¿Consejos para concentrarse facilmente al estudiar.?

Mi problema es que me cuesta engancharme al momento de sentarme y estudiar. Lo que me pasa es que leo pero lo hago sin razonar, o me cuesta mentalizarme. Se que tengo capacidad y cuando estudio algo bien me lo acuerdo toda mi vida, pero al parecer no puedo TOMAR INICIATIVA. ALgunos Consejos que me ayuden a Espesar para estudiar?.

Gracias.

PD: 10 puntos a la mejor repuesta!.

Comments

  • Mira principalmente tienes que elejir un lugar tranquilo sin distracciones que te impidan consentrarte, con suficiente espacio, buena ventilacion y un mueble comodo y tratar siempre de estudiar en el mismo lugar.

    Segundo elije una buena hora para estudiar, que lomejor es en la mañana o por la tarde, por que por lo regular en la noche ya estamos mas cansado y nos cuesta mas trabajo consentrarnos.

    y por ultimo es tu actitud al estudiar, si piensas que no sirve para nada, o que es aburrido y tedioso pues no lograras rescatar nada de ese conosimiento. Enfoca tu mente a lo que estas leyendo y asi comprenderas mas lo que estudies.

    Tambien puedes organizar tu informacion en cuadros sinopticos o mapas conseptuales con palabras clave para que se te fasilite estudiarlos despues y se haga menos aburrido =)

    bueno.......... lo mas importante es tener ganas de aprender y superarse estar motivada sino NO aprenderas nada te lo digo por experiencia

    Espero que te sirva lo que escribi mucha suerte =)

    saludos!

  • a veces funciona que pongas música instrumental, te ayuda a concentrarte y a viajar en el tema que estás estudiando. Si pones música con canción/letra te puedes distraer en qué dice la canción y relacionarlo con tu vida. Para tomar la iniciativa piensa que si terminas pronto puedes hacer alguna de tus actividades favoritas.

  • mira a veces a mi me pasa lo mismo,bueno de hecho yo creo q a todos o la mayoria, pero , piensa cual es tu objetivo y como te sentirias si quieres lograrlo, imaginate como un triunfador asi yo me concentro y estudio con ganas.

  • Mi consejo para ti es que juegues SUDOKU, es un juego de matematicas que te ayuda a ejercitar la memoria, es una técnica japonesa, en serio, es buenisimo, tambien que realices tus cuadros sinopticos, con palabras ganchos o claves para ir desarrollando todos los temas y lo mejor, concentrate y trata de entender lo que estas estudiando, de esta forma podrás memorizar tus temas por siempre, no se te olvidarán.

    Suerte

  • Algunas personas aprenden mejor leyendo solo una ves, otras escuchando indicaciones detalladas y otras nececitan de ver primero a alguien realizarlo para despues llevarlo a la practica asiendoseles mas practico observando un ejemplo visual. Averigua como se te hace mas fasil concentrarte y aprender.

  • Pegale un vistazo general a todo el material, organìzalo, y establece en un dibujo u organigrama o cuadro sinòptico una especie de matriz de relaciones, una pintura de los conceptos màs importantes. Pregùntate si se parece a algo que ya conozcas. Despliega tu dibujo en una hoja bien grande, traete colores y comienza a entender cada porciòn como parte de un sistema general, un total compuesto de partes que se artiuclan. Presta especial atenciòn a las definiciones. Descansa, pero no tanto como para colgarte. Duerme, y llevate el problemita para esos minutos antes de despertar del todo, y puf! se materializaràn conceptos que despierto ni soñabas.

  • pues cada quien tiene su metodo.

    si te digo que estudies acostado en el piso no en la cama con algo de comer y beber me dirias que estoy mal ,pues asi estudio yo.

    hay otros que con musica.

    otros en silencio total.

    otros en grupo

  • mmm... a mi me pasa lo mismo... Te cuento que yo estudio de noche, si o si tiene que estar todo en silencio (de noche porq es cuando estan todos durmiendo en casa)... Muchos aconsejan tomar cafe, pero yo creo que con una botellita de agua para refrescarte de vez en cuando y todos los materiales necesarios a mano, basta....

    Y si te dormis, vas y te lavas la cara con agua fresquita (por mas que haga frio) porq la tibia tamb te da sueño... A, y tambien pongo el celular en silencio....

    Beos!!

  • debes irte a un lugar alejado donde no alla bulla pero como eso es pedirle al presidente que quite la pobresa estonces trata de leer lo que estudies en silencio

  • pues lee dos veces pero si sientes en la 1mera ves que no entendiste trata la 2da de comprenderla o pidele a alguien que te diga las cosas y ya !!!

    no crees que es mas facil?

    suerte!!!

Sign In or Register to comment.