¿Como hablarle de sexualidad a mi hija de 7 años?

Mi hija esta desarrollandose muy tempranamente, tuvo su primera menstruacion y claramente ya siente impulsos sexuales. La lleve al medico, le hicieron estudios pero dijeron que no conviene realizar ningun tratamiento. El caso es que no tengo idea de como hablarle a mi hija de sexualidad, pero indudablemente necesita una orientacion y mas siendo tan chica, y es mas incomodo aun teniendo en cuenta que yo soy el padre y soy viudo, lamentablemente mi esposa, la madre de mi hija, fallecio hace ya algunos años. La verdad me siento sobrepasado por esta situacion, no tengo idea de que decir, de como tratar este tema. Estoy pensando en llevarla con una psicologa y que le explique ella bien como es el tema de la masturbacion, cuando se puede y cuando no, donde se puede hablar del tema y donde no, con quienes, y contestar a las preguntas que tenga. Honestamente, no me siento comodo con esto, y dios quiera que no termine embarazada en la adolescencia. ¿Que debo hacer?

Comments

• No es cuestión de sentarte un día delante de ella y darle una charla, una conferencia sobre sexo, sino que conforme ella vaya creciendo se irá interesando por todo,incluida la sexualidad, que te preguntará también sobre, eso, por eso cuando te pregunte, respóndele con sencillez solo a lo que ella te pregunte, para que se entere, y así poco a poco irá preguntando y tu irás diciéndole cosas según lo que vaya interesándole.

• Los niños necesitan disfrutar de su niñez hasta cuando lo sean. Sin la necesidad de meterles aún en su mundo cosas inapropiadas para su edad.

Con respecto a la menstruación sólo puede decirle que eso es normal y es señal de que cuando sea grande va a poder ser mami.

Con respecto a impulsos sexuales en algo común en algunos niños. Pero no es correcto. En realidad no es tan difícil explicarle que enamorarse sólo lo hacen los grandes. Que ella es una niña muy chiquita que debe sólo jugar mucho y estudiar. Con esto le quiero decir es que AÚN no es tiempo para hablarle de sexo! Por lo que más quiera no intente abrirle los ojos a algo que aún no debe saber. Esperese unos años más. Mínimo 2.

Lo que sí puede decirle es que su cuerpito no se lo deje tocar de NADIE!

El sexo no es malo., explicado a su debido tiempo. No le reduzca el tiempo que ella debe disfrutar de su inocencia.

• Yo recuerdo que a los 13 años en la escuela cada tanto venían a explicar un poco. Y los padres decidian si estaban de acuerdo con que sus hijos asistieran a la charla o no.

• no soy experto en el tema, pero se lo que debes sentir si tu hija pasa por eso a tan temprana edad

simplemente distraela de esos temas, cuando te pregunte algo, di que es dificil de explicar y rapidamente cambia de tema, llevala a hacer alguna actividad como volleyball o patin y de ultima consulta con un psicologo

como dije, no soy experto en el tema pero creo que seria lo correcto

salu2 y suerte

Sign In or Register to comment.