¿que idioma es mejor de todos para aprender?

para mi el idioma mejor no se cual es pero debe ser alguno que hablen muchos paises

Comments

• ►¿Qué idiomas son más importantes?

Los idiomas más importantes no son necesariamente los más hablados ni los que son oficiales en más países.

El hindi, por ejemplo, es el 4to idioma más hablado del mundo con 500 millones de hablantes, siendo 4 veces más hablado que el alemán, sin embargo en wikipedia se puede encontrar 15 veces más información en alemán que en hindi.

El inglés es el idioma oficial en más países, pero solo Estados Unidos y el Reino Unido concentran el 70% de la población angloparlante.

La ONU tiene 6 idiomas oficiales (Inglés, francés, español, ruso, chino y árabe), sin embargo esto no quiere decir que sean los más importantes, sino que cada uno representa a un continente.

►¿Cuáles idiomas debería aprender?

La importancia de aprender un idioma se puede dividir en dos tipos de necesidad:

◘ Lengua de cultura: para tener mayor acceso a la información en las diferentes ramas del conocimiento humano. Entre estos destacan:

A) Inglés.

B) Francés, alemán, español y mandarín.

C) Japonés, italiano, portugués, ruso, holandés, coreano y árabe.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-...

◘ Lengua auxiliar o vehicular: para comunicarse con personas que hablen una lengua materna diferente. Estas lenguas varían según la región, entre las más conocidas destacan:

Europa occidental: inglés y francés.

Europa del este: inglés, ruso y esperanto.

América: inglés y español.

Norte de África y medio oriente: árabe.

África subsahariana: francés, inglés, portugués y suajili.

Asia oriental: inglés y mandarín.

Sudeste de Asia y Oceanía: inglés e indonesio.

En el mundo existen 6.000 idiomas, la mayoría de estas lenguas (80%) son lenguas minoritarias, con las cuales apenas se puede expresar el quehacer de la vida diaria, los hablantes de estas lenguas se ven en la necesidad de aprender otro idioma que no necesariamente es el inglés sino el idioma mayoritario del país.

Para nosotros que hablamos el español, uno de los idiomas más importantes del mundo, no necesitamos en tanta medida aprender otro idioma, en todo caso bastaría con aprender inglés y un idioma adicional a este dependería de las necesidades particulares de la persona.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• ingles ya que se usa mucho y depende de tu trabajo o carrera pero si es el mejor

• PUES EN MI OPINION LOS IDIOMAS QUE FACILITAN LA COMPRENSION Y EXPRESION VERBAL ES EL ITALIANO O EL PORTUGUES, YA QUE ALGUNAS PALABRAS SON SIMILARES AL ESPAÑOL.

tambien me gusta el INGLES pues claro yo lo expreso bn pero no se tu?

• el ingles ya que es el idioma universal y el mas hablado

• te recomiendo el ingles....por que es el idioma

que mas se esta ablando..en estos tiempos.!seria lo mejor..y

es mas facil..!

Sign In or Register to comment.