¿llevar un auto de Mexico a Italia o europa,que necesito?
es un ibiza 2008, me voy a estudiar a italia y quiero saber los requisitos y cuanto me cuesta la exportacion y legalizacion aproximadamente,a quien puedo acudir para saber esta informacion?
es un ibiza 2008, me voy a estudiar a italia y quiero saber los requisitos y cuanto me cuesta la exportacion y legalizacion aproximadamente,a quien puedo acudir para saber esta informacion?
Comments
Mucha Gasolina!!!
Si está homologado en la EU, los trámites son mucho más fáciles puesto que sería legal también en España.
No Homologado:
Hemos de ir a un centro de homologaciones oficial, INTA, IDIADA o INSIA.
Se suelen cambiar intermitentes, realizar pruebas de frenada, etc etc.
Precio:1100€
Una vez elegido el transporte (barco: unos 3000€, avión: más del doble) y pasados los 20 días que tarda en llegar, vamos a la Aduana.
Allí, presentamos la factura de compra.venta, el contrato de transporte, su permiso de circulación y su ficha técnica.
En la Aduana hemos de
-tramitar el Documento Único Aduanero, unos 450€
-pagar el 16% de IVA* Si el carro es nuevo, o tiene menos de un año.
-pagar como impuesto el 10% del coche menos el 28% de lo pagado para el transporte (suponiendo que lo hemos traido de America).
*si es un coche usado, se basan en el Eurotax para tasarlo.
En la Aduana nos tramitan el certificado de matrícula que posteriormente entregaremos en tráfico.
Ahora necesitamos una Ficha Técnica, un seguro, un permiso de circulación, y una matrícula. Si el vehículo está homologado en España o en la UE, acudiremos a la ITV donde nos darán una tarjeta de inspección técnica.
A continuación vamos a Jefatura para solicitar la placa definitiva. Hemos de presentar:
-Solicitud de matriculación (obtenido en tráfico)
-EL pago de la tasa por el importe legal establecido
-Certificado de características técnicas
-Original del Certificado único para matrícula de vehículos
-Justificante de pago del impuesto de circulación y matriculación
-DNI
Decir que en cuanto a emisiones, en EEUU hay leyes mucho más estrictas, por lo que los coches que allí se venden se pueden traer aquí perfectamente.
saludos!
http://www.spaniards.es/node/1910
Hola quiero llevar mi BMW hecho en Alemania de Mexico a Francia
Alguien me podria decir con que compañia via Barco
Muchas gracias