¿Que hago para que mi pareja cambie ese pensamiento negativo que tiene contra mi?

Yo siento que mi novio piensa que la mayoria de cosas que yo hago son para indisponerlo para hacerlo sentir mal. Cuando no es asi..

Yo creo que el tiene ese pensamiento en su cabeza, lo cual hace que no confie en mi.

Yo se que el ha tenido problemas de confianza con las mujeres anteriores en su vida,, su madre, su madrastra y su ex novia..

Peleamos mucho. Que puedo hacer? yo se que el me quiere y yo a el.. Como puedo hacerlo feliz. que hago para qe el cambie ese pensamiento?

Comments

  • lo que puedes hacer, lo mas sano que debes hacer es cortarlo, el tiene un problema de celotipia y te hará caer en ello, si el no toma terapia para superarlo, hará de tu vida un infierno ya que aunque hables con el y trates de hacerle entender que tu eres diferente el no cambiara su forma de pensar

  • Me parece que se trata de un problema de celos. Opinio que "el que tiene sospechas las tiene hechas".

    En su cabeza hay más cosas de las que tú nombras en tu pregunta. Parece que él es una víctima de las mujeres.

    Tú eres como eres y si no hay razón para desconfianzas, y él te cela igual, pienso que el problema es de los dos.

    Él necesita psicoterapia, y tú también para no liarte con tipos complicados, celosos, que sólo hacen infeliz a quien lo soporta.

  • ya lo preguntaste antes-.-

  • Comprende lo que son los pensamientos automáticos.

    Los pensamientos automáticos, irracionales y negativos, son esos que nos sobrevienen, a modo telegráfico, con frases como "¡eres estúpido!", "¡nunca aprobarás!", "¡ya no puedo más!", "he hecho el más grande de los ridículos", "¡me quieren joder!", "¿y si le ha ocurrido un accidente?", "seguro que no le gusto", "debería ser más trabajador... simpático... divertido...", "mi vida ya no tiene sentido", etc.

    Estamos tan acostumbrados a estos pensamientos que no los cuestionamos, los damos como válidos nada más se presentan en nuestra mente. Realmente no es que tengamos estos pensamientos negativos, más bien podemos afirmar que son ellos los que nos tienen a nosotros, ya que son los que nos causan nuestro malestar emocional.

    2. Detecta, identifica y cambia tus pensamientos automáticos.

    Para ello es conveniente que anotes en una libreta todos esos acontecimientos que te hacen experimentar malestar. Los acontecimientos pueden ser externos, como conflictos con los demás, circunstancias que se dan en el trabajo, los estudios, la pareja, la familia o los amigos, o también eventos internos del tipo recuerdos negativos del pasado o imágenes preocupantes de acontecimientos venideros. Anota a continuación el tipo de pensamientos que ese acontecimiento te ha suscitado, no te preocupes de ser exacto en ellos, es suficiente con que describan más o menos la tendencia de tus pensamientos y anota a su lado la credibilidad que te merecen esos pensamientos, desde 0 (nada) a 100 (totalmente cierto). Y finalmente escribe la emoción que experimentas, puede ser ansiedad, miedo, estrés, angustia, tristeza, rabia, etc., y apunta la intensidad de esa emoción dándole un valor de 0 (nada) a 100 (la emoción más intensa de mi vida). A continuación observa un ejemplo de como se anota en la libreta:

  • Primero conocer el motivo que le ha llevado a tener ese pensamiento y luego tratar de reflexionarlo juntos.

Sign In or Register to comment.