planes de salud, politicas de salud, programas de salud.?

Hola. Me pueden ayudar? ME dicen el concepto de:

Planes de salud.

Programas de salud.

Politicas de salud.

Cuales son las diferencias?

Encuentyro bastante informacion, pero no entiendo bien...asi que traten de decirmelo en palabras simples. Estoy en e ambito de la salud y me gustaria saberlo...

Gracias

Update:

hey! blue moon...revisa tu correo!!!

Comments

  • te dire lo que yo entiendo y de mis propias palabras:

    planes de salud= Conjunto de estrategias activas, participativas, masivas, de inclusión y articuladas entre los diferentes sectores del gobierno para la atención integral de la poblacion dirigidas a impactar acelerada y eficientemente en la disminución de su mortalidad. Contempla para su planificación, ejecución, evaluación, seguimiento y control la corresponsabilidad de las comunidades, donde los comités de salud representan el eje de impulso dinámico y de movilización.

    programa de salud= son las aciones que se imparten, desde los planes de salud, a traves de un ideal, que tienen vision y mision y tb objetivos en fin de mejorar la morbimortalidad de la poblacion

    la politicas de salud= son el marco donde los individuos, las organizaciones, las empresas y las asociaciones de una comunidad pueden ejercer su actividad y condicionan además la forma y el contexto en el que se desenvuelven nuestras vidas. es decir promueven una participacion de la comunidad organizada, no solo en la formulacion de planes de salud, sino en la vigilancia de la ejecucion, las politicas de salud tb se encargan de fomentar y desarrollar programas nacionales etc

    la diferencia es que los planes de salud son como ideas acciones que se quieren realizar, los programas de salud ya son esos planes ejecutados con el fin de reducir la morbimortalidad de una poblacion y las politicas de salud son aquellas medidas implementadas para que todo esto se de bien, a traves de la participacion de la comunidad que son ellos los que saben sus propios problemas y con esto se ejecuten mejor los programas de salud por ejemplo aqui en guarico en venezuela en la direccion regional de salud hay muchos programas por ej el programa de lactancia materna, salud respiratoria, y muchos mas que benefician a la comunidad brindandoles medicamentos gratuitos por ej los antiretrovirales para el sida, los medicamentos para tuberculosis entre otros

    espero que entiendas y te sirva la informacion eso me lo dieron el año pasado y fue lo que entendi

    yo tampoco entendia muy bien hasta que me di cuenta que el problema era que no entendia los terminos como promover, articular, fomentar etc

  • Te iba a contestar pero la primera respuesta no tiene desperdicio y es bien clarita.

    Melosa , te mando un abrazo

Sign In or Register to comment.