¿"No hay dos sin tres"?

¿Que quiere decir exactamente este refrán?

Gtacias por vuestras respuestas.

Un abrazo, Al*

Update:

MUY BUENO: Elbeto

______________________________

Comments

  • Basicamente este refrán proviene de la escuela pitagórica, por donde se intenta decir que la manifestación en una dualidad es algo que aún no ha finalizado su ciclo, ya que cuando existen dos posturas o tendencias, de su conjunción nace el equilibrio de ambas, o sea un tercer punto que simbolicamente suele representarse por un triángulo equilátero, y que se explica numericamente en la suma de los números componentes en la manifestación del dos, es decir 1+2=3.

    Es lo mismo que cuando se habla de la causa y el efecto... en realidad aquí se expresa el punto uno y el tres, ya que deja sobreentendido que el dos es la reacción de la causa, de la que necesariamente surge el efecto.

    Digamos entonces que ninguna manifestación existe si no hay en ella una trinidad, o mejor dicho, si no es la resultante de su dualidad generadora... entonces donde hay dos, surge el tres sin demoras.

    Saludos!

  • Para mí,el 3º es éste

    Me da tanta felicidad escucharlo!!! Lo descubrí tarde en la vida,por eso,lo escucho todos los días.

    Lo adoro!!!

    Barry,do you song for my?

    http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ

  • Hola:

    Entré a responder esta pregunta por el recuerdo de un amigo, Daniel Aceti, que falleció esperando un trasplante cardiaco.

    Él solía decir: "Habitualmente se dice que «no hay dos sin tres». En realidad, no hay tres sin dos."

    Para ser estricto, en la estructura del refrán hay suficiente vaguedad como para que su significado pueda ser interpretado de diferentes maneras.

    Para un matemático pudiera significar que el proceso de cuenta no tiene fin. Si cuento hasta dos, nada parece impedir que pueda llegar a contar tres, y luego cuatro, y luego infinito.

    Esta particularidad de la repetición indefinida de una acción ideal o real parece ser algo inherente a la mente humana. Se oculta detrás de muchos principios del pensamiento y de la ciencia. Por ejemplo, en el flujo ininterrumpido del tiempo, en la infinitud del espacio euclidiano.

    Volviendo a mi amigo, su punto de vista me recuerda al asunto del vaso medio lleno o medio vacío. Desde cierto punto de vista, es correcto afirmar que no podría existir el tres sin que hubiera previamente uno y dos.

    Pero muchas cosas pueden caber en estas palabras:

    Un psicólogo podría usarlo para afirmar que en el trastorno obsesivo-compulsivo no hay dos conductas producidas por el trastorno que no sean continuadas por una tercera.

    Como respondió alguien antes que yo, que de dos que se aman no surja un tercero, el hijo.

    Y así sucesivamente.

    Saludos.

  • Quiere decir que la felicidad no es completa y que algo siempre pasara. Es como uno dos, lo que le sigue es el tres, es la ley de la vida, la tierra gira y con ella, los acontecimientos, siempre ocurrira una cosa detras de otra.

  • Que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y que lo que ocurre mas de una vez, puede, perfectamente, ocurrir otra vez mas.

    Cuidate mucho.

    Un saludo.

  • Bueno yo pienso que la suma de 1+1 en el Amor es igual a 1 (Filofia Zen)

    Por lo cual reduciríamos a 1 el Amor de una pareja y 2 sería el nacimiento de un hijo o la familia.

    El 3 sin embargo debe ser el amigo conciliador, el ser querido por ambos en la pareja, el que está para apaciguar los fuejos que puedan surgir de una unión tan apasionada.

    Un gran saludo.

  • Se dice que las desgracias vienen de tres en tres.

  • Creo que ya te han contestado, pero yo añadiría: "... y a la tercera va la vencida (ya sea para bien o para mal)".

  • ...Hoooolaaaa....

    Ayyyyy ".... una vez la recibí como respuesta en una conversación y aún estoy desentrañando lo que esa vez quisieron decirmeee, jjajaja y es que yo soy "leenntaaaa" para los "acertijos".... está frase me parece que puede ser aplicable a "Continuara" como ¡¡¡en las películas!!!....

    (o así me gustaría pensarla aplicada a la situación que me hizo recordar la frase)......

    ;) Linda tarde

  • No hay dos sin tres, sin embargo tres son multitud aunque a la tercera va la vencida. Por ello no hay que buscarle las tres patas al gato.

Sign In or Register to comment.