Posiblemente, al orientarse los buques AEGIS como buques principalmente AAW, podría causarles más dolores de cabeza un SSN que ningún misil que se le lanzase; y en caso de ser un entorno litoral más o menos "cerrado" (como el estrecho) con algún SSK rondando, quizá podrían pasarlo bastante mal. Eso si, yendo UN solo buque AEGIS, porque en una TF teóricamente debajo debe haber un SSN vigilando los fondos.
Ahora ¿que sería más fiable para conseguir la destrucción o inutilización de un buque AEGIS, ataque aéreo masivo con misiles antibuque y de crucero, en grandes cantidades; o bien disponer de algo como los S-80? (Todo esto suponiendo un ataque 1 vs 1, solo con los medios propios de cada buque, en ambos entornos: litoral y en alta mar)
SSN es una categoría de Submarinos SSN de ataque con misiles Crucero del Mundo.
El sistema AEGIS está basado en un radar multifunción avanzado, tipo radar plano AESA, con detección y seguimiento automáticos tridimensional, y cuatro antenas de fase, el AN/SPY-1, que actualmente va por su versión "Delta" (AN/SPY-1D). Conocido como el “Escudo de la Flota” este radar de alta potencia (4 megavatios), de diseño plano AESA instalado a los costados de la cabina de mando, uno a cada lado del puente de mando, y uno al frente, bajo las ventanillas blindadas del puente de mando, es capaz de efectuar simultáneamente funciones de búsqueda, seguimiento y guiado de misiles enemigos, pudiendo seguir hasta 200 blancos enemigos al mismo tiempo a más de 200 millas de distancia, para defender a la flota, lanzando misiles defensivos desde la cubierta delantera en forma vertical, dentro de un silo con misiles. El primer modelo de desarrollo de ingeniería (EDM-1) se instaló en el buque de pruebas USS Norton Sound en 1973.
Esto permite, que el nuevo Radar AESA, pueda producir numerosos "sub-haces" y activar, detectar, rastrear o "iluminar", un número mayor de objetivos enemigos, los transmisores de estado sólido son capaces de transmitir con eficacia, en una gama mucho más amplia de frecuencias, dando la capacidad de cambiar su frecuencia de funcionamiento con cada pulso enviado, por esto son cosniderados "Activos", para no ser detectados por el enemigo, también pueden producir rayos, que consisten en muchas frecuencias diferentes a la vez, para tener la capacidad de formar múltiples haces, para escanear diferentes lugares en el cielo, sin necesidad de una base motorizada de dirección mecánica, para girar la antena convencional; sus ondas múltiples y las frecuencias de barrido, crean múltiples dificultades, para la tradicional defensa de detectores de radar, para una baja probabilidad de intercepción de la señal del "Radar Plano", porque el receptor de la señal de radar, tiene siempre una ventaja sobre el sistema de radar, en términos de alcance, siempre será capaz de detectar la señal de radar que trata de iluminarlo, mucho antes de que la estación de radar, pueda ver el objetivo del eco de la señal original de radar que envió primeramente. Desde la posición del radar, es muy útil la información de un ataque enemigo, en esta nueva plataforma AESA, superando a los sistemas de radares anteriores, que en general, tienen que girar con un pesado motor y estar apagados, durante largos períodos de combate, si son objeto de ataques, lo que es común en los barcos de guerra, para evitar ser detectados por los modernos misiles de crucero, tipo navales antibuque, con detección de señales de radar.
AESA tiene una señal mútiple que es mucho más difíciles de detectar y mejora la recepción, de las señales de los objetivos enemigos, que pueden transmitir continuamente y tiene, una posibilidad muy baja de ser detectado, para generar muchos más datos de los objetivos enemigos en el aire, que los sistemas de radar tradicionales, que sólo pueden recibir datos de un sector del cielo al girar la antena con un motor.
En conclusión dependiendo de la aeronave que sobrevuele la zona en la que el sistema AEGIS que está derivado del Radar AESA probablemente detecte a las aeronaves con bajo RCS ( Sección Transversal de Radar ), pues no existe ningún Avión completamente indetectable pues el Radar AESA puede detectar objetos sólidos en el cielo y un Avión es un objeto sólido por más sigiloso que sea no podrá ser invisible para los Radares por completo.
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Hola Marcelo.
