¿Si no consumo suplementos no hay ganancia muscular?
tengo 17, he entrenado en el pasado y a la vez consumia proteina en polvo xq me dijeron q si no me ayudaba con suplementos no veria ganancia muscular.
q tan cierto es esto?
es malo consumir suplementos para ganar masa muscular? acaso genera problemas de salud a largo plazo? puedo ganar musculatura sin necesidad de los suplementos?
Comments
Lo que pasa mandrake es que si te alimentas bien en todo el dia , ni los nesesitas a los suplementos .
Con la alimentacion te alcanza , si o si deberas realizar las 4 comidas al dia e incorporando nutrientes , no un pedazo de pan o galletitas o gaseosas .
Alimentos sanos y llenos de nutrientes , proteinas y demas para que tu cuerpo se nutra y de a poco vaya formando musculo .
Comer carnes , verduras , frutas , lacteos , frutos secos , tomar agua y sacar todo lo demas que no sirve para nada , solo para engordar o hacerle mal a tu cuerpo , y por supuesto que no podras consumir alcohol , ni drogas .
Los suplementos estan para los culturistas , que nesesitan comer muchas proteinas al dia y con los alimentos no les alcanzan .
Saludos .
si en tu dieta llevas las suficientes vitaminas,minerales y proteina no necesitas suplementos multivitaminicos ni proteinas en polvo, ya que tu cuerpo solo toma lo necesario y el resto lo elimina via la orina.Hay algunos suplementos como la creatina que si ayudan y que de forma natural no se logra conseguir lo necesario.Otro que tambien sirve es el omega 3, que usualmente no se suele consumir lo necesario.No son malos si los sabes usar.Te recomiendo 2 gramos de proteina por kilo de peso,
busca la pagina fatsecret.com ahi te dice la proteina y calorias de cada comida
Vamos por partes. Los suplementos NO SON NECESARIOS. Como su propio nombre indica, son suplementos. Piénsalo, un batido de proteínas te proporciona unos 30 g de proteínas. Puedes comerte una lata de atún en su lugar? SÍ. No es malo tomar suplementos, aunque tampoco deberías abusar de ellos. No generan problemas de salud, pues si lo hicieran, hoy en día todos los culturistas estarían enfermos. Por lo tanto SI PUEDES GANAR MUSCULATURA sin emplear suplementos. Entrena duro, come como un animal y descansa, un saludo!