sintomas de embarazo??

yo se que varian de una mujer a otra, y que varian de un embarazo a otro en la misma mujer, que hay quienes los tienen antes, otras despues, unas mas fuertes, otras no tanto, a algunas no les dan todos y a otras si, marco todo esto para evitar que me respondan asi.

La pregunta es: es posible que una mujer pase su embarazo sin sentir absolutamente ningun sintoma? mas que nada en los primeros meses

y si es posible, a uqe se debe??

Comments

  • Las mujeres pueden quedarse embarazadas de forma natural cuando han mantenido relaciones sexuales con un hombre sin usar ningún tipo de método anticonceptivo (incluso usándolos porque casi todos tienen un margen de error), independientemente de buscar el embarazo o no, y de seguir o no las completas recomendaciones y trucos de Lola nos dió para aumentar las posibilidades de embarazo.

    ¿Qué puede ocurrir después? Hay mujeres muy intuitivas, sensibles y excelentes traductoras de los cambios en su cuerpo que pueden sentir un embarazo desde los primeros momentos.

    Esta capacidad puede deberse a la emisión precoz de hormonas: el nivel elevado de progesterona (que sólo se produce en el embarazo) y a la producción de HGG (hormona gonadotropina coriónica humana) una vez el embrión se ha implantado, siete días después de la fecundación.

    Los síntomas que se pueden percibir son los siguientes:

    El aumento de la temperatura basal. Si la temperatura se mantiene por encima de los 37°C al final del ciclo y la regla no llega, existen muchas probabilidades de embarazo.

    Tensión mamaria. Para muchas mujeres es el auténtico signo de embarazo. Desde los primeros días después de la concepción, las mamas se preparan para lo que será una función muy importante: alimentar al bebé. Por eso aumentan de tamaño y aparecen tensas, tanto que se pueden notar las venas.

    Somnolencia. Los cambios hormonales se pueden traducir en una mayor necesidad de dormir.

    Cambios de humor. No se trata de un tópico. Las emociones suelen estar a flor de piel, y los cambios de humor son muy frecuentes.

    El retraso de la regla. Puede ser el primer indicador aunque no es totalmente fiable. El retraso se puede producir por ciertas enfermedades, después de un shock emocional o por un cambio en nuestra rutina: vacaciones, etc.

    Pero seamos sinceras, la mayoría de nosotras no suele sentir nada especial y muchas de estas sospechas pueden ser falsas alarmas producidas por la ansiedad o la esperanza.

    Cuando se comprueba que la menstruación no ha llegado hay que recurrir a pruebas más rigurosas científicamente que la intuición personal. Estas pruebas de embarazo son las siguientes:

    1. Test de orina. Existen de dos tipos: los tests comerciales de venta en farmacia y los que realizan las propias farmacia que cuentan con un servicio de laboratorio.

    Los tests comerciales suelen ser el primer método de consulta porque es discreto, inmediato y rápido. Nos permiten salir de dudas a la menor sospecha pero su eficacia sólo es elevada cuando el resultado es positivo. Si es negativo, no tenemos todo perdido y no hay que descartar el embarazo porque tal vez es demasiado pronto para detectar los niveles de HGG o están muy bajos.

    En este caso, aunque estamos impacientes por conocer el desenlace, es mejor no repetir el test y no gastar dinero inutilmente, sino esperar unos días para hacerse otro test de orina o asegurarse el resultado con un análisis de sangre.

    Recordemos que en los posts ”cómo y cuándo hacerse un test de embarazo” y si los “test de orina son poco fiables o se usan mal” ya explicamos que hay que esperar mínimo 15 días después de la fecundación, que bien usados tienen una fiabilidad entre 97 y 99% y que aunque se dice que sólo dan falsos negativos y no falsos positivos, todas conocemos mujeres que les pasa lo contrario: el test dijo sí y el médico posteriormente no.

    Es decir, en general sirven para una primera confirmación pero luego hay que validar este resultado.

    2. Análisis de sangre: Lo realiza el ginecólogo y confirma o descarta el embarazo con precisión e incluso un poco antes que los tests de orina.

    3. Examen de la pelvis: el médico o la comadrona pueden hacer un examen de pelvis a las 6 semanas después de la última regla. Si hay embarazo el extremo del cuello del útero se habrá suavizado y el útero aparece más suave y alargado.

    4. Realmente existe una última prueba definitiva de embarazo que es la ecografía. Entre la 4ª y 5ª semana ya puede observarse la vesícula embrionaria y en la 6ª ya podrá verse el embrión y escuchar el latido cardiaco. Si a partir de la sexta semana se ve a través de una ecografía transvaginal la vesícula embrionaria vacía, puede tratarse de un huevo huero (no existe el embrión aunque la prueba del embarazo haya sido positiva), pero lo recomendable es esperar una o dos semanas para confirmar el diagnóstico.

