AYUDA URGENTE ABOGADOS?
ME VAN A DESPEDIR DE MI TRABAJO Y NO ME QUIEREN DAR LO QUE ME CORRESPONDE NISIQUIERA LA MITAD ES MENOS DE LA CUARTA PARTE LO QUE ME OFRECEN Y NO ACEPTE ASI QUE ME AMENAZARON CON QUE TOME ESO O NADA, O ME OBLIGAN A QUE ME DESPIDAN DE OTRA FORMA INVENTANDO ALGO NOSE DIGANME QUE PUEDO HACER?
Comments
Denuncia ante el Ministerio de Trabajo, te están extorsionando.-
Si eres de México, ya no vayas a tu trabajo y demandalos, si vas o si te los encuentras te van a amenazar y a espantar como dicen los compañeros aqui asi que ve con un abogado laborista y demandalos y empieza a buscar trabajo.Suerte.
si te puede servir.
[email protected]
Lo primero es no renunciar, y mientras tanto debes denunciar la situación en el ministerio de trabajo de tu paÃs.
Es un tire y afloje, no cedas. En todos los paises las leyes laborales protegen a la parte más vulnerable ( el empleado ) En Argentina existe una figura legal denominada " in dubio pro operario " ante la duda se le da credibilidad al empleado.
No te preocupes. No renuncies.
Deja que te despidan y que digan lo que quieran porque tendrán que PROBARLO cuando tu le inicies juicio para que te paguen lo que dice la ley. Los juicios laborales se ganan siempre. Y les sale muy caro a los empleadores.
Tratan de asustarte porque no tienen forma legal de no pagarte.
No firmes nada.
.
Tienes q mandarle un telegrama o una carta documento, ellos te vana contestar, pero no te austes que siempre niegan todo, te tienen q dar preaviso un sueldo por cada año trabajado, Aguinaldo vacaciones, etc, anda urente a un abogado laboralista
no se de donde eres...de todas formas puedes buscar asesoramiento en las oficinas del trabajo del lugar donde vives...no te preocupes que mientras tu no firmes conforme puedes hacer algo..primero anda y busca que te saque la cuenta un abogado y diles que los vas a demandar si no adceden a lo que dice tu abogado o simplemente firmale un poder a un buen abogado para que ellos se entiendan con el..salu2
si hay ley de contrato de trabajo que la respalde y el despido es injustificado puede demandar consulte abogado arreglando con la empresa no va a sacar un centavo.
1. Buscar un abogado laboralista
2. Enviar Telegrama colasionado laboral emplazando al empleador por injuria laboral (negativa de trabajo o no pago de sueldo, o pago de sueldo parcialmente en negro, o incumplimiento de convenio colectivo de trabajo)
3. Te considerás injuriado y despedido por culpa del empleador ( arts 242 y 245 ley 20744, velo en http://www.infoleg.gov.ar)/
4. Iniciás con el colega el SECLO secretarÃa de conciliación laboral obligatoria
5. En esa instancia podés negociar como corresponde tu indemnización
6. Sino hay arreglo, habrá que iniciar el juicio laboral
SIN TANTO ROLLO, TE DEJO EL LINK PARA QUE ACUDAS A LA PROFEDET.
http://profedet.stps.gob.mx:75/profedet/