¿que opinas de esta parabola budista (4)?

Lo indecible

un músico estaba tocando para un hombre, al terminar el músico le pregunto:

-¿puedes decirme el significado de esta melodía?-

-No lo se- respondió el hombre

Entonces el músico volvió a tocar la mis a melodía, al acadar dijo

-Ese es el significado de la melodía-

Si usas para explicar algo, la respuesta sera sesgada. Muchas cosas no pueden ser descritas con palabras

Update:

tambien lee esta otra parabola http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

Comments

  • .

    Al mundo espiritual no se accede ``recopilando`` conocimientos, sino experimentàndolo. Este es para mì el significado de esta bella historia, no se puede encerrar en palabras, lo indecible, lo indescriptible, tienes que Vivirlo!!

    Fuerte abrazo,

    .

  • :) es cierto muchas veces se dice mas con una sonido, una mirada, una palmada, abrazo, imagen, etc... que no se pueden describir con las palabras, todo lo anterior lo considero como "lenguaje universal"

    SALUDOS!!!!

  • Dejate llevar hermano, dejate llevar, ha cosas que no las puedes explicar, sólo sentir. Siente mi amor, siente mi amor!

  • Muchas cosas no pueden ser descritas con palabras.

    Así es.

  • ahi le has dado, hermano

  • hay que ser musico para explicar las cosas?

  • Y yo que pensaba que las parábolas de la Biblia eran bobas...

  • Opino que es una respuesta incorrecta: Todo se pude describir con palabras, detrás de cada forma de expresión hay un mensaje, la música expresa emociones, si no expresara nada, sería algo vacío, solo que cada quien puede sentir cosas diferentes al oírla.

    Ambos supieron el mensaje emocional, el músico sabe lo que el expresa, y el oyente sabe lo que a el le transmite la música, ambos podrían expresar lo que sienten con palabras.

    Así es el arte, cada quien lo capta diferente, y la Ciencia si tiene mensajes concretos que no dependen del oyente, ahí el mensaje si es concreto.

Sign In or Register to comment.