Posiblemente, al orientarse los buques AEGIS como buques principalmente AAW, podría causarles más dolores de cabeza un SSN que ningún misil que se le lanzase; y en caso de ser un entorno litoral más o menos "cerrado" (como el estrecho) con algún SSK rondando, quizá podrían pasarlo bastante mal. Eso si, yendo UN solo buque AEGIS, porque en una TF teóricamente debajo debe haber un SSN vigilando los fondos.
Ahora ¿que sería más fiable para conseguir la destrucción o inutilización de un buque AEGIS, ataque aéreo masivo con misiles antibuque y de crucero, en grandes cantidades; o bien disponer de algo como los S-80? (Todo esto suponiendo un ataque 1 vs 1, solo con los medios propios de cada buque, en ambos entornos: litoral y en alta mar)
SSN es una categoría de Submarinos SSN de ataque con misiles Crucero del Mundo.
El sistema AEGIS está basado en un radar multifunción avanzado, tipo radar plano AESA, con detección y seguimiento automáticos tridimensional, y cuatro antenas de fase, el AN/SPY-1, que actualmente va por su versión "Delta" (AN/SPY-1D). Conocido como el “Escudo de la Flota” este radar de alta potencia (4 megavatios), de diseño plano AESA instalado a los costados de la cabina de mando, uno a cada lado del puente de mando, y uno al frente, bajo las ventanillas blindadas del puente de mando, es capaz de efectuar simultáneamente funciones de búsqueda, seguimiento y guiado de misiles enemigos, pudiendo seguir hasta 200 blancos enemigos al mismo tiempo a más de 200 millas de distancia, para defender a la flota, lanzando misiles defensivos desde la cubierta delantera en forma vertical, dentro de un silo con misiles. El primer modelo de desarrollo de ingeniería (EDM-1) se instaló en el buque de pruebas USS Norton Sound en 1973.
Esto permite, que el nuevo Radar AESA, pueda producir numerosos "sub-haces" y activar, detectar, rastrear o "iluminar", un número mayor de objetivos enemigos, los transmisores de estado sólido son capaces de transmitir con eficacia, en una gama mucho más amplia de frecuencias, dando la capacidad de cambiar su frecuencia de funcionamiento con cada pulso enviado, por esto son cosniderados "Activos", para no ser detectados por el enemigo, también pueden producir rayos, que consisten en muchas frecuencias diferentes a la vez, para tener la capacidad de formar múltiples haces, para escanear diferentes lugares en el cielo, sin necesidad de una base motorizada de dirección mecánica, para girar la antena convencional; sus ondas múltiples y las frecuencias de barrido, crean múltiples dificultades, para la tradicional defensa de detectores de radar, para una baja probabilidad de intercepción de la señal del "Radar Plano", porque el receptor de la señal de radar, tiene siempre una ventaja sobre el sistema de radar, en términos de alcance, siempre será capaz de detectar la señal de radar que trata de iluminarlo, mucho antes de que la estación de radar, pueda ver el objetivo del eco de la señal original de radar que envió primeramente. Desde la posición del radar, es muy útil la información de un ataque enemigo, en esta nueva plataforma AESA, superando a los sistemas de radares anteriores, que en general, tienen que girar con un pesado motor y estar apagados, durante largos períodos de combate, si son objeto de ataques, lo que es común en los barcos de guerra, para evitar ser detectados por los modernos misiles de crucero, tipo navales antibuque, con detección de señales de radar.
AESA tiene una señal mútiple que es mucho más difíciles de detectar y mejora la recepción, de las señales de los objetivos enemigos, que pueden transmitir continuamente y tiene, una posibilidad muy baja de ser detectado, para generar muchos más datos de los objetivos enemigos en el aire, que los sistemas de radar tradicionales, que sólo pueden recibir datos de un sector del cielo al girar la antena con un motor.
En conclusión dependiendo de la aeronave que sobrevuele la zona en la que el sistema AEGIS que está derivado del Radar AESA probablemente detecte a las aeronaves con bajo RCS ( Sección Transversal de Radar ), pues no existe ningún Avión completamente indetectable pues el Radar AESA puede detectar objetos sólidos en el cielo y un Avión es un objeto sólido por más sigiloso que sea no podrá ser invisible para los Radares por completo.
Espero que te sirva.
uien sabe