¿Cuántos Satanás Existen? Me explico...?

¿Por qué creer en una doctrina como la de la Trinidad, que fue promulgada por un monje? Lo que veo en la Biblia es que hay 1 sólo Dios que se ha manifestado a la humanidad como Padre de la Creación, Hijo en la Redención, y Espíritu en la Consolación. Y ese Dios dio a conocer su nombre: JESÚS.

Si Satanás es 1, ¿para qué necesitar de 3 para combatirlo? ¿Con uno no basta y sobra? Sólo hay 1 Dios, que yo sepa, en el sentido estricto de la palabra.

Gracias por tu opinión al respecto.

Update:

Inmortal, precisamente porque veo esas cosas, es que te digo que Jesús es Dios mismo. Están claros los versículos que pusiste, ¿o es que acaso no lo ves?

Comments

  • Segun la biblia Satanas solo hay uno, pero existen varios demonios, como lo explica en el texto donde Jesus hecho fuera los demonios de un demente y se los puso a unos cerdos.

  • Varon existe la trinidad, no es un invento de monje. vease 1 juan 5:7.

    Se utilizan estos 3 porque son uno solo, y hay un solo satanas (QUE EL SEÑOR LO REPRENDA) y hay angeles que se revelaron con el....

  • La primera parte de tu pregunta es interesante, la segunda es un argumento con muy poco peso.

    No ves a Jesus que lo llaman "Señor mio y Dios mio"?

    No ves en juan 1.1 que dice "el Verbo era Dios"?

    No ves que en Apocalipsis se le llama "alfa y omega" a Jesus, tal cual se le llama en otros pasajes a jehova?

  • mira, creo que la idea de la trinidad es que a fin de cuentas es una analogia que dice que todo forma parte de un todo, dios padre representa la omnipotencia, jesus la parte que la une con la humanidad y el espiritu santo el alma humana.

    Satanas, se conoce en la biblia hebrea como luzbel o lucifer y se supone es el angel de mayor rango que lidereo la rebelion en el cielo (el numero de rebeldes no es exacto, pero se supone son miles).

    La mayor contradiccion del catolicismo es esa: como Lucifer podia pelear contra Dios si no aspiraba a ganar, se puede ser tan estupido? es como si yo y mis cuates de la colonia fueramos a apedrear el colegio militar, si alguien pelea es porque minimo tienes una esperanza de ganar no es asi? entonces, o dios no es tan poderoso o satanas aspiraba a algo imposible?. solo piensalo, no te estoy convirtiendo.

    mi otra oposicion, creo que Jesus en la tierra es el mejor ejemplo de lo que un solo hombre puede hacer para acercarse a dios, a su religion y estar dispuesto hasta a morir por ella y por lo que cree, pero el hombre y la iglesia lo despojaron de toda su belleza al volverlo Dios, porque si revisas en todas las religiones, mahoma, buda y demas lideres son solo personas, a nuestro nivel, y que si te esmeras puedes llegar a ser como ellos, pero Jesus es inalcanzable, y su obra se vuelve inutil si no puedes emularla

  • Satanás no es un konvatiente del Señor, no fue ideado para konvatirno de igual a igual, Dios komo padre de la kreacion tambn kreó a satanas, era un ángel, ke kiso ser superior a él y fue desterrado del reino de los cielos,.

    Satanás, en sí, es sólo la reprecentación de todo lo malo ke hay en la kreación.

  • Dios es uno Solo, PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, tres personas, pero UN SOLODIOS.

    satanas es solo uno, lo que pasa es que satanas cuando fue lanzado del lado de Dios, por ser el angel mas hermoso y sercano a Dios, tenia sus angeles que tambien adoraban a Dios, pero el pretendia que sus angeles le adoararn a el tambien, por esa Razon fue expulsado con sus angeles.

    Satanas tiene legiones de demonios, potestades de demonios y estos estan prestas a dañar el ser Humano en su mayor debilidad, por eso no todos somos atcados con el alcoholismo, el asesinato, Los pecados sexuales etc, satanas mira cual es tu debilidad y envia sus secuases a meterse en esa area que tu tienes devil y que solo entregandosela a Dios para que el nos la Cambie podras derrotarlo. Sigue escudriñando la biblia, encontarars grandes respuestas a tus inquietudes.

  • Satanás es un solo, un angel malo, que quiso ser superior a Dios, y lo echo de su lado... pero tiene muchos secuases que siguen su camino...

  • SATANÁS SOLO UNO, PERO DEMONIOS, LEGIONES Y TODAS ESAS MANIFESTACIONES DEMONIACAS SON MUCHAS.

  • Al Padre se lo denomina Dios, al hijo se lo llama Dios (Isaías 9:6, Juan 1:1, Tito 2:13, II Pedro 1:1, Juan 1:18, romanos 9:5, Hebreos 1:8,I de Juan 5:20-21, etc. Y al Espíritu se lo llama Dios (Hechos 5:3-4, I Corintios 3:16).

    No veo cual es la relacion ¿debe haber un solo Dios porque hay un solo Satanas?

  • Solo ahí date cuenta cuantas cosas inventan las religiones, aunque la biblia es el invento principal....

Sign In or Register to comment.