¿Caso hipotético .... pero no tanto?

Que pensarían los que están en contra del uso del velo de las mujeres musulmanas en el caso hipotético de que una joven que profese el islam se matriculase en una escuela religiosa cristiana.

Si, ya se que estaría obligada a ir a clase de religión, a ir a misa etc. Pero igual que nos han obligado a los ateos durante siglos y hemos hecho oídos sordos, esta persona podría hacer lo mismo. Pero con su velo puesto, como llas monjitas del cole.

¿Qué opinas? Si es que opinas algo.

Y digo hipotético pero no tanto por que conozco un caso aunque aún es menor para llevar el velo.

Update:

Una respuesta concreta plis, menos paseos y una respuesta plis.

Repito, conozco caso en colegio de monjas. Privado.

Update 3:

Desde Turkía, psicodelia sesentera para las mentes encapirotadas.

Update 5:

Update 7:

Si las monjas pueden ir con su vestimenta, tambien podrá hacerlo una musulmán con el suyo. Al fin y al cabo es casi la misma.

Comments

  • Conozco concfretamente el caso de un matrimonio marroquí, musulmanes que tienen tres hijos, chicos y van a un colegio religioso, de monjas.

    En este caso la religión del colegio les importa un comino lo que quieren es una buena educación para sus hijos (encima gratis).

    Y tú sabes lo que cuesta entrar en ese colegio? Pues mira han llegado ellos y no uno ni dos, tres hijos en una buena escuela. Estos niños tendrán muchas más oportunidades en la vida que si fueran a una escuela pública. Hoy en día la enseñanza pública es para llorar.

    No estoy en contra del velo islámico, es más creo que terminaré por ponérmelo, más que nada por no desentonar en mi pueblo. Invasión pacífica, ya la tenemos.

    Caso real.

    http://www.publico.es/espana/003553/girona/islamic...

  • Buenas

    Os ha dado hoy por los velos.

    Es como si yo me matriculo en el Colegio Alemán y pretendo hablar en chino, pues me van a decir que no se puede. Es muy facil. Sentido común.

    Saludos.

  • Hay dos tipos de colegios católicos, los privados y los concertados.

    Sería ilógico que un musulmán, chico o chica, se matriculase en uno privado.

    En los concertados no se les obliga a asistir a actos religiosos católicos ni a clases de religión, al menos así lo tengo entendido.

  • Bueno, la diferencia ahí yo creo que estaría en que ahora si se matricula en un colegio así, en principio sería porque le viene en la real. Entonces, ya que le viene en la real tendría que acatar lo que le echen, otra cosa es que le fuere impuesto el matricularse en dicho centro. El derecho al pataleo ahí está.

    Concuerdo con GusapirA.

    Saludos¬¬

  • Yo supongo que pueda parecer bordecito lo que voy a decir, pero más bordecito es querer tenerlo todo en la vida. Un colegio tiene una normativa y necesariamente tiene que ser para todos igual. Un mulsulmán raro se me hace que le de por llevar a sus hijos a un colegio católico, pero si lo hace tiene que aceptarlo con sus consecuencias, si no, tendría que optar por buscar una alternativa.

    Sobre el velo: está muy claro, o se adminten símbolos religiosos o no se admiten, pero como he dicho antes, lo que valga para uno, que valga para todos. Si en un colegio "x" no se admiten, no me parece lógico que un padre se empeñe en la que nena lo lleve "por sus huevos", porque entonces tenemos un problema, y es que no va a llevarlo "por mis cojones". Ahora, si no se admite el velo tampoco se tendrían que admitir los crucifijos, ¿no? Con media gota de coherencia todos estos problemas nos lo podíamos ahorrar... Y es que la tolerancia es mu potita, pero hay que ejercitarla bidireccionalemente...

    Saludos

  • Cual seria el codigo de vestimenta en tu hipotetica escuela?

    Pues lo que diga el codigo, no?

    Por cierto, yo fui a un colegio catolico, y aunque daban misa todas las semanas, nunca obligaron a nadie a asistir. Y tambien por cierto, en clase de religion, no nos metieron la paliza con la religion catolica como muchos quereis hacer creer. A mi me explicaron TODAS las religiones principales del mundo, desde animistas al islam, el budismo, el protestantismo, judaismo, mormones, testigos de Heova...incluso creencias agnosticas y puramente ateas. Era MUY interesante. Creo que buena falta nos haria recuperar aquella asignatura para que algunos entendais mejor como esta el mundo...

  • Hipoteticamente pienso que te complicas mucho la vida si te dices ateo que te preocupa el velo de quien sea ,un ateo verdadero debe vivir la libertad que ser ateo le da, porque sabe que los creyentes no tenemos remedio,en este mundo hay mucho que hacer ademas de creer o no creer las libertades son para aprovecharlas,bueno eso hipoteticamnete.

  • te pondré un caso real ,el hipotético tuyo no se si se dará.

    el que no se va a dar es una monja en Arabia Saudi en una mezquita.

    verdad?

  • Hola

    Como hipótesis vale, en el universo en que vivimos, no me parece lógico que un islamista asista a clases en un colegio católico o un católico reciba sus clases en una mezquita o un colegio islámico

    Estas planteando cuestiones "divinas" que yo como humana, no comprendo

    Saludos

    P.D.

    No nos riñas...claro que leemos el texto y la informacion adicional.

    Si el colegio es "privado-privado", podran prohibir el uso de velo, tienen su propio "ideario" que has de leer y firmar tu conformidad.

    Si es "pivado-concertado" se sostiene con fondos publicos y, siendo España un Estado aconfesional, deberian eliminarse toda la simbologia religiosa, pero como esta premisa no se cumple...pienso quepodria llevar su velo, en tanto permanezcan en el centro simbolos de cualquier otra religión.

    Si el centro es público no podria llevarlo.

    Tienes razon, no es tan hipotetica tu pregunta como sugieres

    vale

  • Para aquellos que lo desconozcan, las mujeres musulmanas que llevan la cabeza cubierta pueden descubrirla tan sólo en sus casas, y siempre y cuando no haya hombres que no sean de la familia propia, es decir padre, hijos y esposo. En los años setenta, cuando no había surgido aún el extremismo islamista, apenas mujeres musulmanas, de las ciudades, se cubrían la cabeza en sus países, aunque sí era mayoritario en zonas rurales, donde el control es más represivo.

    Pienso que el extremismo islamista, ha hecho de esta prenda una bandera en todo el mundo, una bandera provocativa y de identidad, usando a las mujeres del modo más machista posible, que es reprimiendo su libertad y mostrándola como una monje ante el mundo. A mí personalmente me importa nada que vayan con la cabeza cubierta, sin embargo tengo la certeza de que no se puede ser tolerantes con los intolerantes, pues al final el tolerante es simplemente un ton-to y el abuso está servido.

Sign In or Register to comment.