    De todas formas cuando buscamos un embarazo y los resultados de estas pruebas son negativos, no hay que desanimarse y seguir intentándolo con serenidad e ilusión porque la ansiedad, la obsesión y el estrés suelen ser malos compañeros de la concepción.

  • Si usted está buscando una manera de ser capaz de aumentar sus senos que definitivamente debe buscar en este sitio http://agrandar-senos.emuy.info/

    donde encontrará el mejor producto disponible en la web para aumentar su pecho. Es un producto natural que ya ha ayudado a miles de mujeres

  • Si pensamos un poco en lo antiguamente y ahora nos damos cuenta de que este procedimiento https://tr.im/iHSbN para la esterilidad sí que puede actuar y si lo damos una oportunidad nos impresionamos. Una amiga mía es especialista y tenía una paciente que no podía tener hijos, estaba una muy buena persona y le proporcionaba producía mucha pena verla como sufre así que le ha regalado este libro, podría funcionar. Después de un mes, la mujer ha vuelto a la consulta y no sabía la forma en cual podía llegaba agradecerle porque el libro que le ha dado, este libro, fue una maravilla, se quedó embarazada de verdad.

  • en mi caso, primero cuando ni sospechaba que estaba embarazada, los sintomas son muy parecidos a los premenstruales, varios colicos, inflamacion del vientre, y un poco de flujo, que te hace pensar que ya esta proximo a bajarte.

    posteriormente comenze a experimentar periodos de mucha hambre, aproximadamente cada cuatro horas necesitaba yo tener algo en mi boca, inicialmente imagine que era algun tipo de compulsion alimenticia ocasionada por la presion en el trabajo.

    ya luego inicie con periodos de cansancio y fatigas muy severas, yo era una persona muy activa, sin embargo, mi rendimiento ya no era el mismo, desde las 6 de la tarde me comenzaba un sueño inevitable, y a mas tardar a las 8 de la noche estaba yo mas que retedormida en mi casita.

    fue entonces que comenze a sospechar que algo andaba mal conmigo y me efectue una prueba casera de embarazo, la cual obviamente dio positivo.

    todo esto me sucedio las tres primeras semanas.

    ya despues al mes del embarazo, comenze con un poco de nauseas, nunca llegue a padecer de vomitos, sin embargo como el olfato lo tenia muy desarrollado, cualquier tipo de aroma era bastante desagradable para mi, asi fuese perfume, para mi era muy penetrante y me ocasionaban ascos.

    y bueno ya con el pasar del tiempo, como a los dos meses y tres, comienzas con molestias como el estreñimiento, las agruras, las constantes ganas de orinar... y en el sexto con lproblemas de circulacion

  • Hola. Sí es posible pero poco común. Si sos una de ellas, felicitaciones!!! la verdad es que tenés mucha suerte. Y como bien vos dijiste, se puede deber a que cada mujer es distinta y cada embarazo también. Yo ya tuve 2 hijos y espero el 3ro. y te aseguro que los 3 embarazos son distintos. Yo qué se, así es el cuerpo humano, no?

    Saludos y mucha seurte!

  • cLARO QUE SI ES POSIBLE Y NO ESTOY MUY SEGURA PERO EL QUE NO SIENTAS NADA QUIERE DECIR QUE TUS HORMONAS TRABAJAN EXCELENTEMENTE BIEN.

  • Claro que es posible, y si varia de persona a persona, quizá se deba al momento en que tu bebé fué concebido si lo hiciste con todo el amor del mundo!!!!!

  • Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos signos (no todos aparecen simultáneamente). Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas): Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche. Se experimenta más sueño y más cansancio. Pueden sentirse algunos síntomas tales como náusea, vómitos, mareos. En ocasiones se siente mayor deseo de orinar. Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre. Si la mujer tiene un atraso de la menstruación y quiere confirmar el embarazo, puede optar entre los siguientes métodos: Antes de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de sangre en los centros de salud, consultorios, etc. Después de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de orina en el centro de salud. Puede utilizar las pruebas de orina que se venden en las farmacias. De todos modos, es muy importante confirmar el embarazo lo antes posible. Cuando el embarazo está confirmado, es posible practicar un cálculo aproximado del tiempo de embarazo.

  • Si es posible no tengas ningun sintoma durante el embarazo y esos se debe a que como tu lo dices todos los embarazos son diferentes.

  • si si es posible, por ejemplo los ascos y eso no precisamente los tienes que sentir tu, los puede sentir alguien cercano a ti.... pero la verdad no se por que pase.

Sign In or Register to comment.