¿Carrera de Música???!?
hola, tengo 17 años y me al terminar la secundaria voy a estudiar algo relacionado al ámbito musical pero no se que!!!!
(Debo decir que no se mucho) en realidad toco guitarra hace 2 años, y empece piano hace 1 año. así que quiero estudiar algo sobre música! que puedo seguir?? osea me refiero estudiar algo para vivir de eso, puede ser profesor? que tengo que estudiar para serlo??? y si me recibo de algo puedo seguir subiendo escalones? osea seguir estudiando posgrado, me gusta mucho el tema de la música y la tecnología, esas cosas de MIDI ( disculpen mi ignorancia).
Puedo llegar a ser bueno? puedo llegar a ganar bien de algo que se relacione con la música?
Gracias, espero que me ayuden.
Comments
Hmmm, depende. Acá en Argentina existe la carrera de Profesorado en Musica Popular, sino en un conservatorio también está la salida para poder enseñar música en una escuela por ejemplo, de hecho ni aún terminando la carrera ya podes ser profesor de música en el nivel primario. Eso, como salida laboral.
Y eso de llegar a ser bueno, mira es una carrera difícil, una confianza desmedida en que el estudio te va a convertir en "bueno" no está bien. Creo que terminando los estudios correspondientes y enseñar está bien, pero aún mejor seria dentro de eso dar la oportunidad de tener el contacto con la musica real mas allá de enseñar lo que se debe, teóricamente.
yo estudié un año en este conservatorio, acá tenés las carreras, que serían basicamente instrumentista o profesor de música(puede ser orientado a algún instrumento) http://www.consaguirre.com.ar/carreras.html
relacionado también con la música esta la carrera de la UBA Musicoterapia
sinó tenés varias en diferentes universidades, como por ejemplo "audio visión" y carreras relacionadas, que serían mas de índole tecnológicas para hacer grabaciones y demás.
en fin, es cuestión de que te metas en las páginas de las universidades o conservatorios que estén a tu alcance y fijaste las carreras que ofrecen.
saludos y que disfrutes de tus estudios, la música es hermosa!
bueno lo que podrías hacer es seguir estudiando música hasta cuando llegues hacer muy bueno en ello poderle enseñar a los demás y vivir de eso
bueno al menos eso yo pienso hacer porque también me gusta mucho la música y que mejor manera de dedicarte a lo que mas te gusta toda tu vida.
un consejo "nunca te canses de aprender "
tenes 17 y resin terminas la secu es comun tner dudas en q tudiar espsficament. pero es bn q tengas un buen paso para elegir q aser
si sos bn triunfaras y si no ... bueno nadie es perfecto
te deseo mucha suert
yo estoi igual q voz
SUERT
Bueno podrías estudiar el pregrado en Sonido o Interpretación Musical y luego puedes sacar el post grado de profesor
mmm con respecto al dinero puedes ganar mas o menos bien trabajando en colegio particular pagado de profesor en musica