¿puede dañar mucho a mi bebe?

hola! me entere que estaba embaraza a las 10 semanas, apenas supe deje el cigarrillo y el alcohol, pero el primer y segundo mes de embarazo (obviamente n sabia), tome y fume en exceso, casi todos los dias, porque justo ese mes tuve muchs celebraciones con mi amigas, tambien en una oportunidad consumi droga, tomaba laxante y tome omeprazol para el colon, hasta tome floxentina que siempre he tomado por mi ansiedad pero se me acabo no segui tomando el segundo mes, hasta dos dias antes de hacerme el test sali a baialr y consumi mucho alcohol y cigarrillo, de verdad que no sabia, ni lo presentia, todos los malestares que tenia pensaba que era el colon, incluso tome patillas anticonceptivas, ahora tengo 16 semanas y estoy feliz y cudiandome harto... segun el doctor estoy bien, pero muy preocupada de que mi bebe puede nacer con alguna compicacionl, que posibilidades hay de eso, o depende del organizmo d cada pesona? porfavor espero rspuesta gracias.

Comments

  • mucho no DEMASIADO chavala. Bueno antes que nada te digo que te tienes que cuidar aun sin estar embarazada eso para empezar, eso de tomar drogas y demas, no se por qué lo haces , si sabes las consecuencias q trae, pero bueno, no estoy aqui para juzgarte, lo que si te digo, y te hablo desde mis estudios de educacion infantil, hemos dado la gestacion a fondo y los 3 primeros meses son los mas cruciales, es cuando se va formando los organos mas importantes, es el momento mas importante para darle al niño un desarrollo sano, pero tu no lo has hecho. probablemente tenga problemas luego. pueda que nazca pero te aseguro que antes o despues saldran las consecuencias de los dos primeros meses...

    -POR BEBER ALCOHOL EN EL EMBARAZO:

    Malformaciones: en el cuerpo, en los órganos internos y parte de los sentidos.

    Síndrome de Down: retrasos mentales.

    Deficiencias orgánicas: cuando nace el niño puede presentar incapacidad en el desarrollo normal, taras en el aprendizaje, defectos de carácter, pobreza mental, anímica y espiritual.

    Muerte: El exceso de alcohol puede causar un aborto.

    ¿Cómo afecta el alcohol al feto?

    Cualquier cantidad de alcohol, por mínima que sea, puede poner en riesgo el desarrollo del feto, produciendo deficiencias mentales y físicas. Según la doctora María Luisa Martínez, médica española y conocedora del tema, las bebidas alcohólicas penetran al feto a través de torrente sanguíneo de la madre. Los daños se producen, porque la mamá elimina dos veces más rápido el alcohol de su sangre, que el bebé, forzándolo a realizar una tarea para la cual sus órganos no están preparados.

    Incluso, sostiene Martínez, el alcohol puede crear una reducción en el coeficiente intelectual del bebé.

    - POR CONSUMIR DROGAS EN EL EMBARAZO:

    Las drogas pasan directamente al niño a través de la sangre y la placenta y provocan en él adicción. Los hijos de mamás que consumió drogas intensivamente en el embarazo sufren el Síndrome de Abstinencia Neonatal, que se caracteriza por:

    Temblores.

    Aumento de la sensibilidad a los ruidos y otros estímulos.

    Problemas para alimentarse.

    Coordinación deficiente.

    Llanto excesivo o irritabilidad.

    Cualquier droga provoca en el niño y la madre consecuencias irreversibles. La mamá está expuesta a contraer enfermedades como: anemia, infecciones de la sangre, del corazón y de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas de vía sexual.

    El consumo de marihuana provoca en el niño problemas de comportamiento, mientras que el consumo de cocaína aumenta el riesgo de presión alta, muerte súbita del niño, desprendimiento de la placenta, aborto espontáneo, parto prematuro, defectos físicos de nacimiento, retraso mental, problemas de aprendizaje y conducta, hiperactividad, temblores incontrolables, bajo peso y anomalías intestinales.

    -CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE TABACO EN EL FETO:

    el aumento considerable del riesgo de parto prematuro, aborto y muerte infantil. Ciertas investigaciones también sugieren que los infantes de madres que fuman durante y después del embarazo tienen una probabilidad de dos a tres veces mayor de morir del síndrome de muerte súbita (SIDS) en comparación con bebés nacidos de madres que no fuman.

    Además, las futuras mamas fumadoras suelen tener más complicaciones durante el embarazo. Los bebés de madres que fuman suelen pesar una media de 200 gramos menos al nacer que los hijos de madres no fumadoras. Esta reducción del peso se asocia a mayores riesgos de fallecimiento y enfermedad durante la lactancia y la primera infancia. Cuanto más fume una mujer embarazada, mayor será el riesgo para su bebé, aunque si deja de fumar al final del primer trimestre del embarazo, o incluso tras el segundo trimestre, el desarrollo de su bebé puede mejorar.

    La placenta también puede también sufrir alteraciones a causa del tabaco: entre estas complicaciones se cuentan la “placenta previa”, una condición en la que la placenta se ubica en una posición muy baja en el útero y cubre la totalidad o parte del cuello del útero, y el “desprendimiento de la placenta”, en que la placenta se separa de la pared uterina antes del parto. En ambos casos, la vida de la madre y del niño corren peligro durante el parto debido a la hemorragia excesiva, aunque en la mayoría de los casos es posible evitar las muertes con un parto por cesárea. Los problemas en la placenta determinan un riesgo ligeramente mayor de que el bebé nazca muerto cuando la madre fuma durante el embarazo.

