¿Qué cosas tomas para analizar a las personas..?

Esto lo hace mucha gente... y es muy interesante.

Comments

• Lo que dicen y la forma de actuar. Aunque no las analizo demasiado, simplemente aparece su forma de ser mediante lo que voy viendo.

▲ LƲƝƛ ƦƠʆƛ

• Yo, un, apasionado por la Sociología:

Observo, si la persona es capaz de mirar a los ojos, en momentos que podrían ser incómodos.

también como reaccionan ante, un cambio fuerte de tono de voz o una grosería

y lo que mas me encanta es aplicar las anteriores en el momento en que converso atentamente con ellos sobre sexo abiertamente

Psdata: Me gustaría agregarte al facebook, para Charlar con mas seguridad

• Nada simplemente me colo y la escucho.

• ALEKSANDRS: ¿CÓMO PODEMOS ANALIZAR RECTAMENTE AL PRÓJIMO? EXISTEN DOS (2) TIPOS DE CRÍTICAS –JUICIOS-. 1° La crítica INCONSCIENTE de quien está mentalmente cieg@ -pecador-; y 2° la Crítica CONSCIENTE de quien está mentalmente cuerdo –creyente arrepentid@-. 1° La CRÍTICA MECÁNICA –inconsciente- es la que hace quien “ataca a la persona” -con nombre propio- creyendo que ella –en sí- es el error, el vicio, el fracaso, la mentira, el pecado. Así piensa y siente quien “persigue al ser humano” suponiendo que él en sí –como persona- es culpable. Esta crítica es la de quien “denuncia al sujeto” confundiéndolo con el objeto. La de quien juzga y condena al delincuente imaginando que él es su delito. La del que asesina para hacer justicia –humana-, atentando contra su propia vida, pues la Ley Eterna –karma- le hará revivir lo mismo que le hizo a su prójimo. Esta es la crítica del pecador –quien no se ha arrepentido-, que confunde al ser humano con su defecto; que identifica a la persona con su ignorancia; que supone igual… pecador y pecado. 2° La Sabia Crítica CONSCIENTE, comienza por arrepentirnos de nuestros pecados –orgullo, envidia, lujuria, pereza, codicia, gula, ira, etc., para ver bien claro y poder diferenciar el sujeto –humano- del objeto –egoísmo-. Es la crítica que separa al problema de la persona, y lo perdona, lo acepta como es,…tratando la situación –no a la persona-, como un caso aislado de procedimiento pedagógico, como un reto individual de carácter estructural, como una falla personal de carácter administrativa. Quien se conoce interiormente sabe criticar -sin juzgar-, porque divide al ser humano en dos: por una parte escucha “su propia” alma espiritual –conciencia-, y por el otro lado, observa imparcialmente –con amor- “el ajeno” egoísmo demoníaco. Esta dual visión de su realidad interna, le conduce a perdonar al sujeto, mientras condena al objeto. Necesitamos comprender, que Sí podemos y debemos criticar como lo hizo Jesús, las ideas mentales, condenar los prejuicios intelectuales, rechazar los defectos morales, enjuiciar los vicios sociales, comprender los pecados internos, observar las conductas psicológicas, investigar los pecados religiosos, etc., pero nunca a la persona en sí, jamás al ser humano como tal. Porque estaríamos confundiendo la consecuencia externa –el cuerpo material-, con la causa interna –el ego o yo psicológico-. Para aprender a ver la REALIDAD en forma objetiva, necesitamos arrepentirnos y retirar la viga ególatra, narcisista, mitómana, que enceguece nuestra vista espiritual –comprensión-, para cuando ya podamos ver bien claro -obtener autoconciencia-, consagrar nuestra vida como líder social, político o religios@,… a sacar la espinita, los defectos, vicios, malos hábitos y demás conductas degeneradas, que puedan haber en el corazón ajeno, mediante miles de obras de misericordia. Todos –ateos y creyentes- debemos meditar diariamente –antes de dormir- para aprender a escuchar nuestra conciencia, y aprender a callar cuando no debamos hablar. Para aprender a hablar cuando no debamos callar. Para adquirir verdadera rectitud, legítima pureza moral y auténtica santidad espiritual o Fe Consciente. Oremos.

Sign In or Register to comment.