te gusta la crema de chile poblano? probarias esta receta?
Ingredientes :
- 8 o 7 Chiles poblanos
- 1 taza de granos de elote (maíz)
- 3 tomates rojos de buen tamaño
- 1 lata de leche evaporada ó 2 1/2 tazas de leche
- 100 gr. de queso fresco
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- aceite
- sal
- Caldo de pollo
Receta :
1- Se asan los chiles al fuego directo y se ponen en una bolsa de plástico para que se suden y se puedan pelar.
2- Aparte se ponen a cocer en agua los tomates rojos, para después pelarlos y licuarlos con el ajo y la cebolla.
3- En una cacerola de buen tamaño se pone aceite a calentar, se le añade el grano de elote a que se dore un poco y encima de el se vierte el tomate licuado y colado a que sazone.
4- Se pelan los chiles poblanos y al chorro del agua se les quita la semilla
5- Se licúan también con la leche y se añade al tomate, se deja a fuego bajo y se le da sabor son la sal y el caldo de pollo al gusto.
Se sirve acompañada de trocitos de queso fresco.
Comments
Hola mi Rey de las profundidades del mar, acepto, esta vez llevo el postre, uno de tu tierra, para que veas que ya le estoy dando a la cocina en mis tiempos libres. Esta vez te toca helar las bebidas.
FLAN COLOMBIANO
4 huevos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche
ralladura de cáscara de limón
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de azúcar
1.- Mezcla en la licuadora los huevos, la leche, la leche condensada, la cáscara de limón y la vainILLA
2.- En un molde hondo que se pueda llevar al horno, preferiblemente de aluminio, vierte el azúcar y colócala directamente sobre fuego medio. Mueve con frecuencia el molde, cubriendo las paredes a medida que el azúcar se disuelve. Ten cuidado para que el azúcar no se queme.
3.- Vierte la mezcla en el molde previamente quemado con azúcar, llévalo al horno y déjalo cocer al baño maría entre 45 minutos y una hora dependiendo de la consistencia deseada o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio.
4.- Retira el molde del baño maría y déjalo enfriar.
Victor: Que rico, te felicito y gracias por compartir con nosotros siempre!
Besotessssssssssss
Happy Day!!
( muy chiquita la zunga!!)
siii si me gusta, y si tambien la he cocinado, mas o menos asi, solo que cuando cocino, le pongo los ingredientes a como me dicta la conciencia, muy rara vez sigo una recenta al pie de la letra... pero siii que rica es esta receta...
Hola amigo, me gusta esta receta, pero tambien me gusta con chile anaheim, muy rica receta, feliz dia! besitos!
Hola,
Talvez pueda ayudarte mira:
Te invito a conocer mi blog de recetas (con fotos) en el cual explico las recetas paso a paso y todos los dias pongo una receta diferente echa en casa.
http://www.lanouvellevie.canalblog./ com
Espero t guste.
Saludos desde Suiza.
Oye que bien yo que apenas iba preguntar por recetas de cremas entre ellas la de poblano, la voy a hacer a ver como me queda, Gracias por compartir tu receta
Saludos
mmmmm Cuando me invitas es muy gustosa esa salsa y como buena Chilena que pique
Me imagino que ha de ser rica.... salu2
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
nunca lo he priobado, voy a hacelo y a ver que tal
No lo he probado ...pero serÃa un estupendo plato para celebrar el DÃa de la Amistad ....con trocitos que queso fresco!!!
:-)
Salu2!