Cómo Hago para formatear mi Pc?

Hola Todos;

Lo que pasa es que estoy pensando en Formatear mi computadora; Pero no sé como hacerlo; Tengo el Sistema Operativo, Windows XP Professional; Ya tengo la información mia importante almacenada en una memoria USB ; Pero no sé como formatearlo; Por favor me indican?.. Lo quiero formatear por que esta muy lento; Y lo más seguro es que tenga virus; Y si lo formateo que me tocaria hacer para que sea rápido nuevamente?....

Espero me puedan colaborar

Saluditos!

Update:

Si formateo mi pc sin desinstalar su sistema operativo , es empezar otra vez desde cero?,, es decir se pone nuevamente rapido?

Comments

  • Heii no le agas caso al primero si se ba a formatear pero no se ba a instalar el Win XP

    Aqui te dejo un link donde te dicen desde 0 y con imagenes..

    Si tienes dudas [email protected]

  • Si como dicen tus detalles es eso borrar tu disco duro y es dificil hacerlo siendo novato es mejor que consultes a un tecnico o lo mandes a formatear en una tienda de informatica pero si te realizara mas rápido y puedes instalar varios sistemas operativos al mismo tiempo como linix , w vista y w xp.

    Ten cuidado ya que si extraiste archivos de tu pc y si tiene un virus de nada servira haberla formateado si vas a hacer eso consigue un buen antivirus.

  • -primero necesitas un cd de windows ala mano

    y los drivers

    respalda los archivos importantes

    inicia tu pc entra al bios cambia la secuencia de booteo para ke inicie desde el cd de windows sal de bios y guarda cambios

    inserta el cd de windows e iniciara la instalacion de windows

    sigue los pasos y ia

  • Antes de formatear debes tener en cuenta que tienes que hacer un backup de todos tus controladores (por si no tienes el disco de tu mother board) y evitarte dolores de cabeza mas tarde.

    Además ten en cuenta que si hiciste un respaldo en tu USB y tu PC esta infectada esos archivos también pueden estar infectados o incluso pueden no ser tus archivos sino que son replicas de los virus que tengas en la PC.

    Tienes que tener el disco de instalación de windows XP

    Bueno una vez advertida te dejo unos link para que los cheques

    http://www.nextgameday.com/foro/f105/tutorial-de-c...

    http://www.trucoswindows.net/tutorial-53-TUTORIAL-...

    Suerte

  • Lo que necesitas realmente hacer es instalar desde cero el windows.

    Para ellos aquí hay un paso a paso, en alguno de esos pasos te pide formatear el disco.

    http://www.configurarequipos.com/doc317.html

    Saludos

  • Hola, Marcela.

    Si te refieres a dejar en limpio tu disco duro, ve a Mi PC -> Click derecho en 'Disco duro' -> Formatear.

    Si lo que deseas hacer es instalar windows de nuevo, apaga o reinicia tu computadora y una vez hecho esto prendela e inserta el cd de la version de Windows (u otro sistema) que desees instalar. El resto lo hacer practicamente el cd, es cuestion de seguir unas cuentas instrucciones y esperar a que se complete el proceso.

    Saludos.

  • la mejor idea es meter el cd de windows xp y volver a instalarlo ,eso te reformatea el sistema quedando como nuevo.

  • Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del sistema - Restaurar sistema.

    Pero ... atención! Hace un back-up de tus archivos importantes porque puede que se borren indefectiblemente.

  • tu pc-----C://-----Click izquierdo -----formatiar y lito

Sign In or Register to comment.