola queria q me ayudaran con mi acuario de discus de 250 litros, q necesito para la decoracion. Que filtro me recomiendan , (economico) y bueno ese tipod e cosas de electronica q devo de necesitar .. saludos

Comments

  • SALUDOS,

    PECERA MÍNIMO 50 LITROS P DISCOS, TENER 1 FILTRO DE CASCADAS LENTAS, CON FILTRO DE PLACAS, Y CALENTADOR, AQUÍ TE DEJO 1 LINK PARA MAS INFORMACIÓN ADICIONAL, SUERTES*

    http://atlas.drpez.org/Symphysodon

  • Si piensas que nunca te vas a librar de esta muy molesta enfermedad estas en el lugar adecuado para cambiar tu opinión. Este método https://tr.im/zlJva me ha cambiado la vida igual que la puede hacer por cualquiera. He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad pero ya paso, descubrí este método que me ha curado de la ansiedad y me ha devuelto las ganas de vivir.

  • Había comprado y antes aletas en los sitios web, la semana pesada he comprado unas aletas para natación para el hijo de una amiga, le ha encantado mucho el producto porque las aletas son muy ligeras, perfectas para la piscina pero también para el buceo, excelente producto a un excelente precio.

  • Ni idea.

  • bueno,yo tengo un acuario de discos y me ha ido muy bien con estos consejos,te recomiendo que trates de meter del mismo tamaño,eso te ayuda a la convivencia,también te recomiendo un limpiador de fondo, son excelentes y muy economicos,mantenlos a una temperatura de entre 25 y 28 grados,compra plantas y decoracion en la que se puedan esconder y descansar,utiliza gravilla de colores si prefieres y si quieres acostumbrarlos a comer carne dales pedazos de res a la medida de su boca y gupys.espero que os sirvan estos consejos,y que te vaya bien.

    .

    .

  • Agua ácida, poca luz, pocos visitantes, alimento vivo adecuado (intercalado con el el seco), te recomiendo un filtro tipo canister, mucha suerte. Mis cordiales saludos.

  • En efecto amigo coleccionista de peces, los discos son la joya de los peces dentro del agua dulce, y pues mira si quieres a alguien que te implemente tu acuario a costos muy bajos debes de ir al mercado que esta cerca del metro mixuca o al Emiliano Zapata que esta cerca del metro Morelos linea SantaAnita, y ellos te pondran las piedras adecuadas, el magle, las plantas que en la mayoria son espadas del amazonas y otras tantas que se encuentran en su habitat natural y lo más importante que es el termostato ya que si la temperatura no la mantienes en una constante de 28°C tus peces pueden fallecer, lo mejor es que te investigues bien que tipo de plantas son y tu trates de armar tu propio acuario además alla las peceras son muy baratas y los discos pues estarán como en 300 pesos o 500 pesos, bueno que tengas suerte y si tienes alguna duda escribeme.

    Si ya te decidiste por los discus, pues va... lamentablemente te va a costar una lana, pero, a mi juicio, vale la pena.

    los discus son muy delicados y son los peces que con más facilidad se estresan, y si se estresan, se enferman... es recomendable tenerlos solos, sin otras especies que los puedan perturbar.

    y bueno aki ter dejo algunos datos de dr pez espeor que te sirva

    los Discos viven en grupos jerárquicos comandados por un individuo dominante o por una pareja. Estos individuos superiores jerárquicamente ejercen una presión tenaz sobre los individuos inferiores. Por ello conviene siempre mantenerlo en grupos de al menos 4 individuos. De este modo la presión sobre un único ejemplar será menor. El ejemplar que ocupa el último lugar en la cadena es el más pequeño y en ocasiones se debe separar para poder alimentarlo convenientemente y que no detenga su desarrollo.

    La presión del individuo dominante sobre el resto se muestra normalmente en el momento de la alimentación donde arrinconará al resto para ser primero en alimentarse. En casos extremos puede llegar a causar que alguno de los compañeros no se alimente.

    En las luchas por la jerarquía además de los signos externos de oscurecimiento en la coloración y despliegue de aletas se producen enfrentamientos entre animales rivales consistentes normalmente en morderse la boca. Lo normal es que no se produzcan daños físicos pero puede darse desgarros, pequeñas heridas y pérdidas de escamas.

    La Decoración

    El mantenimiento de Discos está reñido con el mantenimiento de un tanque muy plantado. En estos últimos se requiere una gran cantidad de luz que no agradará a los animales porque los vuele más vulnerables a los depredadores. Por otro lado el rango de temperatura al que se debe mantener a estos peces, entre los 27 y los 30º C causará problemas en las plantas que se ven perjudicadas con temperaturas superiores a los 26º C. Otro problema añadido al mantener Discos y gran cantidad de plantas es la necesidad de realizar sifonados frecuentes que se verán entorpecidos.

    Los objetos decorativos que introduzcamos en el tanque han de estar desprovistos de aristas o puntas con las que se pueden dañar los animales al realizar movimientos bruscos. Siempre teniendo en cuenta dejar suficiente espacio libre para que naden los animales. Las rocas a emplear deben ser inertes y no descomponerse. Por ello descartaremos desde el inicio las rocallas y nos decidiremos por pizarras y similares. Los troncos y raíces han de ser lavados y cepillados convenientemente antes de ser introducidos.

    A los Discos, al ser una especie que vive rodeada de múltiples depredadores, les gustan los sustratos oscuros formados por lava volcánica o gravillas de granulometría media. Esto potenciará su coloración. De lo contrario el disco perderá color al tratar de confundirse con el medio.

    Las plantas juegan un papel importante en este tipo de acuario porque sirven de protección ante cualquier señal de alarma y esto reduce los niveles de estrés de los animales. Lo recomendable es dejar la parte frontal despejada para permitir la natación y cubrir los fondos de vegetación. No de forma muy espesa porque los Discos debido a su tamaño pueden desplantarlas cuando deambulen por esta zona.

    Los compañeros idóneos para la asociación en los acuarios en los que se mantienen discos serían las pequeñas especies de cardumen con requerimientos acuáticos similares, es decir: los tetras. Moenkhausia pittieri, Hemmigrammus rhodostomus, Thayería boehlkei, Megalamphodus megalopterus o Nematobrycon palmeri son algunas especies de pequeños carácidos recomendables para ser mantenidos junto al disco. Especies de carácidos de los que habitan en aguas superficiales como el Gasteropelecus sternicla u otros peces hacha pueden ser mantenidos siempre que el acuario tenga tapa. Ello es debido a que los movimientos bruscos de los Discos pueden asustar a estas especies que tenderán a saltar continuamente fuera del agua.

    Los Discos no son especies territoriales si exceptuamos la época de cría. Fuera de ella se mantiene en grupos dominados jerárquicamente. Se t

  • ok el tamaño es correcto, ara hasta 5 de ellos.

    requieres un buen filtro de esos que no son economicos y si tu agua no tiene buenas condiciones asta un filtro de osmosis inversa vas a requerir

    como unos 5 mil pesos mexicanos o un aprox de 450 dolares.

    te recomendaria filtros pero son chafones y para el gasto que representa el pecesito pues no es aconsejable perder 600 dolares en peces por un filtro de de 50 dls. asi que piensa en un flubal externo, resum,. ehiem, azoo o incluso hagen todos estan arriba de los 100 dolares minimo y el de osmosis el mas normal esta en 300dls

Sign In or Register to comment.