  • no te quiero preocupar, pero digo (SIN TENER EXPERIENCIA, MI PALABRA NO VALE MUCHO) el bebe se va formando durante 9 meses en el vientre materno. supongo que los primeros 2 son importantes, hay que ver los primeros 7 a ver si hay problemas.

    te recomiendo ir al doctor muy seguido

  • ¿Sabías que los medicamentos que actualmente se comercializan para controlar el colesterol, suelen ser muy costosos y encima todos producen efectos secundarios que en vez de ayudarte te perjudican? Pero no hace falta preocuparte porque si hay un método en el mercado que te ayudara eliminar para siempre el colesterol alto y este método lo encontraras aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?V93M en el libro Milagro Para el Colesterol.

    En el volumen Milagro Para el Colesterol encontraras un programa 100% natural que disminuie el colesterol sin la prescripción de fármacos y con resultados definitivos.

    Todavía conocerás los riesgos que tienen las estatinas para tu salud y cómo puedes ahorrar capital tratando el colesterol con ingredientes baratos.

  • Si quieres resolver el problema de la hipertensión en casa con solo siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio entonces necesitas este manual: Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1LBlo

    Uno de los métodos que encontraras en este volumen es la avena.

    Si empiezas su día con un plato de avena regularás la presión arterial y además el colesterol alto.

    Otro método natural que encontraras es el apio. El apio es asimismo un diurético natural y solo unos trozos de apio diarias te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

    Estas son solo algunos de los métodos de este manual, métodos naturales y fáciles de encontrar pero que valen mucho.

  • HOLA, CUANDO TENGAS 16 SEMANAS TE DEBES DE HACER LA PRUEBA DE TRIPLE MARCADOR PARA QUE SE CONOZCA SI EL BEBE TIENE ANOMALIAS MENTALES O SINDROME DE DOWN O DEFORMACIONES FISICAS, ESA PRUEBA SE DEBE DE REALIZAR DE LA SEMANA 16 A LA 20, DESPUES YA NO. EN TU SIGUIENTE CONSIULTA PREGUNTALE AL DR. SOBRE ESTA PRUEBA PERO ANTES DE LA SEMANA 20.

    DESPUES DE LA SEMANA 20 EXISTE OTRA PRUEBA QUE SE LLAMA AMNIOCENTESIS QUE CONSISTE EN QUE TOMAN PARTE DEL LIQUIDO OMNIOTICO CON UNA AGUJA Y EN ESA PRUEBA TE SALEN LAS POSIBLES ENFERMEDADES DEL BABY. TE HE DE DECIR QUE ESTA ULTIMA PRUEBA QUE TE MENCIONO ES ALGO CARA.

  • NO TE PREOCUPES SI EL DR YA TE DIJO QUE ESTABAS BIEN,YO TMBN HICE LO MISMITO QUE TÚ ANTES DE SABER QUE ESTABA EMBARAZADA,Y CUANDO SUPE LE PARE A TODO,SÓLO QUE YO PERDÍ A MI BB XQ MIS SOBRINAS TRAIAN VARICELA Y ES MUY PELIGROSO ESO AUNQ ESTÉS VACUNADA,PERO CUIDATE MUCHO Y ECHALE MUCHAS GANAS ,NO TENGAS MIEDO NI TE ESTRESES,TU BB LO RESIENTE,HAZ TODO LO Q EL DR TE DIGA Y VERÁS QUE TU BB NACERÁ SIN PROBLEMAS.

  • Mira si el medico te ha dicho que estas bien olvida la preocupación,si viera algo fuera de lo normal te lo diría y tomaría medidas.Del tabaco y el alcohol hay muchas madres que lo consumen durante el embarazo y sus bebes llegan buen termino (no es lo mejor para una embarazada).Creo que si algo hubiera ido mal hubieras tenido un aborto,pero tu bebe es un luchador y ha decidido venir a este mundo,eso si ahora cuida te mucho y consulta cualquier medicina que vayas a tomar.Felicidades

  • HOLA EN REALIDAD LO HECHO HECHO ESTA NADA SE PUEDE HACER SINO PEDIR A DIOS VENDITO QUE TU BEBE ESTE BIEN Y QUE NENE O NENITA SALGA SANITA ES LO UNICO EN REALIDAD NADIE PUEDE SABER SOLO DIOS PERO BUENO TEN FE Y QUE BUENO QUE TE CUIDES ADIOS Y SUERTE BAYYYY

  • Los 3 primeros y los 3 últimos meses, son en los que más cuidado debes tener, que bueno que ahora te estés cuidando, pero eso debes hacer siempre no sólo cuando sepas que estás embarazada, si tienes una pareja y sabes que puedes embarazarte, para qué consumir tanto alcohol y cigarro, y peor aún para qué consumir droga, si eres mujer debes tener aún mayores precauciones porque sabes que en cualquier momento puedes embarazarte.

    Dile a tu ginecólogo todo lo que consumiste, no te guardes nada, y pídele que te haga todos los estudios necesarios para descartar cualquier malformación en tu bebé.

    Dios te bendiga y sobre todo a tu bebé...un abrazo!

  • Aunque las primeras semanas de gestación son las vitales de todo bebé, espermeo en Dios que nada malo suceda con tu hijo (a)

Sign In or Register to comment.