No conozco estas palabras?

Me gustan los crucigramas y casi todos son españoles.

Hay palabras que no encuentro en el diccionario ni conozco, tal vez me puedas ayudar.

Yuyo, nesga,arlar,ripio....

Gracias

Comments

• Yuyo:

1. En zonas del español meridional, mala hierba o hierbajo.

2. En zonas del español meridional, hierba medicinal

Nesga:

1. Pieza triangular de tela que se añade a una prenda para darle más vuelo o más anchura.

2. Pieza triangular de cualquier material que se añade a otra.

Etimología: De origen incierto

Arlar: Verbo arlar

1. Poner las frutas en arlos (colgajos).

Agracejos (Uvas).

Ripio : piedras pequeñas

• solo conozco RIPIO Tierra que sale al hacer la perforación de un pozo petrolero y que está contaminada con hidrocarburo

• yuyo: es la vegetación que crece sin ser plantada, Ripio: es el canto rodado o piedritas chicas que estan en el terreno, o que se llevan para hacer mezcla: cemento, agua y ripio= reboque grueso. Las otras dos no las conozco. Suerte

• Yuyo:

1. En zonas del español meridional, mala hierba o hierbajo.

2. En zonas del español meridional, hierba medicinal

Nesga:

1. Pieza triangular de tela que se añade a una prenda para darle más vuelo o más anchura.

2. Pieza triangular de cualquier material que se añade a otra.

Etimología: De origen incierto

Arlar: Verbo arlar

1. Poner las frutas en arlos (colgajos).

Agracejos (Uvas).

Ripio: Palabra o frase que se emplea en un verso solo para conseguir la rima o el número de sílabas necesarios.

2. No perder ripio (coloquial) , estar muy atento para enterarse de todo.

Etimologia: De origen incierto

No hay de qué.

• Yuyo = hierba, pasto

Ripio = pedregal, piedras pequeñas

Arlar = área montañosa de navarra y creo que también una reserva natural

Nesga = pieza de cualquier material cortada con forma triangular unida a otra

• yuyo: mala hierba.

niesga: Pieza de cualquier cosa, cortada o hecha en forma triangular y unida con otras.

arlar: poner las frutas en arlos, arlo: colgajo; colgajo: algo que cuelga; arlar: poner las frutas de manera que cuelguen.

ripio: residuo que queda de algo.

Besos

• En argentina yuyo se le dice a la mala hierba, esa que crece sin que quieras. Ej: andá a limpiar el patio, está lleno de yuyos.

Y ripio es lo mismo que tierra, cuando se habla de un camino: la ruta que va al mar es de ripio (no está asfaltada ni nada)

• YUYO: PASTOS INSERVIBLES QUE SALEN DE LA HIERBA O EL CÉSPED

NESGA: 1# f. Pieza triangular de tela que se añade a una prenda para ampliarla.

2# Pieza de cualquier material cortada con forma triangular y unida a otras.

ARLAR: Poner las frutas en arlos o colgajos.

RIPIO: 1. m. Palabra innecesaria que se emplea únicamente para completar un verso o conseguir la rima:

yo no llamaría poesía a esos ripios.

2. Conjunto de piedras,ladrillos y materiales de desecho que se emplean para rellenar huecos.

3. amer. Piedrecita o guijarro que se usa para pavimentar.

4. no perder ripio loc. col. Estar muy atento para no perder detalle:

aunque no perdí ripio de la película,no entendí nada.

SUERTE Y OJALA TE SIRVA SON PALABRAS DE LATINOAMERICA Y YUYO DE ARGENTINA

• Yuyo es un término que puede designar a:

Cualquier maleza o hierba,

La especie herbácea Brassica campestris en su forma silvestre, también llamada mostaza, nabo o nabo de pampa;

El alga Chondracanthus chamissoi, también llamada cochayuyo, mococho o chicoria de mar;

Una infusión cualquiera.

El Yuyo, un grupo de punk rock gallego.

Arlar

Tiene que ver con axila

Ripio

Café de baja calidad, granos muy pequeños, quebrados, negros, balsudos y vanos. Es un derivado de la pasilla.

• si alguien te las dice me gustaria saberlo tambien!

Sign In or Register to comment.